La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AULA ENCLAVE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AULA ENCLAVE."— Transcripción de la presentación:

1 EL AULA ENCLAVE

2 ¿QUIÉNES SOMOS? Cinco alumnos alegres ,divertidos, colaboradores...
Sencillamente Geniales!

3 PERSONAL RESPONSABLE Son dos las personas que sirven de guía a estos escolares. “Dicen sentirse satisfechas por la experiencia que han ido acumulando con sus alumnos” Miran al horizonte y ven que aún queda camino por recorrer “

4 OBJETIVOS Facilitar la normalización e inclusión de los escolares con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. Preparar al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para que evolucione hacia la condición de adulto con la mayor competencia personal que permitan sus facultades. Crear, afianzar y desarrollar capacidades y hábitos de autonomía y bienestar personal y desenvolvimiento en entornos naturales, haciendo uso de los recursos del centro y entorno.

5 ENTORNO DE TRABAJO Por el tipo de trabajo y las actividades a desarrollar, se llevan a cabo fuera del centro, utilizando los recursos ofertados por la entidad local (piscina y pabellón de deportes), establecimientos comerciales y dentro del aula. El aula presenta una disposición de vivienda y cuenta con: sala de estudios, cocina, dormitorio, aula taller, sala recreativa, baño y anexo al mismo, hemos puesto en marcha nuestro huerto escolar . Este proyecto de mejora solicitado desde esta aula y destinado a los alumnos con necesidades educativas especiales y lógicamente aprobado por el claustro de profesores.

6 DEPENDENCIAS DEL AULA

7 Aseo lavado cocina cocina

8 Área de Estudio Rincón de Informática

9 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
El programa contemplan el desarrollo de tres grandes ámbitos de autonomía: personal, social y laboral; que se subdividen en seis áreas: bienestar e higiene personal, alimentación, hogar, entorno físico-social, transporte y comunicaciones, establecimientos y servicios y capacitación y orientación laboral. Se establecen cinco áreas transversales que por sus peculiaridades inciden, en mayor o menor medida, en todos y cada uno de los ámbitos reseñados. Estas áreas son: salud y seguridad, habilidades socio-personales, habilidades cognitivas, habilidades instrumentales y académicas y habilidades comunicativas.

10 ¿QUÉ HACEMOS? Estudiar Piscina Huerto Gimnasia con aparatos
Psicomotricidad Cocina Tareas del hogar Etc…

11 CUIDAMOS EL HUERTO Con un poco de trabajo y esfuerzo, lo hemos conseguido. No había nada, se acondicionó. ¡Cuánta razón, nos costó mucho esfuerzo! Todos pusimos un granito de arena para construir lo que hoy es nuestro huerto. Los momentos de ilusión, alegría, cansancio y enfados también existieron y … ¡Si forma parte de nuestro trabajo!

12 APRENDIMOS HACER SEMILLEROS
Todos pusimos nuestro a semilla de la ilusión, colaboración y participación

13 PLANTAMOS Aprendimos que el crecimiento lleva su tiempo.
Unas plantas brotaban antes que otras

14 VIMOS CRECER LAS PLANTAS
Todas eran semillas y crecían a diferentes ritmos. “Todas iguales, todas diferentes”

15

16

17 ¡Vale la pena!

18 A nuestros compañeros:
¡Si respetas nuestras plantas, las veremos todos, de lo contrario sólo las verás tú!

19 CUIDAMOS A NUESTRA MASCOTA
El cuidado de nuestra mascota, también nos ha enseñado que podemos colaborar para mejorar el entorno. ¡Flor no es muy exigente, pero tiene sus necesidades! HOLA ME LLAMO FLOR

20 Y siempre, después de la clase de Educación física, psicomotricidad, huerto, piscina, … insistimos activamente en los hábitos de higiene personal.

21 La participación e interacción social, como. meta
La participación e interacción social, como meta de realización, la desarrollamos a través de salidas con compañeros de otros centros, de nuestro propio centro, actividades culturales, meriendas de confraternidad, celebración de cumpleaños... Compartimos áreas de trabajo con los compañeros del centro, concretamente en Educación Plástica y Visual y en Educación Física. Participamos siempre en todas las actividades del centro.

22 Puedes venir y ayudarnos nuestras puertas están abiertas.


Descargar ppt "EL AULA ENCLAVE."

Presentaciones similares


Anuncios Google