La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. E. M. SANTA BARBARA EDUCACION ARTISTICA GRADO 11

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. E. M. SANTA BARBARA EDUCACION ARTISTICA GRADO 11"— Transcripción de la presentación:

1 I. E. M. SANTA BARBARA EDUCACION ARTISTICA GRADO 11
PRESENTA

2 CULTURA PATRIMONIO CARNAVAL
LA MAGIA DEL CARNAVAL CULTURA PATRIMONIO CARNAVAL

3 ¿Qué es CULTURA? La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

4 ¿Qué es CULTURA? El uso de la palabra CULTURA fue variando a lo largo de los siglos. En el Latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego, por extensión se relacionó: "cultivo de las especies Humanas". Alternaba con civilización, que también deriva del latín y se usaba como opuesto a salvajismo, barbarie o al menos rusticidad. Civilizado era el hombre educado.

5 Qué es Patrimonio? Se considera patrimonio el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia. La R.A.E. da como primera acepción del termino «Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes». La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido. Pero también hay “patrimonios” a los cuales los individuos tienen acceso como miembros de comunidades más amplias, tales como los patrimonios regionales y/o nacionales (por ejemplo: Patrimonio Industrial; Patrimonio Nacional; Patrimonio histórico, etc.)- pero además hay los denominados patrimonios culturales, patrimonio arquitectónico, e incluso Patrimonios de la Humanidad.

6 Que es Carnaval? Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol

7 Carnavales en el Mundo y en Colombia
Carnaval de Rio de Janeiro Carnaval de Venecia. Carnaval de Oruro. Carnaval de Barranquilla. Carnaval del Diablo. Carnaval Multicolor de Ipiales. Carnaval de Negros y Blancos.

8 Carnaval de Negros y Blancos "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad"
El Carnaval de Negros y Blancos, es la fiesta más grande e importante del sur de Colombia, si bien su Indicación Geográfica le pertenece a la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia, también ha sido adoptada por otros municipios nariñenses y del suroccidente Colombiano. Se celebra del 2 de enero al 7 de enero de cada año y atrae un considerable número de turistas colombianos y extranjeros. El 30 de septiembre de 2009 fue declarado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por el comité de la UNESCO.

9 Trabajo elaborado por: Leydy Dayana Jojoa Chicaiza Marisol Johana Iguá Gomajoa Jhon Esteban Martinez
Gracias


Descargar ppt "I. E. M. SANTA BARBARA EDUCACION ARTISTICA GRADO 11"

Presentaciones similares


Anuncios Google