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Equipos.

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Presentación del tema: "Equipos."— Transcripción de la presentación:

1 Equipos

2 Equipos ¿Qué son los equipos de mejoramiento continuo?
¿Cuál es el objetivo de los equipos de mejoramiento continuo? ¿Quiénes conforman los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es tu rol en el equipo de mejoramiento continuo? ¿Qué temas se tratan en los equipos de mejoramiento continuo? ¿Qué temas no se tratan en los equipos de mejoramiento continuo ¿Cuál es la metodología de los equipos de mejoramiento continuo?

3 ¿Qué son los equipos de mejoramiento continuo?
Es un nuevo espacio de Comunicación interna donde las personas de la misma área se reúnen con su líder, director, gerente o jefe para tratar temas de interés general relacionados con: el trabajo, la planeación estratégica, proyectos corporativos, políticas o procesos que redunden en el fortalecimiento de la productividad y la Calidad de Corpoica. Los equipos de mejoramiento continuo buscan establecer una cultura del conocimiento y la innovación de la corporación. Se instalaran en primera instancia para reforzar el proceso de certificación en el Sistema de Gestión de Calidad. Es un medio de participación ascendente y descendente.

4 Equipos ¿Cuál es el objetivo de los equipos de mejoramiento continuo?
¿Qué son los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es el objetivo de los equipos de mejoramiento continuo? ¿Quiénes conforman los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es tu rol en el equipo de mejoramiento continuo? ¿Qué temas se tratan en los equipos de mejoramiento continuo? ¿Qué temas no se tratan en los equipos de mejoramiento continuo ¿Cuál es la metodología de los equipos de mejoramiento continuo?

5 ¿Cuál es el objetivo de los equipos de mejoramiento continuo?
Integrar y fortalecer los equipos de trabajo de CORPOICA. Generar un ambiente de participación y escucha. Contar con un espacio para exponer ideas y sugerencias. Resolver inquietudes, plantear y proponer soluciones a obstáculos.

6 ¿Cuál es el objetivo de los equipos de mejoramiento continuo?
Poseer un alto conocimiento de CORPOICA (Planeación estratégica, objetivos, procesos, proyectos corporativos, avances en investigaciones, etc.) Tener información actualizada, veraz y oportuna de las decisiones tomadas en la Corporación. Conocer las expectativas e intereses de los equipos de trabajo. Propiciar el logro de las metas y objetivos de cada área y por ende de CORPOICA

7 Equipos ¿Quiénes conforman los equipos de mejoramiento continuo?
¿Qué son los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es el objetivo de los equipos de mejoramiento continuo? ¿Quiénes conforman los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es tu rol en el equipo de mejoramiento continuo? ¿Qué temas se tratan en los equipos de mejoramiento continuo? ¿Qué temas no se tratan en los equipos de mejoramiento continuo ¿Cuál es la metodología de los equipos de mejoramiento continuo?

8 ¿Quiénes conforman los equipos de mejoramiento continuo?
En los equipos DE MEJORAMIENTO CONTINUO participan el líder de cada área con sus colaboradores inmediatos y eventualmente pueden asistir algunos invitados especiales para profundizar o formarse en un tema especializado. Toda la GENTE DE CORPOICA

9 ¿Cuáles son los equipos de mejoramiento continuo?

10 Equipos TAREA: CADA LÍDER DEBE PONER NOMBRE A SU EQUIPO EN LA PRIMERA REUNIÓN OFICIAL.

11 Equipos ¿Cuál es tu rol en el equipo de mejoramiento continuo?
¿Qué son los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es el objetivo de los equipos de mejoramiento continuo? ¿Quiénes conforman los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es tu rol en el equipo de mejoramiento continuo? ¿Qué temas se tratan en los equipos de mejoramiento continuo? ¿Qué temas no se tratan en los equipos de mejoramiento continuo ¿Cuál es la metodología de los equipos de mejoramiento continuo?

