La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

26/9/2011 NSHS Álvarez // Cedillo // Stacy

Copias: 1
Noticias A6 26/9/2011 NSHS Álvarez // Cedillo // Stacy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "26/9/2011 NSHS Álvarez // Cedillo // Stacy"— Transcripción de la presentación:

1 26/9/2011 NSHS Álvarez // Cedillo // Stacy
Meta de martes: Sra. Stacy Pensar: ¿Qué has aprendido en estas 6 semanas? Completar el crucigrama; Completar las fichas; Enseñarme todo el trabajo que no he calificado. Llenar la gráfica de datos de los 2 cuadros de “la Última Cena.” Mañana: habrá examen; fecha límite para completar el trabajo. Noticias A6 La mujer en la Arabia Saudita: Aún si la mujer vota en el año 2015, por el momento no puede manejar el carro, no puede salir de la casa sin que su eposo/padre/hijo la acompañe. 26/9/2011 NSHS Álvarez // Cedillo // Stacy

2 Don’t walk into the test blindfolded.
The PSAT is coming! Discover the topics and types of questions that are on the test at:

3 ¿Cómo son semejantes? ¿Diferentes?
1. Introducción : repetir la ¿?, mencionar quién hizo cada uno 2. Semejanzas 3. Diferencias 4. Conclusión: (¿Son más semejantes o más diferentes?) y reacción personal (¿Cuál te gusta más?) **CUIDADO con el uso de mayúsculas, puntos. -25 puntos cada error de MAYU o . La última cena de DaVinci 

4 CRS

5 Para comparar: La última cena Personajes Lugar Categoría: 
El martes: si no tienes todo el trabajo EN LA LIBRETA, no lo califico. Categoría: La última cena Personajes (número, quiénes, de dónde, posición) Lugar Motivo de pintarlo Pintor (país, siglo) ¿Otras categorías? La última cena de los héroes chicanos ¿Semejante o diferente? 

6 ¿Qué ves? ¿Cuál es el motivo de pintar este cuadro?
¿Este cuadro es más obra de arte o propaganda? ¿Por qué hay mezcla de idiomas? La cultura - ¿se puede beber? ¿Qué significa ‘chicanismo’?

7 Orto A6 Copiar sin error decir, hablar, hacer:
La forma del verbo que termina en –ar, -er, -ir se llama el infinitivo. Es la forma que se encuentra en el diccionario. Decir Digo Dice Decía Dije Hablar Hablo (yo, ahora) Hablaba Habló (él, ayer) Hable (mandato) Hablé (yo, ayer) Hacer Hago Hizo Hice Hacía He dicho He hablado He hecho Mayúsculas: SIEMPRE con los nombres propios (personas, ciudades, ríos, nombres de Dios y de los libros sagrados; títulos; al empezar la oración. minúsculas: SIEMPRE con días, meses, idioma, adjetivos de nacionalidad

8 Noticias A6 Noticias escolares: Noticias nacionales:
La economía: Noticias internacionales:

9 Esta semana lunes: noticias A6 martes: repasar y enseñarme el trabajo
miércoles: examen miércoles: terminar // recuperar todo el trabajo de las 6 semanas antes de las 4:00 de la tarde viernes: entregar las calificaciones antes de las 12. Si faltas, recuerda la fecha límite de las calificaciones.

10 Noticias escolares: el 5 de octubre
El 5 de octubre los alumnos salen a las 11:20. El 5 de octubre es el “Great Texas Pick Up” en el cual los padres vienen por la tarde (de las 5 hasta las 7) para recoger las boletas y para conocer a los maestros. Que vengan a conocer a los maestros de español; les ayudamos a hablar con los otros maestros si quieren. El GTPU NO es para las conferencias detalladas. Sólo es para conocer a los maestros.

