La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

18 octubre de 2011 Álvarez // Cedillo // Stacy NSHS

Copias: 1
Noticias B1 18 octubre de 2011 Álvarez // Cedillo // Stacy NSHS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "18 octubre de 2011 Álvarez // Cedillo // Stacy NSHS"— Transcripción de la presentación:

1 18 octubre de 2011 Álvarez // Cedillo // Stacy NSHS
Noticias B1 18 octubre de 2011 Álvarez // Cedillo // Stacy NSHS

2 Orto y vocabulario B1 el mapa el tema el drama el problema el diagrama
el telegrama el sistema el día el dentista el cura la foto la moto la gente

3 ¡Vamos a dedicarle la canción al Sr. Cain!
miércoles Cosas interesantes: Hoy aprenderás la introducción a la Presentación Oral. Hoy: Terminar las Noticias B1: sacar apuntes en tu libreta Las noticias: el debate anoche Pintor: Velázquez Aprender la introducción a la Presentación Oral (AP) ¡Vamos a dedicarle la canción al Sr. Cain! Una canción para el Sr. Cain: ->

4 Noticias Noticias deportivas:
Noticias nacionales: los indignados; la política Noticias internacionales: el clima

5 Noticias del béisbol Los Rangers ganaron el último juego contra los Tigres ganando así la serie entre los dos equipos para clasificar para la Serie Mundial. Este es el segundo año seguido como franquisia para clasificar con vista a la Serie Mundial. La Serie Mundial empieza el próximo miércoles contra los Cardenales de San Luis. Los Rangers cuentan con Nelson Cruz (dominicano) y los Cardenales con Albert Pujols (también dominicano).

6 Los Juegos Panamericanos empezaron el domingo 16 en Guadalajara

7 Ocupar Wall St. Las protestas siguen creciendo. Ya están en el segundo mes. Ahora hay protestas por todo el mundo. Protestan el inequilibrio entre los ricos (que se enriquecen más) y los otros (que pierden su fuerza económica).

8 La política Entre los precandidatos republicanos, Mitt Romney sigue con el 23% en las encuestas. Rick Perry había subido mucho, pero ahora ha bajado mucho. Otro candidato que ha subido recientemente es Herman Cain. Cain es pizzero: fue el presidente de la empresa de pizzas, Godfathers.

9 Herman Cain: ¿Cuáles son sus ideas?
relaciones exteriores: con los otros países. No tiene experiencia con las relaciones exteriores. Su única idea es “9-9-9” – una propuesta sobre los impuestos. Dice que debemos cambiar el sistema de impuestos para tener sólo 3 clases de impuestos: Pagar el impuesto nacional de 9% sobre las ventas (ahora no hay impuesto nacional de ventas) Pagar el impuesto de 9% sobre los ingresos personales Pagar el impuesto de 9% sobre los ingresos de empresas (Sin excepción. Por el momento, los más pobres no pagan nada de impuestos nacionales, mientras los ricos y muchas empresas pagan más. ¿Es bueno o malo lo de ?

10 Herman Cain Leer este artículo y apuntar:
¿Cuál es un sinónimo para ‘precandidato’? ¿Qué propuso Cain? ¿De qué tamaño? ¿Cómo reaccionó cuando le hicieron preguntas sobre lo que había propuesto? ¿Es liberal o conservador? En las encuestas, ¿quién gana? ¿Romney o Cain? El artículo dice que muchos latinos desconocen a los precandidatos republicanos. ¿Esto es bueno o malo?

11 Herman Cain Los judíos no tolerarían “chistes” acerca de Hitler, y los morenos no los tolerarían acerca de la esclavitud. Lo que dice Cain - ¿es semejante o diferente? ¿Por qué cree el precandidato más fuerte de los republicanos que es aceptable hacer “chistes” acerca de la muerte de los hispanos????

12 ¿Qué dice la Biblia? Los del Tea Party dicen ser buenos cristianos. Así que es justo preguntar qué dice la Biblia. Éxodo 20:13: No matarás Levítico 19: 33 Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis.     34 Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

13 Noticias internacionales: el clima
En Centroamérica: El Salvador ha pasado 9 días de lluvias intensas, más fuertes de un huracán. Han muerto 32 personas. En España, hace mucho calor, hay sequía, y como resultado, sufren incendios forestales.

14 El arte español: los pintores maestros Diego de Velázquez
CRS

15 Arte I: España Los pintores maestros de España: Diego de Velázquez
El Greco Murillo Goya Picasso

16 Vocabulario del arte Retrato retratista Cuadro: painted work of art
fondo: background colores: vivos, oscuros estilo: realista, abstracto, deprimido, alegre mito, mitología loco, locura

17 Los mejores museos de arte español
El mejor museo del arte de los maestros españoles es el Prado en Madrid. El número dos es el Museo Meadows de la universidad SMU de Dallas.

