La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los países andinos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los países andinos."— Transcripción de la presentación:

1 Los países andinos

2 Pensar en los países Ecuador o Perú es pensar en bellos paisajes andinos. Pero la verdad es que Ecuador y Perú se dividen en tres zonas geográficas muy diferentes.

3 Perú

4 El oeste de la costa (el litoral) de Perú

5

6 El desierto de Perú (la zona litoral)

7 El centro (la sierra o la cordilla)

8

9 El este-La zona amazónica (la selva) El Oriente en Ecuador y La selva en Perú

10

11

12 Ecuador

13 La zona amazónica (El Oriente) de Ecuador

14 Calle Amazonas

15

16

17 Estas inmensas selvas tropicales de la cuenca amazónica cubren la mayor parte del territorio de los dos países. Pero debido al color, a la vegetación densa y inaccesibilidad, es aquí donde vive el menor número de habitantes. Más del 50 por ciento de la populación de cada país vive en la sierra.

18 A pesar del proximidad de la línea ecuatorial, el clima de la costa de Ecuador y Perú no es ni muy caluroso ni muy lluvioso.

19 La línea ecuatorial

20 ¿Por qué? Pues, una corriente fría llamada la corriente del Pacifico o la corriente Humboldt baña la costa y baja la temperatura y la precipitación. Muchas partes del litoral peruano son tan áridas que zonas desérticas.

21

22 Bolivia no tiene costa. Perdió su acceso al mar en la guerra contra Chile llamada también la guerra del Pacífico ( ).

23

24 La guerra del Pacifico (1878-1884) (La guerra con Chile)

25 Los Andes hay montañas que están en siete países en Sudamérica… Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina

26 En Bolivia los Andes se dividen en dos cordilleras -la oriental y la occidental -separadas por un altiplano de vientos fuertes y una vegetación muy escasa.

27 La oriental La occidental

28 Volcán Illimani

29 . En el este, Bolivia, como sus vecinos tiene una inmensa área de selvas tropicales.

30 Selvas tropicales

31 Preguntas… ¿Cuáles son tres países andinos?
¿Cuántas zonas geográficas tienen Perú y Ecuador? ¿Cuál es el nombre que se le da a la costa de Perú? ¿Cuál es el nombre que se le da la selva de Ecuador? ¿Dónde vive la mayoría de las poblaciones ecuatoriana y peruana? ¿Cuál es el nombre de la corriente que baja la temperatura y la precipitación a lo largo de la costa del Pacifico en Perú y Ecuador? ¿Cuándo y cómo perdió Bolivia su acceso a la costa? ¿Qué cubre la parte oriental de Bolivia?


Descargar ppt "Los países andinos."

Presentaciones similares


Anuncios Google