12 ¿Cuál es tu rol en los equipos de mejoramiento continuo?
Líder Moderador Secretario

13 ¿Cuál es tu rol en los equipos de mejoramiento continuo?
Responsable del equipo DE MEJORAMIENTO CONTINUO. Define los temas a tratar en cada reunión y elabora la agenda a tratar. Convoca a las reuniones. Selecciona la metodología de cada reunión. Define si es necesario tener un invitado especial para un tema específico. Rol del líder

14 ¿Cuál es tu rol en los equipos de mejoramiento continuo?
Propicia que durante las reuniones exista un ambiente de espontaneidad para expresar las opiniones con respeto y cordialidad. Entiende y facilita los objetivos y desarrollo de los equipos Rol del líder Apoya interna y externamente al equipo. Rota los roles con el equipo. Participa como un “experto” neutral.

15 ¿Cuál es tu rol en los equipos de mejoramiento continuo?
Establece una comunicación abierta y efectiva con el equipo administrador del programa con fines de asesoría. Motiva y da ejemplo al equipo. Hace el seguimiento a los compromisos adquiridos. Promueve la toma de decisiones. Garantiza que las reuniones se realicen con la periodicidad, horarios y duración establecidos. Rol del líder

16 ¿Cuál es tu rol en los equipos de mejoramiento continuo?
Dirige la reunión. Este rol lo puede desempeñar el líder o cualquier otro miembro del equipo. Esta labor se puede rotar. Prepara y planea la reunión de acuerdo con los temas definidos; utilizando las ayudas que sean necesarias. Exige puntualidad al comenzar y terminar la reunión. Rol del moderador

17 ¿Cuál es tu rol en los equipos de mejoramiento continuo?
Mantiene la dinámica de la reunión en torno al tema en cuestión, permitiendo hablar a quien lo desee y promoviendo la participación de todo el equipo. Hace aclaraciones cuando lo considere pertinente. Evita el monopolio de la palabra. Hace respetar el tono de la reunión. Rol del moderador

18 ¿Cuál es tu rol en los equipos de mejoramiento continuo?
Consolida en el acta, los temas desarrollados, las decisiones y los compromisos adquiridos. Utilizar el formato estándar. El acta se realiza durante la reunión y al final de esta se repasan los acuerdos y las tareas con sus responsables. Una vez leída se aprueba. Rol del Secretario

19 ¿Cuál es tu rol en los equipos de mejoramiento continuo?
Archiva las actas, con el fin de dejar constancia escrita de las reuniones y poder retomar sugerencias y validar compromisos adquiridos. Este rol se puede rotar Rol del Secretario

20 ¿Cuál es tu rol en los equipos de mejoramiento continuo?
Participar activamente de cada sesión. Realizar los compromisos adquiridos en cada reunión. Preparar con antelación los temas que con relación a su trabajo se deben comunicar, tratar o desarrollar en cada sesión de equipo DE MEJORAMIENTO CONTINUO Presentar los temas de su competencia de manera breve, veraz y concisa. Rol de Participante

21 ¿Cuál es tu rol en los equipos de mejoramiento continuo?
Motivar las acciones propuestas por el equipo DE MEJORAMIENTO CONTINUO. Obrar libre de perjuicios, simpatías o antipatías personales. Escuchar atentamente quienes hablan. Respetar los puntos de vista de los demás. Rol de Participante

22 ¿Cuál es tu rol en los equipos de mejoramiento continuo?
Evitar discusiones innecesarias. Evitar el monopolio de la discusión. Llegar puntualmente a las reuniones. Rol de Participante

23 ¿Cuáles son los equipos de mejoramiento continuo?
Líder: Sony Reza Moderador: Emil Vélez Secretario: Susana Márquez Participantes: Paolo Bianchi Roque Hernández Oscar Gallego Jorge Cadena Alberto Calume Gloria Mendoza Amaury Espitia Emilio Soto María Eugenia Lara

24 ¿Cuáles son los Equipos de mejoramiento continuo?
Líder: Gloria Mendoza Moderador: Carmen Suárez Secretario: Carmen Rocío Delgado Participantes: Diógenes Hermosilla Fanny Mercado PROCESOS DE TALENTO HUMANO Y JURÍDICA