11 Noticias nacionales La economía sigue con problemas. ¿Hay solución?
Para tener buen futuro, tenemos que tener Agua Energía Infraestructura: carreteras, puentes, teléfonos, etc. Una sugerencia para mejorar la economía: desarrollar el turismo. Ahora, es difícil que un extranjero consiga visa en muchos países. Los chinos ya viajan a Europa, pero no pueden a los EE.UU. sin muchos trámites. Sería bueno porque el sector turístico emplea a muchos que sólo se gradúan de la prepa. La infraestructura para el turismo: lugares, hoteles, transporte, personal que hable otros idiomas

12 Noticias internacionales
En la Arabia Saudita las mujeres ahora no tienen el derecho de votar. El rey de la Arabia Saudita anunció que a partir del año 2015, va a permitirles a las mujeres el derecho de votar. ¿El rey ya se ha modernizado? O … ¿El rey ya siente la presión de la revuelta árabe? Muchos países ya quieren el gobierno democrático. Parece que el rey siente la presión de la ola de cambios en los otros países árabes.

13 La Arabia Saudita Capital: Riad Rey: Abdalá bin Abdelaziz Moneda: rial
Recurso natural: el petróleo En La Meca se encuentran los lugares santos del Islam.

14 Baldo Es la primera tira de los EE.UU. que tiene un joven hispano con su familia. Sale en inglés y en español. Los autores son Héctor Cantú y Carlos Castellanos. Carlos Castellanos es de Dallas y trabaja por el periódico Dallas Morning News.

15 Baldo, ayer Celebra el mes de la herencia hispana invitando a otros hispanos a compartirlo.

16 Ignacio Gómez Nació en California en 1941. Pinta el arte chicano.
Habla con estudiantes para decirles que hay mucho talento artístico en la Raza, y que deben seguir estudiando. Que aprendan el arte usando la computadora. Dice que los estudios de animación tienen que contratar a los ingleses, que no hay personas preparadas en los EE.UU.

17 Ignacio Gómez Su tema: nuestro pasado, nuestro futuro.
Cuando nació su hijo, se dio cuenta de que no están visibles los chicanos en el arte popular.

18 Ignacio Gómez

19 Ignacio Gómez ¿Qué ves? ¿Cuál sería buen título?

20 Ignacio Gómez César Chávez

21 Ignacio Gómez “American Original”
Es de Edward James Olmos en su traje de Zoot Suit

22 Ignacio Gómez Censo 1990

23 Ignacio Gómez: Sí se puede

24 AP: la carta interpersonal
Fecha: el 8 de mayo AP: la carta interpersonal En el examen AP tienes que escribirle una carta a alguien. Tienes que usar el saludo y la despedida apropiados. En la pauta (la pregunta) dan una serie de “elementos” a los cuales tienes que responder. Tienes 10 minutos para leer la pauta y escribir la carta/correo electrónica. Debes escribir mínimo de 100 palabras.

25 En el examen AP: El 10%: escribir una carta o correo electrónico a otra persona. Ejemplo: Escribirle una carta* a tu abuela para agradecerle el regalo que te mandó por tu cumpleaños. Mencionar cuál es el regalo*, cómo lo vas a disfrutar*, y decirle cuándo la vas a ver*; despedirte* de ella. (pág. 85) La escritura interpersonal: Inventar los detalles Incluir todos los elementos Incluir el saludo y la despedida apropiados. Escribir 100+ palabras en 10 minutos.

26 Calificación de la carta/conversación
Cada sección se califica del 1 al 5 basándose en 3 áreas: completar la tarea; (incluir todos los elementos) desarrollar el tema; (inventar detalles para tener una carta más completa) uso del lenguaje. (vocabulario amplio y apropiado, tratamiento apropiado, nivel apropiado, cortesías culturales)

27 ¿Cómo se califica?

28 Carta AP: tratamiento ¿Tú o usted? Familia Adultos Amigos Ambiente profesional

29 Atte: ¿Quihúbole? Nos vemos al ratón. ¿Qué rollo? ¿Qué tranza?
¿Hay otros saludos y despedidas? ¿Qué rollo? ¿Quihúbole? ¿Qué tranza?

