La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUIDANDO NUESTRO MUNDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUIDANDO NUESTRO MUNDO"— Transcripción de la presentación:

1 CUIDANDO NUESTRO MUNDO
EN ESTE CAPÍTULO: LA IMPORTANCIA DE RECICLAR PAPEL

2

3 ¿Para qué sirve reciclar papel?
PARA TALAR MENOS ÁRBOLES Y AHORRAR AGUA Y ENERGÍA,

4 Llevando las cifras anteriores al extremo, si se reciclara la mitad del papel usado se salvarían 8 millones de hectáreas de bosque al año, se evitaría el 73% de la contaminación y se obtendría un ahorro energético del 60%. ¡VALE LA PENA EL ESFUERZO DE CLASIFICAR PAPEL Y ENVIARLO PARA QUE SE RECICLE!

5 Al proteger los árboles estamos cuidando el suelo…

6 Estamos asegurando cortinas que nos protegen de los vientos.

7 ¡¡Estamos protegiendo el hogar de muchas especies animales!!

8 Estamos asegurando nuestra fuente de oxígeno.

9 En la fabricación de papel no solo se utiliza la madera de los árboles, si no también grandes cantidades de agua y energía. Además, en el proceso de blanqueo del papel se usa cloro, lo que genera residuos altamente tóxicos, conocidos con el nombre de organoclorados, que desagotan en los ríos y los mares. Cuando ahorramos papel protegemos también el agua y especies acuáticas.

10 Reciclar es fácil… lo podemos hacer nosotros en casa…

11 ¿Qué necesitas? -Agua: elemento fundamental en el proceso del reciclado. -Papel: Cualquier papel de desecho, periódicos, embalaje, cartón, papel impreso, etc. Siempre es mejor combinar varias texturas de papel.

12 Licuadora : para triturar los trozos de papel podemos emplear una de uso doméstico.

13 Recipientes: del tamaño que deseamos tener la hoja de papel
Recipientes: del tamaño que deseamos tener la hoja de papel. -Bastidor de madera. El molde y la forma se pueden fabricar o comprar. Tan sólo necesitamos unas maderas y una malla metálica. El molde y la forma son unos marcos rectangulares sencillos del mismo tamaño. El molde tiene una malla que lo recubre y la forma no tiene ninguna malla.

14 Prensa: para producir una hoja de papel plana, es necesario mantenerla firmemente prensada mientras se seca. -Plancha: se utiliza para acelerar el secado del papel. Se puede poner color y crear efectos.

15 Pero no podemos reciclar grandes cantidades de papel, es necesario exigir que las papeleras lo fabriquen…

16 Lo importante es exigir que se produzca más papel reciclado…
Eso lo lograremos pidiendo papel reciclado en los negocios, eligiendo siempre el papel reciclado ANTES que otro tipo de papel. No creyendo a los que dicen que el papel reciclado es de menor calidad. Tampoco tenemos que caer en la trampa de pagar más caro el papel reciclado. Lo importante es exigir que se produzca más papel reciclado…

17 A los grandes les cuesta entender esto… Somos los chicos los que tenemos que hacer que cambien de actitud y que todos cuidemos el papel, usándolo lo mejor posible y asegurando que cuando ya no puede usarse, se recicle o se envíe para que se recicle…

18 Ahora tenemos otra razón para juntar y reciclar papel…

19 Enviando papel y cartón para que sean reciclados, estamos ayudando a construir la Casa Garrahan Chaco… Con una misma acción, estamos DEFENDIENDO VIDA DE MUCHAS MANERAS: SALVAMOS ÁRBOLES, SALVAMOS AGUA Y SUELO, ASEGURAMOS MAYOR CANTIDAD DE OXÍGENO, Y COLABORAMOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO EN EL QUE MUCHOS NIÑOS SERÁN ATENDIDOS...

20 Reciclando, reutilizando y manteniendo de muchas maneras nuestro
mundo limpio, nosotros y nuestra salud somos los que mejoramos.

21 Muchas cosas se estan haciendo en el mundo, tú tienes que salir por más...

22 SUMATE!!

23 De ti depende… PRESENTACIÓN REALIZADA POR NADIA ABALLAY, AGUSTINA SABATÉ Y ANTONELLA GIL, ECOGUARDIANAS DE 5º “A”, ESCUELA Nº 657, DE PAMPA DEL INFIERNO, CHACO…


Descargar ppt "CUIDANDO NUESTRO MUNDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google