25 ¿Cuáles son los equipos de mejoramiento continuo?
Líder: Jorge Cadena Moderador: Por Definir Secretario: Por Definir Participantes: Todos los investigadores Yasmín Socorro Cajas Girón Antonio José López Montes Gustavo Alfonso Ossa Saraz Sony Reza García Nora Cecilia Jiménez Mass Sergio Luís Mejía Kerguelén Judith Del Carmen Martínez Atencia Sandra Tatiana Rivero Espitia Jorge Luís Romero Ferrer Jhon Jairo Zuluaga Peláez Yesid José Abuabara Pérez Juan Esteban Pérez García Martha Oliva Santana Rodríguez Julio Rafael Benavides Benavides Luís Antonio Bracho Liñan Hugo Ramón Cuadrado Amaury Aroldo Espitia Montes Francisco Manuel Negrete Barón Pedro Argel Maria Victoria Osorio Tesistas: María Melina Muñoz; Angélica Arrieta, Manuel Ramón Espinoza; Dalys Saeys Argel Negrete, Eduardo Ramón Ramos Sariego. Pasantes: Wilson Andrés Barragán Hernández, Otoniel Berona Nassif INVESTIGADORES, TESISTAS, PASANTES

26 ¿Cuáles son los equipos de mejoramiento continuo?
Líder: Nicolás Benítez Moderador: Blas Panza Secretario: Alfredo Sánchez Participantes: Todos los auxiliares de técnico Jorge Luís Garcés Blanquicet Ausberto Mogollon Camelo Pedro Pablo Muñoz Zuluaga Aníbal Antonio Ochoa Bedoya José Arroyo Gabriel Galarcio Emel Berrio Guzmán Vera¨Posada Diris Perneth AUXILIARES DE TÉCNICO

27 ¿Cuáles son los equipos de mejoramiento continuo?
Líder: Alberto Calume Moderador: Abelarmino Santana Secretario: Glenis Gambín Participantes: José Ghisays, Eduardo Ferro, Susana Márquez, Mario Alberto Canabal Vidal, Humberto Lora J., Tatiana Castaño, Yomaira Ballestas., José Hilario Velásquez Todos los operarios que pertenecen a Doble Propósito, Ganado de Carne y Porcinos. Ángel Osten, Jesús Maria Maza, José Fidel Negrete, Luís Carlos Cantero, Luís Arciria, Mabil Pernet, José Felipe Guzmán Julio, Jesús María Martínez Rangel, Luis Pereira Todos los operarios de campo que pertenecen a maquinaria agrícola y Mantenimiento de Maquinaria Luís Orlando Ochoa, Miguel Ortega, Francisco Almanza, Emilio Medrano, Freddy Cuello, Nicolás Calvo

28 ¿Cuáles son los equipos de mejoramiento continuo?
Líder: Roque Hernández Moderador: Oscar Gallego Secretario: Tulia Argél Participantes: Marina Poveda Tony Pérez Ana Cárdenas Hernán Henao Miguel Gómez Javier González Genaro Suárez Ramiro Cabrales Antonio Sfer Olivera Marco Durango Durango. GESTIÓN FINANCIERA, COMPRAS, AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, DISTRITO DE RIEGO

29 ¿Cuáles son los equipos de mejoramiento continuo?
Líder: Oscar Gallego Solano Moderador: Francisco Mangonez Secretario: Rosario Causíl Participantes: Todos los operarios que pertenecen a Mantenimiento de Infraestructura y aseo Celia Carrillo Dulcinia Espitia Yolanda Hernández Luz Marina Navarro Gladis Núñez Ubiter Pereira Dunis Perneth Castor Ibañez William Mena Acosta Guardiola Antonio Maria Caballero Fernández Manuel Francisco González Salgado Evelio Guerra Flórez Jorge Antonio Llorente Petro Carmelo Enrique Negrete Ramos Miguel Felipe Berna Roqueme Alberto Manuel Gamero Diaz Rafael Antonio Royo Dorado Victor Manuel SERVICIOS GENERALES, MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA

