La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Saquen… Agendas: Tarea de anoche CSM Sp. 3: Libreta pg. 107

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Saquen… Agendas: Tarea de anoche CSM Sp. 3: Libreta pg. 107"— Transcripción de la presentación:

1 Saquen… Agendas: Tarea de anoche CSM Sp. 3: Libreta pg. 107
Sp. 3H: Libreta pg NS: Libreta pg Tarea de anoche Sp. 3: Libreta pg. 106 Sp. 3H: Libreta pg. 107 NS: Libreta pg. 107 CSM

2 Examen- jueves Vocabulario pg. 173 El futuro Por vs. Para
Essay Question: Sp. 3; Speaking: Sp. 3H Escuchar Leer Cultura

3 Completa el párrafo sobre la fiesta sorpresa. Usa por o para.
Mi madre y yo organizaremos una fiesta sorpresa 1. ____ mi abuela 2. ____ su cumpleaños. Invitaremos a toda la familia 3. ____ teléfono 4. ____ no dejárselo saber a la abuela. El tío Juan dijo que pagará 5. ____ el salón donde haremos la fiesta, que está 6. ____ la plaza. Mis primas, Susana y Patricia, se encargarán de la comida y la tía Lupe hará el pastel 7. ____ ese día. Contrataremos a unos músicos 8. ____ bailar. 9. ____ su edad, mi abuela tiene muy buena salud. Por eso, ella bailará mucho. Nadie olvidará esta fiesta 10. ____ muchos años.

4 Follow the model to write complete sentences in the future tense using por or para. Modelo: Carlos / apagar las luces / ahorrar electricidad Carlos apagará las luces para ahorrar electricidad. 1. nosotros / ir a las Galápagos / estudiar las tortugas 2. el científico / llegar a las Galápagos / barco 3. tú y Carla / estar con nosotros / dos semanas 4. tú / ayudar al científico / un mes 5. los chicos / poder ir a la playa / las tardes 6. yo / regresar / Navidad 7. ellos / terminar la investigación / el martes 8. nosotros / pagar menos / petróleo

5 dañar to harm

6 destruir to destroy

7 disminuir To diminish/decrease

8 fomentar To support/foment

9 proteger to protect

10 respirar To breathe

11 reutilizar To reuse

12 apreciar to appreciate

13 Complejo(a) complex

14 La innovación/ el invento
Innovation, invention

15 la investigación research

16 mejorar to improve

17 reemplazar To replace

18 amenazar To threaten

19 extinguirse To become extinct

20 informarse To keep informed

21 El porvenir future

22 responsable responsible

23 volar to fly

24 votar to vote

25 Cultura pg. 164 ¿Qué amenaza a las especies en las selvas centroamericanas? ¿Qué pasará si se extinguen las tortugas? Menciona dos animales típicos de Estados Unidos. ¿Qué crees que puede pasar si se extinguen?

26 Pg Escuchar A&B

27 cuidar leer reducir respirar escribir haber ahorrar informarse
En el futuro, las personas _____ mejor el medio ambiente. Los científicos _______ el número de especies en peligro de extinción. _______ menos autos y la emisión de CO2 disminuirá. Nosotros ______ un aire más puro. Yo _______ de cómo puedo ayudar. Si apagamos las luces al salir, ______ electricidad. Ustedes _____ libros sobre cómo eliminar la contaminación. Tú ______ un libro sobre la deforestación.

28 Por o para You know that to say for in Spanish, you can use the prepositions por and para. But remember they both have distinct uses.

29 Por You use “por" to indicate causes rather than purpose.
It can usually be translated to “by” or “for”.

30 Rule 1: places to move "through", "along", "by" or "in the area of"
Model: Andamos por el parque. We walk through the park.

31 Rule 2: to express an undetermined period or general length of time, sometimes meaning "during"
Model: Yo estudié por dos horas. I studied for two hours. Model: Se puede ver las estrellas por la noche. One can see the stars during the night.

