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Acoltzi Cervantes Daniel Ángel

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Presentación del tema: "Acoltzi Cervantes Daniel Ángel"— Transcripción de la presentación:

1 Acoltzi Cervantes Daniel Ángel
Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.03/Septiembre/2010

2 Agenda Idea de Negocio Antecedentes La Empresa El Mercado
Proceso Productivo Comercialización Aspecto Financieros La Empresa: (internamente cubre: Mision Visión Valores Objetivos, FODA, Estructura Organizacional, Aspectos Legales). Iliana1 persona el punto 1 y 2 Christian2 persona el punto 3 y 4 Daniel3 persona punto 5,6,7

3 Idea de Negocio

4 Idea de Negocio Concibe la idea de un portal publicitario en Internet bajo el concepto de Marketing 2.0 que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas promocionar sus productos teniendo un acercamiento real con sus clientes, pensando siempre en el beneficio de ambas partes.

5 Acercamiento al cliente
Idea de negocio Promoción Tu Creatividad Acercamiento al cliente

6 Idea de negocio Dónde lo encuentro...? Necesito comprar .... PyME
MiPyME.com Clientes Objetivo

7 Separación de forma y contenido
Marketing 2.0 Wikis COLABORACIÓN COMPARTIR Foco en la simplicidad Folksonomía PAGERANK Recomendación WIDGETS Placer de utilización Redes sociales Usabilidad FACEBOOK CENTRADO EN EL USUARIO AJAX TWITTER Participación Blogs CAPITAL RIESGO CONFIANZA Economía AGREGACIÓN Web2.0 Asociación Audio PODCASTING COSTE POR CLIC Vídeo Convergencia VIVACIDAD DATOS INTELIGENTES Diseño VIDEOCASTING Mobilidad WIFI MODULARIDAD SIMPLICIDAD Remezclabilidad RSS XML APis Abiertas Estandarización Guiado por Datos CCS Separación de forma y contenido XHTML ACCESIBILIDAD Estándares web SEMÁNTICA Microformatos

8 Antecedentes

9 Antecedentes del Proyecto
Las PyMEs en México: Generan el 52% de PIB. El 79% de empleos.

10 Antecedentes del Proyecto
Los Medios Publicitarios en México: Inversión de Medios 2009 30 INTERNET TV PAGADA 24 22.5 19.3 $ millones TV LOCAL 15 9.0 7.5 TOTAL -0.8 -0.3 -4.1 -13.6 0.5% O RADIO TV ABIERTA PRENSA REVISTAS Fuentes:

11 Empresa

12 La Empresa Misión Visión
Ser la empresa proveedora de los mejores servicios tecnológicos que contribuyan al desarrollo de las PyMEs en México. Empresa consolidada como líder en tecnologías de la información para las PyMEs de México y el mercado internacional.

13 La Empresa Valores Empresariales Calidad Lealtad Espíritu de Servicio
Servicios que superen los estándares de calidad Ética Profesional Lealtad Pasión Calidad Espíritu de Servicio Sinergia Lealtad Espíritu de Servicio Compromiso con el cliente y sus necesidades Atender con humildad y sencillez Ética Profesional Pasión Sinergia Actitud responsable en nuestras acciones Apasionados por el trabajo Conjuntando esfuerzos

14 La Empresa Objetivos a Corto Plazo Objetivos a Media Plazo
Desarrollar y lanzar al mercado el portal PyME2punto0. Divulgar y promover el concepto de marketing 2.0 entre las PyMEs. Lograr alianzas estratégicas que permitan promover nuestro producto. Objetivos a Corto Plazo Evolución de los servicios de PyME2punto0 acordes a las necesidades de empresas afines. Lograr que una de cada diez empresas hagan uso de los servicios de Qbitec. Consolidarse como el único portal en México orientado a la publicidad en Internet para PyMEs bajo el concepto de marketing 2.0. Objetivos a Media Plazo Lograr que PyME2punto0 sea el medio más atractivo de publicidad por Internet en México. Integración de PyME2punto0 al mercado internacional. Objetivos a Largo Plazo Mediano Plazo (Pendientes) ****Ser una empresa socialmente responsable en términos calidad de vida en la empresa, comunidad, medio ambiente y ética empresarial. ****Que PyME2punto0 sea el medio más atractivo de publicidad por Internet en México. Original: Empresa Producto Corto Plazo Desarrollar y lanzar al mercado el portal PyME2punto0, cumpliendo con niveles sobresalientes de calidad en términos de usabilidad y funcionalidad, siendo un parteaguas de publicidad por Internet para las PyMEs. Divulgar y promover el concepto de marketing 2.0 entre las PyMEs. Mediano Plazo Lograr alianzas estratégicas que permiten promover nuestros productos. Evolución de los servicios de PyME2punto0 acordes a las necesidades de empresas afines. Ser una empresa socialmente responsable en términos calidad de vida en la empresa, comunidad, medio ambiente y ética empresarial. Que una de cada diez empresas hagan uso de los servicios de Qbitec. Consolidarse como el único portal en México orientado a la publicidad en Internet para PyMEs baja el concepto de marketing 2.0. Que PyME2punto0 sea el medio más atractivo de publicidad por Internet en México. Largo Plazo Integración de PyME2punto0 al mercado internacional.