18 Diego Velázquez España n. 1599, m. 1660 (s. XVII)
Retratista oficial del Rey Felipe IV Temas: el Rey y la familia real escenas de la Biblia y de los mitos retratos [con enanos y con perros]

19 La reina Mariana Realismo: los detalles del peinado. Podría ser fotógrafo. El fondo es oscuro, sin detalles. Se encuentra en el Museo Meadows, de Dallas.

20 Felipe IV Velázquez fue el retratista oficial del Rey Felipe IV.
Estilo: realista Fondo: oscuro, sin detalles.

21 Uno de los muchos retratos oficiales del Rey Felipe IV (Cuarto).
Estilo realista. Fondo oscuro, sin detalles. Se encuentra en el Museo Meadows.

22 Síbil con tábula rasa Tiene que ver con un mito.
Fondo: oscuro, sin detalles.

23 María Teresa de España Uno de los muchos retratos oficiales de la familia real. Estilo realista – detalles del peinado, del vestido. Fondo oscuro, sin detalles

24 El vendedor de agua de Sevilla
Escena de la calle de Sevilla – un hombre de oficio humilde. Estilo realista – detalles de la ropa rota, la gota de agua en el jarro. Fondo oscuro, sin detalles, con la sombra de la tercera persona.

25 Entrega de la toga de José a Jacob
Ejemplo de sus cuadros de tema bíblico. Fíjense en el perro, que, aunque no aparece en la historia bíblica, es típico de Velázquez, y en la casa, que es más típica de la España de Velázquez que de las casas bíblicas.

26 Juan de Pareja Velázquez retrata a su asistente con una nobleza asombrante. Características de D.V.: realismo, fondo oscuro y sin detalles. Se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York.

27 Las meninas La obra maestra de Velázquez
Meninas = damas. El término se refiere a las damas que le atienden a la princesa. Estilo realista – detalles del peinado, del vestido ¿Cuántas personas se encuentran en el cuadro?

28 Los personajes de Las meninas
1 – Velázquez (autorretrato) 2 – menina 3 – la princesa 4 – menina 5, 6 – las enanas que le atienden a la princesa 7,8 – mujeres que le atienden 9 – encargado del salón 10, 11 – los Reyes, en el espejo 10-11 9 7 8 1 2 4 5 6 3

29 Escuchar la explicación de “Las meninas” –
¿Cómo se llama la princesa? ¿Cuántos años tenía? ¿Quiénes son los otros personajes?

30 Las meninas Se considera la mejor obra europea de todos los países, de todos los siglos. Muchos pintores le han rendido homenaje a “Las meninas”.

31 ¿Qué ves?

32 De Velázquez De Picasso
¿Cuáles son los elementos que tienen en común? ¿Cuáles son las diferencias?

33 Repaso: Velázquez España, s. XVII Colores oscuros Fondo: sin detalles
Estilo realista Obra maestra: “Las meninas”

34 ¿Cuáles son los elementos que tienen en común?
¿Cuáles son las diferencias? Escribir: 3 elementos que tienen en común 3 elementos diferentes Si son más semejantes o más diferentes.

35 Las meninas de Velázquez y de Picasso:
¿Cuáles son los elementos que tienen en común? ¿Cuáles son las diferencias? Velázquez Goya País Siglo Estilo Colores Lugar Personajes Propósito Escribir: 5 elementos que tienen en común 5 elementos diferentes Si son más semejantes o más diferentes.

36 Noticias B1: hoy, jueves:
Perdieron los Rangers anoche, 3 a 2. Los rebeldes de Libia han matado al dictador Kadafi.

37 Las notas diarias Para preparar los apuntes: Cambiar con otra persona.
Buscar lo que se debe cambiar: ¿Tienen título y fecha? ¿Hay palabras innecesarias? Cuando ya estén listos para entregar, enséñenmelos.

38 Orto y vocabulario B1 (copiarlo sin error)
el mapa el tema el drama el problema el diagrama el telegrama el sistema el día el dentista el cura la foto la moto la mano la gente el agua las aguas el agua fresca

39 Introducción a la presentación oral
Ustedes van a ser los profesionales bilingües del futuro. Si tu jefe quiere mandar a alguien a Buenos Aires para dar una conferencia, ¡este “alguien” serás tú! En inglés cursas la clase de “Speech” para saber hablar a un grupo en inglés. También aquí para hablar a un grupo en español. La sección del AP “Presentación Oral” comprende el 10% del examen.

40 Elementos de la introducción
Saludo apropiado. Estar contento de estar con el grupo. Reconocerle a la persona que te invitó a hablar Mencionar el tema.