32 Rule 3: for frequency, velocity, proportion
Model: Voy al restaurante cinco veces por semana. I go to the restaurant five times per week. Model: El tren va cien kilómetros por hora. The train goes one-hundred kilometers per hour.

33 Rule 4: to express cause or reason of an action
Model: El hombre murió por falta de agua. The man died because he lacked water.

34 Rule 5: “in exchange for”; expressing gratitude and sales
Model: Gracias por la ayuda. Thanks for the help. Model: Él me dio diez dólares por el libro. He gave me ten dollars (in exchange) for the book.

35 Rule 6: to mean "on behalf of", "in favor of“, or “in place of”
Model: No voté por nadie. I didn't vote for/on behalf of anyone. Model: Yo trabajé por él. I worked in place of him.

36 Rule 7: by means of; transportation or communication
Model: Prefiero viajar por tren y hablar por teléfono. I prefer to travel by train and speak by phone.

37 It can usually be translated to “to” or “for”.
Para Think of “para" as moving you toward the word, or destination that follows. It can usually be translated to “to” or “for”.

38 Rule 1&3: to indicate the recipient of an action or object
Model: Este regalo es para ti. This gift is for you.

39 Rule 2: to indicate destination or movement toward a place or goal
Model: El hombre salió para Madrid. The man left for Madrid. Model: Ella está estudiando para doctora. She is studying to be a doctor.

40 Rule 4: to show the purpose, intent or use of a thing or to mean "in order to"
Model: El vaso es para agua. The glass is for water. Model: Para hacer una paella, primero dore las carnes. In order to make paella, first sauté the meats.

41 Rule 5: to express an opinion
Model: Para mí, Justin Bieber es lo mejor cantante del mundo. In my opinion, JB is the best singer in the world.

42 Rule 6: to express a contrast from what is expected “abnomal”
Model: Para un niño lee muy bien. For a child, he reads very well.

43 Rule 7: to express a deadline
Model: Necesito el vestido para el lunes. I need the dress by Monday.

44 Ellos ____ en El Salvador _____ diez semanas. (vivir)
Complete the sentences based on the model. Use the future tense of the verb and por or para in each sentence. Modelo: Los cientificos desarrollarán un programa para proteger los bosques. (dessarollar) Los cientificos _____ una solución ___ el problema de la contaminación. (buscar) Ellos ____ en El Salvador _____ diez semanas. (vivir) Ustedes _____ un edificio ____ mi barrio. (construir) No estoy bien hoy. Mi hermana ____ al Mercado ____mi. (ir) Muchos animals _____ su habitat natural ___ la deforestación. (perder) Nosotros ____ la biblioteca ____ tener un lugar donde estudiar. (organizar) Yo ____ a la ciudad _____ ayudar a la reconstrucción. (ir) ____ el año 2050, los fabricantes de autos ____ el petróleo ____ otro combustible. (reemplazar) ____ mí, la innovación ____ necesaria. (ser) _____ el medio ambiente __________ nuestros hijos. (proteger)

45 Libro: pg. 159 #8 “No sé exactamente” Hablar
Tu compañero te hace muchas preguntas el día de una excursión escolar. Tú no estás seguro(a). Contéstale con el futuro de probabilidad Modelo: dónde / estar / Ricardo (en casa) Estudiante A:¿Dónde estará Ricardo? Estudiante B: No sé exactamente. Estará en casa.

46 Comparación Cultural pg. 156
El Lago de Nicaragua The Lake Nicaragua shark is the only freshwater shark in the world. A type of bull shark, it can grow to more than three meters long. These sharks tend to be unpredictable. The tuna and swordfish have also adapted to the fresh water of Lake Nicaragua.

47

48

49

50 Pg. 174 #4 Escribir Haz predicciones sobre el futuro, usando los verbos y la información dada. Modelo: nosotros / tener aire y agua puros / eliminar la contaminación En el futuro tendremos aire y agua puros porque eliminaremos la contaminación..


Descargar ppt "Saquen… Agendas: Tarea de anoche CSM Sp. 3: Libreta pg. 107"

Presentaciones similares


Anuncios Google