La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONDÓN FEMENINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONDÓN FEMENINO."— Transcripción de la presentación:

1 EL CONDÓN FEMENINO

2 BREVE HISTORIA DEL CONDÓN FEMENINO
Propuesto por primera vez a mediados de los 80’s por el médico danés Lasse Hesse ha estado disponible en Europa desde 1992 en que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) aprobó el mercadeo y distribución del mismo. El producto ha estado bajo diferentes nombres comerciales: en el Reino Unido y en Suiza bajo el nombre de Femidom; y FC Female Condom, Reality,y Femy en los Estados Unidos y en otros países también se conoce como Dominique, Protectiv' y Care.

3 ¿QUE ES? El condón femenino es una cubierta de 17 centímetros de largo, fuerte suave y transparente, hecha de poliuretano que, previene el paso de los gérmenes que causan las ITS, como pudiera ser el virus que causa el SIDA, además de prevenir el embarazo. Anillo Externo Anillo Interno

4 EL CONDÓN FEMENINO Actualmente hay una segunda generación del condón femenino, hecho de Nitrilo sintético. Diferentes estudios han demostrado que este condón es igual al condón hecho de poliuretano en términos de seguridad, eficacia y uso por lo tanto su utilización, ventajas, y formas de colocarlo son equivalentes al condón de poliuretano. EL CONDÓN FEMENINO

5 ¿COMO USARLO? Verifique la fecha de fabricación o caducidad que aparece señalada como CAD. o EXP. que es la fecha de expiración y/o MFG o MFD que es la fecha de fabricación; después de haber sido fabricado puede durar hasta cinco años. 1

6 ¿COMO SOSTENER LA FUNDA DEL CONDÓN?
Sostenga el anillo interno, del condón entre el dedo pulgar y el dedo índice Haga una especie de 8 con el anillo interno o apriételo de los lados juntándolos firmemente.

7 ¿COMO PONERSE EL CONDÓN?
Escoja una posición cómoda para insertar el condón femenino, puede ser en tres posiciones: 1)sentada. 2)Agachada y/o con una pierna arriba. 3)Acostada. 1 2 3

8 ¿COMO PONERSE EL CONDÓN?
Localice el orificio vaginal separando los labios.

9 ¿COMO PONERSE EL CONDÓN?
Empuje el anillo interno hacia adentro de la vagina, lo más profundo posible, insertando el dedo índice o el dedo medio dentro del condón. Nota: Para mejorar la técnica, esto se puede hacer por lo menos tres veces.

10 ¿COMO PONERSE EL CONDÓN?
La funda debe quedar por fuera por lo menos una pulgada incluyendo el anillo externo, una vez que penetra el pene se debe tener cuidado con la tensión que este ejerce, cuidando que el anillo externo se mantenga fuera de la vagina protegiendo los genitales externos.

11 ¿COMO PONERSE EL CONDÓN?
El condón femenino cubre las paredes vaginales y el cérvix. El cérvix es un espacio cerrado, así que el condón femenino no puede desaparecer dentro del cuerpo.

12 ¿COMO DEBE QUEDAR COLOCADO?
. Asegurarse de que el condón esté puesto en forma correcta, la funda no debe estar torcida. el anillo externo del condón debe estar por afuera cubriendo el área alrededor del orificio vaginal.

13 ¿PRECAUCIONES? Puede haber la posibilidad que al entrar el pene a la vagina, este pueda empujar el anillo externo hacia adentro, o el pene entrar por un lado entre el condón y la pared vaginal. Si algo de esto ocurre PARAR la actividad, sacar el pene, ajustar el anillo externo fuera de la vagina, una vez hecho esto continuar con la actividad sexual.

14 ¿COMO QUITARLO? Para sacar el condón, agarrar el anillo externo torcerlo dándole vueltas para asegurar el liquido vertido dentro del mismo, una vez hecho esto jalar hacia fuera suavemente. Poner el condón en la misma envoltura vacía o ponerlo en una servilleta o papel higiénico después tirarlo en el cesto de la basura. ¡No echarlo al excusado!.

15 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL CONDÓN FEMENINO
¿Puede usarse para prácticas anales? No es recomendable, porque la evidencia científica de la que se dispone muestra que hay riesgo de que se derrame semen dentro del recto, además el fabricante declara explícitamente que este condón fue diseñado para insertarse en la vagina.

16 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL CONDÓN FEMENINO
¿Puede usarse para prácticas orales? Sí recortándolo para obtener una película que se puede usar para una practica oral en la vulva o el ano, ( no se recomienda para práctica oral con el condón insertado en la vagina). ¿ Puede mi pareja usar el condón femenino sobre su pene? No es recomendable recordemos que este condón ha sido diseñado solo para insertarlo en la vagina usarlo de otra manera podría disminuir su eficacia.

17 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL CONDÓN FEMENINO
¿ Se puede reusar el condón Femenino? Hasta el momento no se cuenta con ningún aval científico de que esto se pueda hacer. ¿ Que sustancias pueden usarse para lubricar el condón femenino? Puede usarse cualquier lubricante comercial disponible, ya sea a base de agua, silicona, grasas, aceites minerales o vegetales, por ejemplo la vaselina, petrolato, crema, aceite de cocina etc. Sin embargo es importante verificar que esa sustancia sea la adecuada para nuestra piel.

18 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL CONDÓN FEMENINO
¿Puede usarse sin el anillo interno? Es posible pero no es recomendable, este anillo tiene la función de colocarlo como de mantenerlo en su lugar durante la relación sexual y mientras se camina y se trae puesto, por lo tanto el quitarlo reduce su efectividad, y aumenta las posibilidades de que el condón se salga.

19 EL CONDÓN FEMENINO DE LÁTEX
V-amour Es un condón blando y de látex, unido a una estructura flexible en forma de V ( de ahí su nombre). Dentro del depósito de almacenamiento hay una esponja blanda de poliuretano.

20 EL CONDÓN FEMENINO DE LÁTEX
Este condón consiste en una esponja de poliuretano encajada dentro de una funda de látex, su inventor es el Dr. Alla Vankata Krishna Reddy, por ahora sólo está disponible en Alemania, Asia y África ya que cuenta con la aprobación de la comunidad Europea, pero los fabricantes confían que pronto estará en todo el mundo ya que su costo está a la mitad de lo que cuesta el de poliuretano

21 BIBLIOGRAFIA CONSULTADA
).- Condomerie 10/2003 2).- Letra S Mayo del 2000. 3).- Female Health Company 2001 4).- ONUSIDA 1997. 5).- ONUSIDA 2001. 6).- Female Health Company 2005. 7).- Network en español 2003. 8).- BBC MUNDO.com 2002. 9).- Global Consultation on the Female Condom 2005. 10).- Newswire Europa 2005.


Descargar ppt "EL CONDÓN FEMENINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google