41 El cuerpo de la presentación
Comparar 2 personas, 2 lugares, 2 fiestas, etc. Explicar cuáles son las semejanzas, y dar evidencia de las fuentes. Explicar cuáles son las diferencias, y dar evidencia de las fuentes. (Hay que mencionar las fuentes.)

42 NADA de evidencia en la conclusión.
“En resumen,” … Repetir las categorías de semejanzas Decir que aunque sean [diferentes] en algunos aspectos, en el fondo son bastante [semejantes]. (O, aunque parezcan ser muy semejantes, de verdad son muy diferentes.] Si quieres, dar tu reacción personal. Agradecerle de nuevo a la persona que te dio la invitación. **** NADA nuevo, NADA de evidencia en la conclusión.

43 Aprender de memoria Buenos días.
Para mí es un placer estar aquí con ustedes. Le agradezco al maestro la invitación que me ha brindado para estar aquí y hablar* con ustedes sobre este tema tan importante que son las semejanzas entre X e Y. *NO digan “discutir.” Significa “pelear,” no “platicar.”

44 Buenos ___. Para mí ___ placer estar aquí con ___. Le agradezco al m___ la invitación que me ha brindado para estar aquí y hablar con ___ sobre este tema tan ___ que es la semejanza entre X e Y.

45 Buenos ___. Para mí ___ placer ___aquí con ___. Le agradezco al m___ la ___ que me ha brindado para ___ aquí y hablar con ___ sobre este ___ tan ___ que es la semejanza entre X e Y.

46 B___ ___. Para mí ___ ___ ___aquí con ___. ___ agradezco al m___ la ___ que me ha ___ para ___ aquí y ___ con ___ sobre este ___ tan ___ que es ___ semejanza entre X e Y.

47 P __ m __ es un pl __ __ a __ con u __.
viernes: Noticias: ganaron los Rangers anoche, 2 a 1. Jugarán el sábado en Dallas a las 7 de la noche. Hoy: ¿Recuerdas decir la introducción? B__ d __. P __ m __ es un pl __ __ a __ con u __. Le a __ al m __ la in __ que me ha br __ para e __ a __ y h __ c __ u __ s __ e __ t __ t __ im __ que es __ s __ e __ X e Y.

48 Escoger un sinónimo para personalizar la introducción:
Buenos días. Para mí es un [gran] placer (privilegio, gusto, honor) estar [hoy] aquí con ustedes. Le agradezco al maestro (a la maestra, al maestro G) la invitación (oportunidad) que me ha brindado (dado, otorgado, ofrecido) para estar aquí y hablar (compartir unas ideas) con ustedes (con esta clase, con este club) sobre este tema tan importante (interesante, impactante) que es [son] la[s] semejanza[s] entre X e Y.

49 Comparación de dos cosas
La presentación oral consiste en Leer la pauta: tienes que comparar 2 cosas/lugares/personas/conceptos; Leer un artículo; (sacar apuntes) Escuchar una grabación; (sacar apuntes) Organizarlo en 2 minutos; Hablar 2 minutos. Si sabes cómo vas a empezar, te ayudará con el momento de pánico al empezar.

50 Ejemplo que dio un alumno:
Tarea: comparar la manzana y el plátano. Mal ejemplo: Pues, el plátano es amarillo y la manzana es redonda.

51 Ejemplo que dio un alumno:
Tarea: comparar la manzana y el plátano. Mal ejemplo: Pues, el plátano es amarillo y la manzana es redonda. ¿Cuál es el problema?

52 ¿Cuál es el problema? “Pues, el plátano es amarillo pero la manzana es redonda.” “Amarillo” tiene que ver con el color. “Redonda” tiene que ver con la forma. Hay que hablar del color de cada uno, y de la forma de cada uno. Hay que hablar de las categorías: el color, la forma, y … ¿qué más? [Además: NO EMPEZAR CON ‘PUES’.]

53 Un poco mejor (no hay fuentes)
Buenos días… Para empezar, ¿Cómo son semejantes la manzana y el plátano? Primero, las dos son frutas que contienen muchas vitaminas. Segundo, las dos crecen en árboles. Tercero, son ricas las dos frutas. En contraste, ¿cómo son diferentes? Son diferentes en cuanto a la forma, el color, y el lugar donde crecen. Primero, la forma. La manzana es redonda, y el plátano de forma más alargada y curvada. Segundo, el color. La manzana puede ser roja, amarilla o verde. El plátano es principalmente amarillo, pero puede ser rojo. Tercero, donde crece cada uno. La manzana crece donde hace más frío, mientras el plátano es tropical. En resumen, tanto la manzana como el plátano son frutas ricas y nutritivas, pero son diferentes en cuanto a la forma, el color y su lugar. Muchas personas prefieren la una o la otra, pero las dos son riquísimas. De nuevo, le agradezco al maestro esta oportunidad de estar aquí con ustedes, y les agradezco su atención esta mañana.. repetir la pregunta

