La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONDÓN MASCULINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONDÓN MASCULINO."— Transcripción de la presentación:

1 EL CONDÓN MASCULINO

2 ¿PORQUÉ EXISTEN DIFERENTES CONDONES?
Tal vez la razón principal es, porque es importante satisfacer los diferentes gustos y necedades de la gente que usa condones, y pensar en formas e ideas más creativas y atractivas para promoverlo y que la gente no se canse de usarlo.

3 ¿PORQUÉ EXISTEN DIFERENTES CONDONES?
Por ejemplo están los de aroma, para la gente que no le gusta el olor del látex natural, de colores, para que sean más atractivos y divertidos, con medidas especiales, para penes más grandes o más chicos, o de glande de mayor tamaño.

4 ¿PORQUÉ EXISTEN DIFERENTES CONDONES?
También hay condones más delgados o más gruesos, según la sensibilidad del con textura para atraer más, sobre todo a las mujeres, a usar condón; en fin que cada condón se adapte a las necesidades y al tipo de practica que se piensa tener.

5 ¿CUÁNTOS TIPOS DE CONDONES EXISTEN?:
Con aroma De figuras Texturizados Anatómicos Extradelgados De sabores Masculinos Femeninos Extraresistente

6 LOS CONDONES: Texturizados: Vienen diseñados con diferentes texturas (burbujas, dibujos etc.) ya sea en toda la superficie del condón o solo en la punta, buscando el lograr una mayor sensación sobre todo en la penetración vaginal. Anatómicos: Es una nueva forma de condón que tiene mucho más látex en la punta buscando una mayor sensación orgásmica.

7 LOS CONDONES: Extraresistente: Son los que tienen un grosor de 0.09mm, lo cual los hace más resistente para el sexo fuerte ( anal) y para el sexo prolongado. También es recomendado para los eyaculadores precoces, pues el hecho de que estén gruesos retardan la eyaculación. Femeninos: Este se recomienda sobre todo para las mujeres que no pueden convencer a su pareja de usar condón, se puede colocar hasta 8 horas antes de tener la relación sexual. También se recomienda para aquellos hombres que se les complica la erección con el uso del condón masculino.

8 LOS CONDONES: Extradelgados: Son los que se recomiendan para el sexo oral, no es recomendado para sexo vaginal mucho menos para el anal. Con silicona: Es un condón lubricado al máximo, se recomienda para mujeres con problemas de lubricación o para una relación sexual de larga duración ya que el condón permanece lubricado todo el tiempo.

9 ¿COMO SON REGULADOS Y PROBADOS LOS CONDONES?
La FDA (Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos) regula los condones de látex como productos médicos y rige su fabricación de acuerdo con los estrictos estándares internacionales.

10 ¿COMO SON REGULADOS Y PROBADOS LOS CONDONES?
.Todos los condones fabricados en el mundo deben ser sometidos a un riguroso control de calidad a lo largo de todo el proceso de fabricación.

11 ¿COMO SON REGULADOS Y PROBADOS LOS CONDONES?
Antes de ser empacado, muestras de cada lote deben ser probadas electrónicamente, en busca de defectos utilizando pruebas de goteo de agua, estallamiento, inyección de aire etc. Si se encuentra algún defecto, el lote completo debe ser desechado.

12 ¿COMO SON REGULADOS Y PROBADOS LOS CONDONES?
.Se han probado muestras que representan a millones de condones, y el promedio por lote es superior a 99.7% de los condones libres de defectos.

13 ¿COMO SON REGULADOS Y PROBADOS LOS CONDONES?
La calidad de los condones como un derecho también se menciona en las Directrices Internacionales de SIDA y Derechos Humanos aprobadas por la ONU.

14 ¿COMO SON REGULADOS Y PROBADOS LOS CONDONES?
En la sexta Directriz titulada Reglamentación de los bienes y servicios que en el inciso 31 C establece que “ debería aplicarse un control jurídico de la calidad de los condones y habría de vigilar la observancia en la práctica del Internacional Condom Standard.

15 BREVE HISTORIA DEL CONDÓN
El vocablo se atribuye a Carlos II de Inglaterra, a quién un médico de su corte de apellido Condom (posiblemente apócrifo), le propuso que lo implementara en sus prácticas sexuales, sin embargo hay evidencias del uso del condón en algunos murales egipcios ( 1350.a.C.), en donde las figuras portan en sus penes una especie de envoltura, aunque realmente el propósito de esto no es claro.

16 ¿CUANTOS TIPOS DE CONDÓN HAY?
Los condones actuales se fabrican de: Intestino de cordero: Se fabrican únicamente en los Estados Unidos y Gran Bretaña, son muy costosos y poco efectivos para prevenir Infecciones de Transmisión sexual, aunque pueden emplearse para el control de la natalidad. Caucho o Látex: Es el más común y el que tiene mayor promoción pues protege prácticamente de todas las de ITS.

17 ¿CUANTOS TIPOS DE CONDÓN HAY?
Poliuretano o Plástico sintético: son los más costosos y está disponibles e alrededor de 40 países en el mundo. Resina sintética AT: Es el material más reciente de todos solo se puede encontrar en Colombia se dice que ofrecen una aceptable protección contra las ITS y embarazo.