30 ¿Cuáles son los equipos de mejoramiento continuo?
Líder: Maria Eugenia Lara Moderador: Emilio Soto Secretario: Claudia Paola Jiménez Participantes: Benicio Cabrales Donaldo Seña Leanis Maria Díaz Diana Arboleda Monsalve Maria Naidut Padilla Chica Jackelin Vanessa Bader Piña Zenith Rafaela Chica Yanez Linda Cecilia Esquivel Arroyo Yudy Lora Naranjo GESTIÓN DOCUMENTAL, TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, SECRETARIAS

31 Equipos ¿Qué temas se tratan en los equipos de mejoramiento continuo?
¿Qué son los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es el objetivo de los equipos de mejoramiento continuo? ¿Quiénes conforman los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es tu rol en el equipo de mejoramiento continuo? ¿Qué temas se tratan en los equipos de mejoramiento continuo? ¿Qué temas no se tratan en los equipos de mejoramiento continuo ¿Cuál es la metodología de los equipos de mejoramiento continuo?

32 ¿Qué temas se pueden tratar en los equipos de mejoramiento continuo?
Evolución y resultados del Plan estratégico de CORPOICA. Focalización estratégica: promesa de valor, misión, visión, valores y principios. Normas y procesos. Mejoras al Sistema de Calidad de la Corporación. Entorno organizacional. Tendencias del negocio. Estructura de la organización. Proyectos y Programas especiales.

33 ¿Qué temas se pueden tratar en los equipos de mejoramiento continuo?
Capacitación y actualización. Comentarios sobre circulares, instrucciones y manuales. Toma de decisiones y acuerdos. Experiencias personales e información recogida fuera o dentro de la Corporación que pueda tener interés práctico. Resultados, logros y reconocimientos de la organización y de las áreas. Convocatorias internas. Instrucciones especiales. Seguimiento a los proyectos del área

34 Equipos ¿Qué son los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es el objetivo de los equipos de mejoramiento continuo? ¿Quiénes conforman los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es tu rol en el equipo de mejoramiento continuo? ¿Qué temas se tratan en los equipos de mejoramiento continuo? ¿Qué temas no se tratan en los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es la metodología de los equipos de mejoramiento continuo?

35 Llamar la atención a alguno de los miembros del equipo.
Equipos ¿Qué temas NO se pueden tratar en los equipos de mejoramiento continuo? Llamar la atención a alguno de los miembros del equipo. Ejercer presión sobre alguno de sus participantes. Tratar asuntos individuales o personales. Se debe tener en cuenta que no son el único sistema de comunicación entre los líderes y sus colaboradores. Si hay algo urgente que tratar, el líder debe convocar a una reunión extraordinaria, lo cual evita que la información llegue por conductos irregulares.

36 Equipos ¿Qué son los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es el objetivo de los equipos de mejoramiento continuo? ¿Quiénes conforman los equipos de mejoramiento continuo? ¿Cuál es tu rol en el equipo de mejoramiento continuo? ¿Qué temas se tratan en los equipos de mejoramiento continuo? ¿Qué temas no se tratan en los equipos de mejoramiento continuo ¿Cuál es la metodología de los equipos de mejoramiento continuo?

37 ¿Cuál es la metodología de los equipos de mejoramiento continuo?
Apertura 20% Desarrollo 60% Cierre 20% Acciones de Mejoramiento o proposiciones Definición de acuerdos y compromisos Reflexión Verificación de asistencia de participantes Lectura del acta anterior Lectura de la agenda de la reunión y su objetivo Revisión de compromisos Presentación y desarrollo de los temas de la agenda

38 ¿Cuál es la metodología de los equipos de mejoramiento continuo?
Duración máxima: 2 horas Periodicidad mínima: Mensual En su inicio mientras el proceso de certificación cada 15 días Registro: Acta de cada reunión siempre. Características de las sesiones

39 ¿Cuál es la metodología de los equipos de mejoramiento continuo?
Indicadores de gestión

40 Equipos Formato de actas EQUIPOS

41 Equipos


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