54 Fíjense en las palabras de transición:
Buenos días… Para empezar, ¿Cómo son semejantes la manzana y el plátano? Primero, las dos son frutas que contienen muchas vitaminas. Segundo, las dos crecen en árboles. Tercero, son ricas las dos. En contraste, ¿cómo son diferentes? Son diferentes en cuanto a la forma, el color, y el lugar donde crecen. Primero, la forma. La manzana es redonda, y el plátano de forma más alargada. Segundo, el color. La manzana puede ser roja, amarilla o verde. El plátano es principalmente amarillo, pero puede ser rojo. Tercero, su lugar. La manzana crece donde hace más frío, mientras el plátano es tropical. En resumen, tanto la manzana como el plátano son frutas ricas y nutritivas, pero son diferentes en cuanto a la forma, el color y su lugar. Muchas personas prefieren la una o la otra, pero las dos son riquísimas. De nuevo, le agradezco al maestro esta oportunidad de estar aquí con ustedes, y les agradezco su atención esta mañana..

55 Un poco mejor Leyeron un artículo sobre la manzana y escucharon una entrevista sobre el plátano. Buenos días… Para empezar, ¿Cómo son semejantes la manzana y el plátano? Primero, las dos son frutas que contienen muchas vitaminas. Segundo, las dos crecen en árboles. Tercero, son ricas las dos. En contraste, ¿cómo son diferentes? Son diferentes en cuanto a la forma, el color, y el lugar donde crecen. Primero, la forma. La manzana es redonda, y el plátano de forma más alargada. Segundo, el color. La manzana puede ser roja, amarilla o verde, como dice el artículo. El plátano es principalmente amarillo, pero puede ser rojo, como explican en la entrevista. Tercero, su lugar. La manzana crece donde hace más frío, mientras el plátano es tropical. En resumen, tanto la manzana como el plátano son frutas ricas y nutritivas, pero son diferentes en cuanto a la forma, el color y su lugar. Muchas personas prefieren la una o la otra, pero las dos son riquísimas. De nuevo, le agradezco al maestro esta oportunidad de estar aquí con ustedes, y les agradezco su atención esta mañana.

56 El esqueleto La estructura (Intro > Cuerpo > Conclusión) son los huesos de la presentación. Las palabras de transición son los tendones que conectan los huesos. Los datos de las fuentes son los músculos. La organización y las ideas son el cerebro, el genio. Lo que tienen aquí no es fórmula, sino análisis de cómo la estructura, el vocabulario, los datos y las ideas se juntan para formar un ensayo bien desarrollado.

57 Los huesos Introducción Semejanzas Diferencias Conclusión
Saludo, agradecimiento, reconocimiento, tema Semejanzas Semejanzas –categorizadas- mencionar la fuente Diferencias Conclusión Repetir las categorías, ofrecer evaluación De nuevo, le agradezco…

58 La estructura de la presentación oral con vocabulario de transición de ideas
LOS TENDONES: Introducción: Buenos días, … X e Y. Para empezar, ¿Cómo son semejantes? Los dos son semejantes porque tanto X como Y [categorías]. Primero // segundo // Por ejemplo, como dice en la entrevista, … En contraste, ¿Cómo son diferentes? Los dos son diferentes en cuanto a [categorías]. Mientras xxx, yyy. Por ejemplo, como dice en la fuente 2, … En resumen

59 Los músculos Apuntar los datos en un diagrama Venn o en la gráfica T:

60 El genio: la organización
El genio es Reconocer a qué categoría pertenecen los datos, Determinar si es semejanza o diferencia (o las dos), Decidir cuáles son las categorías más importantes, y Organizar los datos. Gráfica T: Apuntar la categoría: Cada categoría: ¿semejante o diferente?

61 Para preparar la comparación, hay que…
Buscar las semejanzas Buscar las diferencias Organizar los datos Recordar la estructura Intro Si es oral: Buenos días, … X e Y. Cuerpo: semejanzas y evidencia; diferencias y evidencia Conclusión: si son más semejantes o más diferentes, y una evaluación personal. Si es oral: agradecerles por haber asistido, etc. Indicar la relación entre las ideas usando palabras de transición

62 Steve Jobs y Thomas Edison
¿Cómo son semejantes? ¿Cómo son diferentes?

63 Las meninas: Veláquez Picasso
¿Cómo son semejantes? ¿Cómo son diferentes?

64 Halloween y Día de los muertos
¿Cómo son semejantes? ¿Cómo son diferentes?

65


Descargar ppt "18 octubre de 2011 Álvarez // Cedillo // Stacy NSHS"

Presentaciones similares


Anuncios Google