15 Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
 Producto innovador que ofrece marketing 2.0 a PyMEs.  Generación de herramientas adecuadas a las necesidades de las PyMEs.  Incrementar las relación proveedor-empresa-cliente.  Impulso a las PyMEs existentes y nuevas.  Acompañamiento al cliente. Oportunidades  Apertura de créditos para PyMEs.  Simplificación de trámites de apertura de PyMEs.  Incubadoras de empresas.  Amplio mercado PyMEs .  Tendencia creciente del número de internautas. Debilidades  Falta de capital.  Poca experiencia en el mercado PyME.  Ser una empresa nueva .  Desconocimiento del área de publicidad. Amenazas  Crisis Económica a nivel mundial.  Baja inversión en publicidad.  Empresas de publicidad con gran posicionamiento. Mercado cautivo de la competencia con miedo al cambio.  Proveedores de servicios con infraestructura tecnológica inadecuada.

16 Estructura de la Organización
Mercadotecnia Promoción Ventas Publicidad Finanzas Nomina Compras Contabilidad Producción I + D Diseño Grafico Mantenimiento QA Recursos Humanos Capacitación Comunicación y Cultura Reclutamiento y Selección Soporte Acompañamiento al Cliente Soporte Técnico Interno Soporte a Ventas Director General Comité Directivo Comité Ejecutivo Cobranzas Legal

17 Constitución Legal Constitución de Sociedad: Denominación:
Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de CV) Denominación: Qbitec Domicilio de la Sociedad: Fundidora de Monterrey No. 32, Col. Industrial, Del. Gustavo A. Madero, México D.F., C.P Duración: 99 años Monto Capital Social: 50, Pesos Mexicanos (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.) Número de Socios: 3 (Tres) Valor Nominal: $1,000.00 Admisión de Extranjeros: No Referencia: Paso 1: Evitar duplicidades de las denominaciones de las empresas Paso 2: Formalizar la existencia jurídica de la empresa y adquiere derechos y obligaciones. Paso 3: Y en su caso la cédula de identificación fiscal (CIF). Ante fedatario público inscrito en el "Sistema de inscripción a través de fedatario público por medios remotos", quien le entregará una CIF provisional al momento de constituirse. Con esta cédula podrá iniciar de inmediato sus actividades. Para consultar los fedatarios públicos autorizados ingrese en:corredores y notarios. Acudir a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que le corresponda de acuerdo con su domicilio fiscal, con la documentación solicitada. Vía Internet: Se puede iniciar el trámite a través de Internet, llenando y enviando una solicitud vía electrónica; y concluirlo en cualquier Módulo de Servicios Tributarios, dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud Paso 4: Servicio que proporciona el Registro Público de Comercio para dar publicidad y certeza jurídica al nacimiento de una nueva Sociedad Mercantil, Civil o Asociación. - Este costo podría ir dentro de los honorarios del notario público. Dando un costo de aproximadamente 2,000 pesos.

18 Constitución Legal - Trámites
Permiso de Constitución de Sociedad Objetivo: Reserva el uso de las denominaciones de la empresa. Vigencia: 90 días hábiles Costo: $ pesos MN Constitución de Sociedad por Escritura Pública Objetivo: Formalizar la existencia jurídica de la empresa. Costo Aprox: $1, pesos MN Inscripción en el RCF Objetivo: Inscripción en el Servicio de Administración Tributaria y obtener clave RFC. Costo: Gratuito Inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del DF Brindar certeza a jurídica a terceros, cuando se trate de actos mercantiles. Costo:? Aviso de uso de permiso para constituir sociedades Objetivo: Dar aviso a la SRE del uso de permiso para la constitución de sociedades. Costo: $ pesos MN Fedatario Público Referencia: Paso 1: Evitar duplicidades de las denominaciones de las empresas Paso 2: Formalizar la existencia jurídica de la empresa y adquiere derechos y obligaciones. Paso 3: Y en su caso la cédula de identificación fiscal (CIF). Ante fedatario público inscrito en el "Sistema de inscripción a través de fedatario público por medios remotos", quien le entregará una CIF provisional al momento de constituirse. Con esta cédula podrá iniciar de inmediato sus actividades. Para consultar los fedatarios públicos autorizados ingrese en:corredores y notarios. Acudir a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que le corresponda de acuerdo con su domicilio fiscal, con la documentación solicitada. Vía Internet: Se puede iniciar el trámite a través de Internet, llenando y enviando una solicitud vía electrónica; y concluirlo en cualquier Módulo de Servicios Tributarios, dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud Paso 4: Servicio que proporciona el Registro Público de Comercio para dar publicidad y certeza jurídica al nacimiento de una nueva Sociedad Mercantil, Civil o Asociación. - Este costo podría ir dentro de los honorarios del notario público. Dando un costo de aproximadamente 2,000 pesos.

