La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

2 Durante esta presentación abarcaré los siguientes puntos:
El contexto: características del CIES. Cómo opera el Centro de Atención a la Comunidad del CIES. Una visión general sobre a quién atendemos.

3 El CIES fue fundado en 1998 por un grupo de psicoanalistas y psicomotricistas.
Su propósito : formar profesionistas con un sentido humanista , ético y de responsabilidad social .

4 Licenciatura en Psicología Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica
EL CIES cuenta con 6 programas con Reconocimiento Oficial de Estudios ante la SEP : Licenciatura en Psicología Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica Maestría en Psicoterapia de las Adicciones Maestría en Psicomotricidad Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano Doctorado en Investigación Psicoanalítica Especialidad en Psicoterapia con Niños y sus Padres (Registro en trámite)

5 La Federación Mexicana de Salud Mental
EL CIES ES MIEMBRO DE: La Federación Mexicana de Salud Mental La Federación Panamericana de Psicomotricidad El Consejo Mexicano de Psicoanálisis y Psicoterapia, A. C. Está inscrito en CONACYT en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas. RENIECYT (2009/11178) Ha organizado más de diez congresos tanto a nivel nacional como internacional en materia de psicoanálisis, adicciones y psicomotricidad.

6 Para Niños, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores. A través de:
El CIES DESDE SU INICIO CUENTA CON UN CENTRO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Para Niños, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores. A través de: Psicoterapia Psicoanalítica y de las Adicciones Individual, de Grupo, Pareja y Familia Diagnóstico y Tratamiento de Psicomotricidad, a través de la educación, reeducación y/o terapia psicomotriz

7 DIAGNÓSTICO Y PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA Y DE LAS ADICCIONES
INDIVIDUAL, DE GRUPO, PAREJA Y FAMILIA Depresión Irritabilidad/Agresividad Impulsividad Trastornos psicosomáticos (úlceras, colitis, neurodermatitis) Inhibiciones (sociales, laborales, interpersonales) Ideas obsesivas Compulsividad Ansiedad Fobias

8 DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DESDE LA PSICOMOTRICIDAD
Retrasos simples del lenguaje y alteraciones severas en la comunicación como el mutismo, autismo, etc. Apoya en la atención de pacientes con trastornos emocionales, depresión, ansiedad, etc. Colabora en la atención de pacientes con deficiencias sensoriales como sordera y ceguera. Participa en el tratamiento de síndrome de Down y parálisis cerebral infantil.

9 TRASTORNOS DEL DESARROLLO PSICOMOTOR
Retrasos del desarrollo psicomotor y disarmonías psicomotrices. Alteraciones de la maduración, regulación tónica, esquema corporal , lateralidad, organización espacio temporal. Trastornos tónico emocionales, grafomotricidad. Inhabilidades psicomotrices , gestuales y dispraxias. Inestabilidad psicomotriz (TDA/H)‏

10 El Modelo terapéutico con el que se trabaja en el Centro, es el psicoanalítico en el área psicoanalítica y de las adicciones. Y en el área psicomotriz intervienen varias disciplinas como las neurociencias y el psicoanálisis dependiendo del problema a tratar.

11 EL Centro de Atención a la Comunidad se planteo 3 grandes objetivos:
Cumplir una función social, acercar y hacer accesible a los ciudadanos el tratamiento psicoterapéutico herramienta indispensable para alcanzar la salud mental Apoyar la formación de los estudiantes de maestría con la práctica y observación profesional necesaria durante su formación Y como consecuencia contar con un banco de datos que pueda ser utilizado para la investigación desde diferentes vertientes.

12 Criterios y políticas para su funcionamiento y operación.
En cuanto a los terapeutas: Proceso de selección para ingresar a la maestría. Debe haber iniciado su proceso de terapia o análisis individual. Tener una supervisión personal con un terapeuta o psicoanalista experimentado. Ser un estudiante comprometido con los requisitos académicos establecidos por la Institución. La primer entrevista siempre es en el CIES

13 En cuanto a los solicitantes o pacientes :
Se garantiza la confidencialidad de la información y se solicita su autorización para que si se cree necesario las entrevistas se hagan en la Cámara de Gesell. Si están de acuerdo, se les solicita la firma de conocimiento y conformidad con el funcionamiento y objetivos del Centro. Llenan una solicitud que comprende un estudio socioeconómico que sirve de base para que determinen la cuota que pueden pagar por los servicios. El terapeuta se asigna considerando el motivo de consulta del paciente, el semestre que cursa el posible terapeuta, las características de su formación previa y la experiencia clínica que pudiera llegar a tener. Se consideran también disponibilidad de horarios y ubicación.

14 Promoción de las actividades del Centro:
Visitas a las escuelas primarias y de preescolar Envío de información con apoyo de los medios electrónicos a diversos centros educativos de nivel medio y medio superior. Convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana para la canalización de alumnos, docentes y familiares de ese centro de estudios.

15 Promoción de las actividades del Centro:
Participación en programas de radio y de televisión. Elaboración de folletos y carteleras. La presentación de este trabajo en diferentes foros. La promoción más efectiva es la que hacen los estudiantes y personal docente a si como los usuarios del Centro que se han beneficiado con sus servicios.

16 A quién atendemos

17 47% 53%

18 Edad 8% 18% 8% 17% 32% 15% 2%

19 Delegación o Municipio

20 ¿Cuánto puede pagar a la semana?
DE $50 a $ % DE $150 a $ % MENOS de $50 1% MAS DE $300 1%

21 ¿Se enteró por?

22 Motivo de consulta

23 Familiares 21% Familiares 10.42% Terapia de Pareja 4.63%
Violencia Familiar 2% Divorcio 4% Niños 33% Aprendizaje 6.17% Lo canalizan de la escuela 6.17% Rebeldía 4.24% Lenguaje 2.31% Déficit 1.54% Conducta 11% General 45% Adicciones 3% Agresión 4.6% Ansiedad 11% Depresión 12% Desarrollo Personal 10% Duelos 5%

24 Duración del tratamiento MUY VARIABLE

25 GRACIAS!!!

26 5681-4287 5681-7359 5681-4782 centrodeatencion@cies-mex.edu.mx


Descargar ppt "COLEGIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google