La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Adjetivos Parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Adjetivos Parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo."— Transcripción de la presentación:

1 Los Adjetivos Parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo.

2 Ajetivos explicativos y especificativos
El adjetivo explicativo expresa una cualidad abstracta o concreta de la cual el sustantivo ya informa, subrayando dicha cualidad; por ejemplo: "Dulce azúcar", "azul cielo". El adjetivo especificativo es el que expresa una cualidad necesaria del nombre que lo diferencia de los demás. Ejemplo: "coche grande"

3 Adjetivos calificativos.
Sonn los adjetivos más propiamente dichos, que se limitan a señalar una cualidad o característica del sustantivo al que modifican, como en hombre alto, perro hermoso.

4 Grado El grado positivo indica simplemente la cualidad del sustantivo. Ejemplo: calle ancha. El grado comparativo expresa la cualidad del sustantivo en comparación con otro. Ejemplo: este coche es más rápido que aquél. - El grado superlativo expresa la cualidad del sustantivo en el más alto grado. Ejemplo: la película es divertidísima.

5 ¿Qué es un epiteto? Es un adjetivo o participio, que resalta las características intrínsecas de un sustantivo (el frío en la nieve, el calor en el fuego, la humedad en el agua, etc.).


Descargar ppt "Los Adjetivos Parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo."

Presentaciones similares


Anuncios Google