19 Mercado

20 Mercado Servicios Sustitutos Oferta Existente Competencia
Servicios Alternativos

21 Mercado

22 Mercado

23 Mercado Publicidad Publicidad 3° Publicidad 2° 1° 2° 1°
No Clientes de 2° Nivel Han usado publicidad sin éxito y no desean usarla mas. Quienes desean publicidad pero no esta en sus posibilidades Publicidad Mercado No Clientes de 3° Nivel Nunca han usado publicidad ni están interesadas en hacerlo Publicidad Clientes de 2° Nivel Presentes en medios tradicionales Medios Impresos Medios Electrónicos No Clientes de 1° Nivel Publicidad Esporádica Considerada de baja prioridad Publicidad Clientes de 1° Nivel Presentes en medios electrónicos Directorio web Redes sociales Pagina web propia No Clientes Frontera del mercado Clientes

24 Proceso Productivo

25 Especificación Funcional Desarrollo e Integración
Proceso de Producción Pruebas Evaluación Especificación Funcional Análisis y Diseño Desarrollo e Integración Elaboración Construcción Componente PyME2punto0 Transición Inicio RUP sigue las 6 mejores práctica de desarrollo de software: Desarrollo de software iterativo – hacer liberaciones para obtener la retroalimentación del cliente, con esto se logra que esté satisfaciendo necesidades comunes, cada iteración termina con una liberación ejecutable, el equipo de desarrollo se enfoca en los resultados producidos, y estatus para atender riesgos a tiempo. Así como también se presta para los cambios en los requerimientos. Administración de Requerimientos – describe como obtener, organizar y documentar los requerimientos funcionales y fácilmente comunicar los requerimientos de negocio. Casos de uso y escenarios son una excelente forma de capturar los requerimientos y asegurar que serán diseñados, implementados y probados asegurando más de que es lo que el usuario quiere. Uso de arquitectura basada en componentes – arquitectura flexible, dispuesta a cambios, intuitivamente entendible y promover la eficiente reutilización del software. Los componentes no son módulos triviales, son subsistemas que cumple con un objetivo funcional. RUP provee un enfoque que permite definir una arquitectura con componentes nuevos o existentes. UML. Software visualmente modelado – el proceso muestra como modelar visualmente el software para capturar la estructura y el comportamiento de la arquitectura de componentes. Solo se usan bloques de gráficos de construcción. Para poder comunicar efectivamente los aspectos del software UML. Verificar la calidad del Software – Revisar la calidad respecto a los requerimientos basado en la escalabilidad, funcionalidad rendimiento de la aplicación y el rendimiento del sistema. RUP asiste para planificar, diseñar, implementar, ejecutar y evaluar estas pruebas. Control de cambios a el software – La habilidad para manejar los cambios propicia que cada cambio sea aceptable y sea posible llevar un seguimiento de los cambios. Controlar, seguir y monitorear los cambios de forma iterativa en un desarrollo.

26 Comercialización

27 Canales de Comercialización
Contacto con Pymes Alianzas Internet @

28 Aspectos Financieros

29 Especificación Funcional
Costo de Producción 1 mes 2 meses 4 meses 1 mes 8 meses $32,000 $47,000 $52,000 $28,000 Especificación Funcional Elaboración Construcción Liberación Costo de Producción $160,000

30 Inmobiliario y Servicios $60,000
Monto de Inversión + + = Equipo de Computo $80,000 Monto de inversión $178,000 Inmobiliario y Servicios $60,000 Licenciamiento $38,000 Renta del Inmueble Adecuación Telefonía Internet Agua Predial Electricidad Hospedaje Web Computadoras Impresoras Consumibles UPS Redes Ofimática Suite desarrollo y diseño Antivirus

31 Mercado Proveedores Investigar costo de licencias de office de ms.


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