La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMBIO CLIMATICO. CAUSAS Y EFECTOS..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMBIO CLIMATICO. CAUSAS Y EFECTOS.."— Transcripción de la presentación:

1 CAMBIO CLIMATICO. CAUSAS Y EFECTOS.

2 EL CAMBIO CLIMATICO Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos, también a la acción del hombre.

3 QUE ES EL EFECTO INVERNADERO ?
El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol.

4 Si es un fenómeno natural... Cual es el Problema?
Por el aumento de las poblaciones, a comienzos de siglo pasado, se ha aumentado la quema de grandes masas de vegetación para ampliar las tierras de cultivo 

5 Cual es el Problema? Y En los últimos decenios, por el uso masivo de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural, para obtener energía y por los procesos industriales....

6 Cual es el Problema .... han provocado el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) y otros gases como el metano y el monóxido de carbono, en la atmósfera, lo que ha producido la intensificación del fenómeno y por eso la temperatura del planeta ha aumentado , lo que provoca el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.

7 Problemas ocasionados por el aumento de la temperatura
Sequías Incendios Forestales Olas de Calor Lluvias Torrenciales Inundaciones y tormentas han sido la causa de varias catástrofes en los últimos años

8 Otros efectos asociados al cambio climático
Existen otros efectos asociados al cambio climático, como sequías, que traen como resultado la hambruna, y se han sentido con mayor intensidad en los municipios de Jocotán, Camotán y Olopa, en el oriental departamento guatemalteco de Chiquimula, donde se han reportado varias muertes por inanición (hambre).

9 Que efectos pueden provocar estos cambios en la salud humana?
El esparcimiento de enfermedades tales como la malaria, dengue y cólera; Enfermedades respiratorias. "El cambio climático con certeza conllevará una significativa pérdida de vidas".

10 Que podemos hacer? Es obvio que la mayor producción de gases de efecto invernadero son producto de procesos industriales y de la combustión de derivados del petróleo, pero hay otra actividad que puede influir bastante en este fenómeno y es la quema de bosques para preparar terrenos de cultivo, pues la mayor parte de las veces provocan incendios forestales .

11 Que podemos hacer Otra problema muy común es la quema de desechos sólidos (basura), pues, se queman plásticos, que producen gases tóxicos con altos contenidos de dióxido de carbono

12 EL MANEJO DE LA BASURA EVITA LA CONTAMINACION DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE.
¿Que hacemos con ella?

13 No malgastar electricidad, agua, gas, y en general todos los recursos naturales y no renovables.
Exigir y conocer los planes ecológicos de los gobiernos, y los planes de "Desarrollo Sustentable".

14 NUESTRA PROXIMA CLASE ¿Qué DIFERENCIA EXISTE ENTRE BASURA ORGANICA Y BASURA INORGANICA. ¿Qué PODEMOS HACER CON LA BASURA ORGANICA? ¿Qué PODEMOS HACER CON LA BASURA INORGANICA? DEBO LLEVAR ALGUNAS IDEAS Y COMPARTIRLAS CON MIS COMPAÑEROS. ¿Qué PODEMOS HACER EN LA ESCUELA PARA MANEJAR CORRECTAMENTE LOS DESECHOS O BASURA?


Descargar ppt "CAMBIO CLIMATICO. CAUSAS Y EFECTOS.."

Presentaciones similares


Anuncios Google