La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué provoca en los hombres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué provoca en los hombres"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué provoca en los hombres
Fase Meseta ¿Qué es? ¿Qué provoca en los hombres y en las mujeres?

2 ¿Qué es? La Meseta es una de las tres faces de la eyaculación en la que produce una pequeña secreción desde la glándula de clowper. En esta secreción puede venir un poco de semen y por esta razón puede haber un embarazo no deseado

3 Que sucede en el cuerpo durante esta fase
El cuerpo del hombre El cuerpo de la mujer

4 El cuerpo del hombre Se acelera la respiración.
El ritmo cardíaco continúa aumentando. La presión sanguínea continúa aumentando. Puede continuar el enrojecimiento sexual. Los músculos del cuello se ponen rígidos y sobresalen, especialmente, con la proximidad del orgasmo. La espalda se arquea y los músculos de los muslos se ponen muy tensos. Continúa la tensión muscular; pueden ocurrir pequeños espasmos.    Las glándulas de Cowper producen secreción antes de eyacular.      El glande del pene se agranda. Los testículos se agrandan y siguen subiendo y acercándose al cuerpo. 

5 El cuerpo de la mujer Se acelera la respiración.
El ritmo cardíaco continúa aumentando. La presión sanguínea continúa aumentando. Puede continuar el enrojecimiento sexual. Continúa la tensión muscular; pueden ocurrir pequeños espasmos. Las glándulas de Bartolino secretan un fluido lubricante. El clítoris se esconde bajo capuchón. La areola alrededor de los pezones se agranda. Los labios exteriores siguen hinchándose con sangre. El color de los labios interiores es más oscuro.

6 El placer ¿Qué es el placer? ¿Qué tipos de placer hay?
Bioquímica del placer ¿Qué es el placer sexual?

7 El placer El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad: bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso (sueño), para la fatiga;

8 Tipos de placer El placer físico
que deriva de disfrutar condiciones saludables relacionadas con la estimulación de los órganos de los sentidos (las relaciones sexuales o la ingestión de platos suculentos de comida, por ejemplo).

9 El placer psíquico deriva del recreo que provoca en el ser humano la imaginación y la fantasía, el recuerdo de lo agradable, el humor, la alegría, la comprensión y los sentimientos de equilibrio, paz y serenidad, que granjean la llamada felicidad. El mero pensamiento puede llegar a sentirse dichoso sólo con la imaginación de lo bueno que no se posee ni se disfruta en ese momento.

10 El placer emotivo o emocional
que deriva de la empatía al compartir el amor y el afecto de la familia, de entablar y sostener amistad con los iguales y sentirse aceptado por otros seres humanos.

11 El placer intelectual que nace al ampliar nuestros conocimientos y arrancar secretos a lo desconocido para poder descubrir y satisfacer nuestras necesidades espirituales e intelectuales, y hacer más libre y consciente nuestro actuar.

12 El placer lúdico, que deriva de la práctica de cualquier tipo de juego y se encuentra en la raíz de muchos otros tipos de placer.

13 El Placer de la contemplación,
participación y goce de lo insólito y desconocido es también una fuente de placer, por ejemplo cuando se trata de espectáculos: fuegos artificiales, una escultura, un edificio (arquitectura), un paseo por un paraje natural, un viaje a un lugar desconocido, la lectura de un libro, etcétera.

14 Bioquímica del placer Desde el punto de vista de la biología, algunas sustancias que genera el cuerpo durante el placer son: dopamina endorfinas oxitocina serotonina En ocasiones, el individuo puede haberse acostumbrado a este tipo de sustancias generadas de forma natural. El cerebro ha creado enlaces neuronales que provocan en el individuo una merma en el impacto de la sensación placentera (por esta razón, las sensaciones placenteras son más impactantes cuando son novedosas: el cerebro aún no las ha procesado). En consecuencia, el objetivo perseguido no se satisface, generando frustración y/o deseo, justo el efecto contrario al buscado.

15 ¿Qué es el placer sexual?
El placer sexual es lo que experimentamos al estar excitados sexualmente. La excitación sexual es la respuesta del cuerpo a la estimulación sexual. Podemos excitarnos por cosas que oímos, vemos, olemos, saboreamos o tocamos.


Descargar ppt "¿Qué provoca en los hombres"

Presentaciones similares


Anuncios Google