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ACTIVIDAD PRÁCTICA: "INTERFERENCIA DE ONDAS".

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Presentación del tema: "ACTIVIDAD PRÁCTICA: "INTERFERENCIA DE ONDAS"."— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD PRÁCTICA: "INTERFERENCIA DE ONDAS"

2 OBJETIVOS: Estudiar la interferencia de ondas Analizar dicho fenómeno
Representar lo observado Elaborar conclusiones sobre lo trabajado Elaborar un informe sobre lo hecho

3 Fundamento teórico 1)¿Qué tipos de interferencias, a partir de 2 movimientos ondulatorios existen?

4 Respuesta: Existen interferencias constructivas y destructivas;
La primera corresponde : cresta-cresta] líneas antinodales La segunda corresponde: cresta-valle valle-cresta ] líneas nodales

5

6 2)¿Cómo se visualiza en una pantalla las líneas nodales y antinodales?

7 Respuesta: Las líneas antinodales se visualizan en una pantalla como líneas o bandas iluminadas y las nodales como líneas o bandas oscuras

8 Banda ó línea iluminada
Banda ó línea oscura

9 3) Agregue algún esquema sobre interferencia de onda

10 Lámpara Agua Disco electroboscopio Oscilador Eléctrico Soportes Conductores Cubeta Pantalla Generador

11 Materiales

12 Cubeta Agua Oscilador eléctrico

13 Fuente de luz Generador

14 Pantalla Interruptor y conductores

15 Papel Soportes

16 Procedimiento

17 Arme el dispositivo del esquema
Accione el interruptor Calibre la frecuencia de movimiento del oscilador eléctrico Observe en la pantalla el fenómeno de interferencia de ondas en el agua Represente en un papel lo observado Responda las preguntas del análisis Elabore conclusiones sobre lo trabajado

18 EXPERIMENTO DE YOUNG

19

20 Young

21

22 1) Represente lo observado para el punto S del procedimiento.
Análisis 1) Represente lo observado para el punto S del procedimiento.

23

24

25 2) En el esquema anterior, cuando infiere una cresta, y un valle con otro valle ¿Qué interferencia se genera?

26 Se genera una interferencia constructiva
Respuesta: Se genera una interferencia constructiva

27 3)¿Cuándo infiere una cresta y un valle, ó un valle y una cresta, ¿Qué interferencia se genera?

28 Se genera una interferencia destructiva
Respuesta: Se genera una interferencia destructiva

29 4)¿Qué líneas en la pantalla representan la interferencia del punto 2?

30 Las líneas brillantes representan la interferencia constructiva
Respuesta: Las líneas brillantes representan la interferencia constructiva

31 5) ¿Qué líneas representan la interferencia del punto 3?

32 5)Las líneas oscuras y representan la interferencia destructiva
Respuesta: 5)Las líneas oscuras y representan la interferencia destructiva

33 6) ¿Cómo se denominan las líneas de la pregunta 4 y 5?

34 6) se les denomina nodales y antinodales
Respuesta: 6) se les denomina nodales y antinodales

35 7) Elabora 2 conclusiones sobre la actividad

36 Respuesta: Pudimos comprobar la “interferencia de ondas”
Practicamente vimos en la pantalla ondas Oscuras Brillantes

37 Fin


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