30 saludos despedidas Amigos (de tu edad) familiares Ambiente profesional
Ustedes ya tienen los conocimientos básicos; ya tienen que organizar lo que ya saben para poder escribir buena carta. Copiar esta gráfica y llenarla con las palabras de la vista anterior. saludos despedidas Amigos (de tu edad) familiares Ambiente profesional

31 Carta AP: los saludos ¿Cuál se usaría con amigos? familiares?
Buenos días, Querida [nombre], ¿Qué pasa, calabaza?, ¿Qué tranza? ¿Quí húbole? Hola, [nombre], ¿Qué onda? Muy estimado señor: ¿Cuál se usaría con amigos? familiares? adultos/ambiente profesional?

32 Carta AP: las despedidas
Besos, Chao Atte: Nos vemos al ratón, Hasta pronto Un abrazo, Abrazos y besos Hasta luego, “Te bañas” ¿Cuál se usaría con amigos? familiares? adultos/ambiente profesional?

33 Una carta informal sinceramente Saludos: Querida abuelita, Hola, papá,
¿Cuáles son otros términos posibles? Saludos: Querida abuelita, Hola, papá, ¿Qué tranza? ¿Qui hubole? ¿Qué pasa, calabaza? ¿Qué onda? Buenos días (un poco más formal) Despedidas: Un abrazo, Besos, / abrazos y besos Chao Hasta luego, Nos vemos al ratón, Hasta pronto “Te bañas” Nos vemos al rayo. Un poco más formal: Atte: Un cordial saludo sinceramente

34 sinceramente

35 ¿No existe la palabra ‘sinceramente’?
Sí, existe. Tiene el significado de “de una manera sincera.” Ejemplo: Me miró, y me susurró muy sinceramente, “Mi amor, te quiero.” NUNCA se usa como despedida.

36 adiós ¿Cuál es la diferencia entre “adiós” y “hasta luego”?

37 Práctica: 10 minutos Ejemplo: Escribirle una carta a tu abuela para agradecerle el regalo que te mandó por tu cumpleaños. Mencionar cuál es el regalo, cómo lo vas a disfrutar, y decirle cuándo la vas a ver; despedirse. Elementos: saludo Mencionar (inventar) el regalo Mencionar cómo lo vas a usar Decirle cuándo la vas a ver Despedida

38 Escribir: 10 minutos (contar palabras)
Escríbele una carta breve a un(a) Imagina que el baile formal de la escuela es en dos semanas. y: expresa la importancia del baile coméntale que no tienes con quien ir pídele consejos despídete. 1. que sea de formato de carta informal contar el número de palabras cambiar; buscar los elementos, puntuación (especialmente el ¿) José Díaz, pág. 146

39 Para tener más palabras
Hola! Hola, Jesús, ¿Qué tal? Hola, Jesús, ¿Qué tal? Hace mucho tiempo que no nos vemos. ¿Cómo te ha ido? ¿Cómo está tu familia? Chao Pues, tengo que irme. Gracias por tus consejos, te los agradezco mucho. Saludos a tus papás, y especialmente a tu hermano. Nos vemos, y cuídate. Chao.

40 Para tener más palabras
Hola! Hola! ¿qué tal? Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo has estado? Y ¿Cómo está tu familia? Hace mucho que no nos vemos. Espero que todo esté bien.

41 Revisión Número de palabras Todos los elementos
Puntuación, especialmente los signos interrogativos y los puntos Hola, ¿qué tal? ¿Cómo has estado?

42 Escribir: 10 minutos (contar palabras)
Escríbe un mensaje electrónico. Imagina que una estación local de televisión en español ha cancelado tu programa favorito y le quieres escribir al (a la) director(a). Saluda al (a la) director(a) de la estación y expresa tu reacción a la cancelación explica por qué te gustaba el programa dale alguna recomendación despídete que sea de formato de correo electrónico José Díaz, pág. 146


Descargar ppt "26/9/2011 NSHS Álvarez // Cedillo // Stacy"

Presentaciones similares


Anuncios Google