La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura de Roles y Benchmarking de Recursos Humanos Conceptos iniciales Equipo de Gestión e Innovación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura de Roles y Benchmarking de Recursos Humanos Conceptos iniciales Equipo de Gestión e Innovación."— Transcripción de la presentación:

1 Estructura de Roles y Benchmarking de Recursos Humanos Conceptos iniciales
Equipo de Gestión e Innovación

2 ¿Qué se entiende por el Estructura de roles y Benchmarking de Sueldos?
Es una iniciativa que permite resolver dos necesidades de la división La estructura de roles que componen la Dinfo El análisis comparativos de los salarios pagados a los distintos roles en la Dinfo y en el mercado La estructura de roles será un documento que permitirá clasificar los distintos roles que participan en la división y cuáles son las características necesarias para desempeñar de mejor manera sus labores El Benchmarking de sueldo se convertirá en una herramienta que permitirá conocer cuál es el nivel de salarios de los miembros de la Dinfo, al ser comparados con los salarios de mercado Punto 1: Roles y descripción de cargos…..ver si existen en RRHH.

3 Actividades a realizar Para desarrollar una Estructura de roles y un Benchmarking de Sueldos
Investigar sobre una estructura de roles de un área TI Buscar dentro de la literatura, cómo se compone un área de tecnología. Determinar cuáles son los roles, las funciones que cumplen e identificar indicadores relacionados con el tamaño del área TI, de la organización y las labores que en el área TI se desarrollan Construir una estructura de roles que represente a Dinfo Con la información recopilada, levantar una estructura de roles que represente a la Dinfo. Que se identifiquen roles, funciones y experiencia requerida para formar un equipo que responda a las necesidades Recopilar información sobre sueldos Dinfo Levantar información sobre los sueldos de los distintos miembros de Dinfo, para tener un catastro actualizado del costo en Recursos Humanos de la división Punto 1: Hacer comparativo entre sector público y privado, situarnos como MINVU en algún lugar. Punto 3: lo pondría como punto 2.

4 Actividades a realizar Para desarrollar una Estructura de roles y un Benchmarking de Sueldos
Recopilar información sobre indicadores de sueldos de mercado Buscar estudios que presenten información sobre los sueldos a miembros del área TI en Chile. Estos estudios pueden ser gratuitos o pagados. Por este motivo, es necesario también evaluar su adquisición. (Consultar sobre la existencia de Benchmark en Estrategia Digital) Realizar análisis de los datos encontrados Definir KPI que permitan reflejar singularidades de la Dinfo Buscar información que permita relacionar métricas como: Intensidad del uso de TI, Tamaño Dinfo, Tamaño Minvu Plantear estrategias de cambio o ajuste(1) Con la información y los resultados obtenidos, se debe plantear cuál sería el escenario ideal del área de innovación para Dinfo, y plantear iniciativas en el Corto, Mediano y Largo Plazo, para conseguirlas (1) Las estrategias de cambio o ajuste deberían ser realizadas por un tercero entendido en el tema Punto 7: En este punto debiera participar en los análisis personas de la DIVAD (área sueldos)

5 Actividades a realizar Para desarrollar una Estructura de roles y un Benchmarking de Sueldos
Construir el informe Desarrollar un informe que permita ser insumo para la toma de decisiones. En este informe se puede incluir toda la investigación, el análisis comparativo y las propuestas que permitan mejorar el funcionamiento de la Dinfo Establecer un mecanismo de difusión del informe desarrollado(2) Debido que el mandante es también parte del análisis, los mecanismos de difusión de la información dependen del público objetivo a quien será entregada la información (2) La difusión depende de la situación de la división post informe y sobre quienes deben ser informados sobre los resultados Punto 9: Sirve como antecedente si es el caso para pedir más presupuesto en este ítem.

6 Un plan de casi 2 meses de trabajo
Con una dependencia crítica, disponer de un Benchmark con información de mercados Este estudio puede ser realizado de manera interna, a modo de evaluación. Sin embargo, es más correcto que lo realice un tercero si se pretende medir frente al mercado Días:32

7 Estructura de Roles y Benchmarking de RR. HH
Estructura de Roles y Benchmarking de RR.HH. Conceptos iniciales Fin de la presentación Gustavo Hernández


Descargar ppt "Estructura de Roles y Benchmarking de Recursos Humanos Conceptos iniciales Equipo de Gestión e Innovación."

Presentaciones similares


Anuncios Google