La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PACTO DE INTEGRIDAD EN EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PACTO DE INTEGRIDAD EN EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 PACTO DE INTEGRIDAD EN EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL

2 ANTECEDENTES Qué es el IGSS
Contexto político/institucional/relación con proveedores Qué es un pacto de Integridad y cómo se adapta el concepto

3 ¿POR QUÉ UN PACTO DE INTEGRIDAD EN EL IGSS?
Los recursos deber erogarse con base a criterios técnicos y ajenos a intereses sectoriales, económicos o políticos. Cuando pesan otros intereses, se afecta la salud y los legítimos intereses de los afiliados, patronos y derechohabientes que cotizan a esta entidad y, en consecuencia, a la sostenibilidad de los programas que implementa el Instituto.

4 ¿POR QUÉ UN PACTO DE INTEGRIDAD EN EL IGSS?
La discusión sobre la adecuada gestión y adquisición de medicamentos ha sido manejada con poca transparencia. No existía un espacio, con sustento ético, donde se discutieran, entre proveedores y contratista, temas relacionados con el control, calidad y procesos de adquisición de los mismos.

5 ¿QUE ES UN PACTO DE INTEGRIDAD?
Acuerdo voluntario fundamentado en principios tanto éticos como legales. Se reconoce la importancia de minimizar las prácticas de soborno y sistemas de privilegios, así como el combate a toda práctica de corrupción. Búsqueda de puntos de convergencia para establecer mutuamente los mecanismos de monitoreo y sanción, para que los compromisos que ahí se suscriban logren los objetivos establecidos. Crea un espacio de diálogo franco y constructivo, que dará lugar a nuevas reglas de juego y un cambio cultural voluntario.

6

7 TRATAMIENTO DE TEMAS : PEQUEÑOS LOGROS

8 Contando la Experiencia
RESULTADOS CONCRETOS Y Resultados Esperados

9 PRINCIPALES AVANCES Resultados concretos Valor Agregado

10

11 Qué esperamos del Pacto de Integridad
Futuro inmediato: Discusión y suscripción de nuevo contrato abierto y nueva lista de medicamentos Atención y tratamiento, por consenso, de las malas practicas detectadas en la gestión de medicamentos. Mediano y largo plazo: Revisión del marco legal de los procesos de adquisición pública. Revisión del marco institucional vinculado a la evaluación y control de la calidad de los medicamentos. Mejorar el acceso a medicamentos y crear mecanismos permanentes para el diálogo y resolución de conflictos

12

13 ¡Muchas gracias por su atención!

14

15


Descargar ppt "PACTO DE INTEGRIDAD EN EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google