La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPERACIÓN DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS ANALÓGICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPERACIÓN DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS ANALÓGICOS"— Transcripción de la presentación:

1 OPERACIÓN DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS ANALÓGICOS
CONALEP MORELIA II OPERACIÓN DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS ANALÓGICOS GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD Febrero de 2012

2 Red de energía eléctrica
Operación de Circuitos Electrónicos Analógicos Red de energía eléctrica En una central hidroeléctrica, el agua que cae de una presa hace girar turbinas que impulsan generadores eléctricos. La electricidad se transporta a una estación de transmisión, donde un transformador convierte la corriente de baja tensión en una corriente de alta tensión.

3 Red de energía eléctrica (…continuación)
Operación de Circuitos Electrónicos Analógicos Red de energía eléctrica (…continuación) La electricidad se transporta por cables de alta tensión a las estaciones de distribución, donde se reduce la tensión mediante transformadores hasta niveles adecuados para los usuarios. Las líneas primarias pueden transmitir electricidad con tensiones de hasta voltios o más. Las líneas secundarias que van a las viviendas tienen tensiones de 220 o 110 voltios.

4 Operación de Circuitos Electrónicos Analógicos

5 ¿Cómo se genera la electricidad?
Operación de Circuitos Electrónicos Analógicos ¿Cómo se genera la electricidad? Existen varias fuentes que se utilizan para generar electricidad: el movimiento del agua que corre o cae, el calor para producir vapor y mover turbinas, la geotermia (el calor interior de la Tierra), la energía nuclear (del átomo) y las energías renovables: solar, eólica (de los vientos) y de la biomasa (leña, carbón, basura y rastrojos del campo).

6 ¿Cómo se genera la electricidad? (…continuación)
Operación de Circuitos Electrónicos Analógicos ¿Cómo se genera la electricidad? (…continuación) También es importante saber que en México el 75% de la electricidad se genera a base de combustibles fósiles utilizados en plantas o centrales termoeléctricas (que producen calor y vapor para mover los generadores), las cuales consumen gas natural, combustóleo y carbón. (Si la central consume carbón, se le denomina carboeléctrica).

7 Operación de Circuitos Electrónicos Analógicos
La mayoría de las plantas generadoras de electricidad queman alguno de esos combustibles fósiles para producir calor y vapor de agua en una caldera. El vapor es elevado a una gran presión y llevado a una turbina, la cual está conectada a un generador y cuando éste gira, convierte ese movimiento giratorio en electricidad. Después de que el vapor pasa a través de la turbina, es llevado a una torre de enfriamiento, donde se condensa y se convierte nuevamente en agua líquida para ser utilizada otra vez en la caldera y repetir el proceso indefinidamente.

8 Operación de Circuitos Electrónicos Analógicos

9 Operación de Circuitos Electrónicos Analógicos
COGENERACIÓN La cogeneración se define como la producción secuencial de energía eléctrica y/o mecánica y de energía térmica aprovechable en los procesos industriales a partir de una misma fuente de energía primaria, y es hoy, una alternativa como método de conservación de energía para la industria, acorde con las políticas de globalización económica regional y a la política internacional orientada a lograr un desarrollo sustentable.

10 Operación de Circuitos Electrónicos Analógicos

11 Tipos de clavijas del mundo
Operación de Circuitos Electrónicos Analógicos Tipos de clavijas del mundo


Descargar ppt "OPERACIÓN DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS ANALÓGICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google