18 EFICACIA DEL CONDÓN En el laboratorio se ha demostrado que los condones de látex y poliuretano constituyen una barrera mecánica eficaz contra los agentes causales de un gran número de Infecciones de Transmisión Sexual como Gonorrea, Herpes, Sífilis, Hepatitis B, Clamidia, VIH etc.

19 EFICACIA DEL MÉTODO Es la que existe cuando el condón se utiliza de manera correcta y sistemática; solo considera las fallas técnicas.

20 EFICACIA DEL USO Es la eficacia del método cuando se utiliza en la práctica diaria, teniendo en cuenta las fallas técnicas y los errores por la falta de uso sistemático y correcto por parte de las personas.

21 ¿SABÍAS QUE? Todo condón tiene un Registro Sanitario que ha pasado por pruebas de control de calidad, que garantizan su eficacia, sin embargo se requiere que sean almacenados en condiciones adecuadas y principalmente, deben ser usados de manera correcta y constante, es decir, en todas las relaciones sexuales.

22 ¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA EN MÉXICO QUE PODRÍAN MODIFICARSE CON EL USO DEL CONDÓN?
La infección por VIH de los alrededor de 4,000 casos por año, más del 95% se dan por transmisión sexual.

23 Embarazos no planeados (embarazo adolescente).
¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA EN MÉXICO QUE PODRÍAN MODIFICARSE CON EL USO DEL CONDÓN? Evitar otras Infecciones de transmisión sexual, como la infección por el virus del Papiloma Humano asociada al desarrollo de cáncer cérvico- uterino. Embarazos no planeados (embarazo adolescente).

24 OBSTÁCULOS PARA UN USO EFICAZ
El rechazo Social ( creencias culturales y sociales). La Falta de control sobre el uso de preservativo (falta de aptitud para negociar su uso, desigualdad entre hombres y mujeres).

25 OBSTÁCULOS PARA UN USO EFICAZ
Las implicaciones de confianza acerca de la fidelidad (se interpreta como desconfianza hacia la pareja). Dificultad para obtenerlos. Falta de sensibilización. La resistencia social

26 ¿COMO USARLO DE MANERA CORRECTA?
1.- Verificar la fecha de caducidad que puede aparecer como Cad. o exp. o la fecha de manufactura que aparece como MFD, made o Manufactured, en este caso el condón tiene un promedio de vida de 5 años . 1

27 ¿COMO USARLO DE MANERA CORRECTA?
2.- Se abre el empaque por una esquina ( no usar las uñas dientes o utensilios punzocortantes ). 2

28 ¿COMO USARLO DE MANERA CORRECTA?
3.Si es necesario colocar más lubricante dentro del condón. 4.-Revisar de que lado se desenrolla y colocarlo en el pene erecto presionando la punta para sacarle el aire, después desenrollarlo hasta la base del pene. 3 4

29 ¿COMO USARLO DE MANERA CORRECTA?
5.- Después de eyacular sujetar la base del condón al retirar el pene mientras aún esta erecto esto evita que se derrame el semen o quede dentro del condón. 5

30 ¿COMO USARLO DE MANERA CORRECTA?
6.- Se quita el condón cuidando no derramar el contenido, se puede utilizar papel absorbente. al final 6 7.- Depositarlo en la basura no en el sanitario 7

31 ¡ RECUERDA QUE !: El condón usado de manera sistemática, constituye una barrera efectiva (aparte de la fidelidad mutua y la abstinencia) que se dispone para evitar las ITS y el VIH/SIDA.

32 ! Y ¡ La educación sexual también es fundamental como estrategia de prevención de ITS y embarazos no deseados. Se deben guardar donde no exista demasiado calor, frío o fricción.

33 ¡¡¡ADEMÁS!!!! ¡NO! Es un error guardarlo en la cartera o la guantera del carro. Existe un condón masculino de poliuretano bajo la marca Avanti.

34 ¡ JUNTOS HACIA LA PREVENCIÓN !

35 BIBLIOGRAFIA CONSULTADA
1).- Revista del Consumidor Noviembre del 2000. 2).- Population Reports Septiembre de 1990. 3.- Brigada Callejera A.C. de Apoyo a la Mujer E.M. A.C 4.- Control de la Calidad del Condón ISO-4074 Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer E.M. A.C 5).- Letra S 2002. 6).- CDC ( Centro de Control de Enfermedades Infecciosas), 1997. 7.- Norma Oficial Mexicana NOM-01 6-SSA 8).- Revista del Consumidor 2004. 9.- Revista SIDA/ETS 10).- ONUSIDA, Actualización Técnica 2000. 11).- Salud Pública de México ( Ensayo: Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA mediante el uso del Condón; Carlos del Río Ch., Patricia Uribe) 1993. 12).- Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-016-SSA 13).- Agencia Notiese 2004. 14).- Center for AIDS Prevention StudiesAIDS Research Institute 1992.


Descargar ppt "EL CONDÓN MASCULINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google