La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U2E3 – Repaso para el examen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U2E3 – Repaso para el examen."— Transcripción de la presentación:

1 U2E3 – Repaso para el examen.

2 Formato del examen: Escuchar Pret. vs. Imp. (Select the correct verb.)
Leer (Review the reading in the packet.) Vocabulario (Know how to spell the vocabulary! Especially p. 13) DOP’s IOP’s & Double Object pronouns Oraciones con verbos como gustar.

3 Oraciones con verbos como gustar.
Escribe oraciones:

4 Por ejemplo: Las aventuras (a ti): encantar Te encantan las aventuras.

5 el musical (a él): fascinar

6 Le fascina el musical.

7 la serie (a ellos): encantar

8 Les encanta la serie.

9 las notas buenas (a Mario y yo): importar

10 Nos importan las notas buenas.

11 la servilleta (a Uds.): faltar

12 Les falta la servilleta.

13 Selecciona el verbo correcto:

14 Ayer (fui/iba) al restaurante.

15 Ayer fui al restaurante.
Event. Over and done with.

16 Mi amiga y yo (pedimos/pedíamos) los tacos.

17 Mi amiga y yo pedimos los tacos.
Event/We weren’t ordering them over and over again.

18 Toda la comida (fue/era) deliciosa.

19 Toda la comida era deliciosa.
Characteristics/background

20 (Estuvimos/Estábamos) muy contentos/alegres.

21 Estábamos muy contentos/alegres.
Feelings.

22 Ella (estuvo/estaba) enojada y quería comer.

23 Ella estaba enojada y quería comer.
Feelings.

24 Ellos (hablaban/hablaron) por tres horas.

25 Ellos hablaron por tres horas.
Event. We know the start and stop time that they spoke.

26 Anoche, ellos (se enamoraron/ se enamoraban).

27 Anoche, ellos se enamoraron. Trigger: Last night. Event.

28 Objetos directos: Contesta la pregunta usando un DOP. (When you use a DOP it always replaces the direct object so don’t repeat it in the sentence.)

29 ¿Laura pide los chilaquiles?
Answer: Yes, she orders them.

30 Sí, los pide.

31 ¿Isabel prefiere los tacos?

32 Sí, los prefiere. No, no los prefiere.

33 ¿El mesero trajo la cuenta?

34 Sí, el mesero la trajo.

35 ¿Dejamos la propina?

36 Sí, la dejamos.

37 ¿Vimos la obra de teatro?

38 Sí, la vimos.

39 Objetos directos: Reescribe las oraciones usando un DOP.(When you use a DOP it always replaces the direct object so don’t repeat it in the sentence.)

40 Vamos a ver a mi actor favorito en el teatro.

41 Vamos a verlo. Lo vamos a ver.

42 Voy a comer las cerezas.

43 Voy a comerlas. Las voy a comer.

44 Mi papá escribió la carta.

45 Mi papá la escribió.

46 Verbos como gustar con vocabulario de comida: (Study your vocabulary tonight. Especially p. 13.)
Traduce las oraciones.

47 I love pears.

48 Me encantan las peras.

49 I’m lacking my silverware.

50 Me faltan mis cubiertos.

51 DOP’s bug me.

52 Me molestan los DOP’s.

53 Vegetables fascinate me.

54 Me fascinan las verduras.

55 That tablecloth bugs me.

56 Me molesta ese mantel.

57 I like salt and pepper with my dinner.

58 Me gustan el sal y la pimienta con mi cena.

59 IOP’s & DOP’s Contesta las preguntas usando un IOP y DOP.

60 ¿Vas a dar una propina al mesero?

61 Sí voy a dársela. Sí, se la voy a dar.

62 ¿Hiciste el dibujo para tu amigo?

63 Sí, se lo hice.

64 ¿Mandaste la invitación a su tía?

65 No, no se la mandé.

66 ¿Pidió permiso tu amigo a sus papás?

67 Sí, (mi amigo)se lo pidió.

68 ¿Ustedes dijeron la verdad a su abuelo?

69 Sí, se la dijimos.

70 La mesera me trajo una cuchara.

71 La mesera me la trajo.

72 IOP’s & DOP’s Traduce las oraciones usando un IOP y DOP.

73 I served them those (los bocadillos).

74 (Yo) se los serví.

75 We left her it (a tip).

76 Se la dejamos.

77 He left it (money) for her.

78 Se lo dejó.


Descargar ppt "U2E3 – Repaso para el examen."

Presentaciones similares


Anuncios Google