La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el patrimonio?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el patrimonio?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el patrimonio?

2 El Patrimonio de una comunidad está constituido por todos aquellos bienes tangibles e intangibles relacionados al pasado de sus habitantes desde las épocas prehistóricas hasta nuestros días.

3

4 Poner en valor el patrimonio heredado de nuestros antepasados es un compromiso que cada generación adquiere con las futuras.

5 El estudio y conocimiento de los bienes patrimoniales nos ayuda a conocer el pasado, pero también nos permite comprender mejor las bases sociales, culturales, políticas económicas y religiosas que nos antecedieron.

6 El estudio y conocimiento de los bienes patrimoniales nos ayuda a conocer el pasado, pero también nos permite comprender mejor las bases sociales, culturales, políticas económicas y religiosas que nos antecedieron. Los “Últimos charrúas”. Autor: Arthur Onslow. Fuente: Archivo Nacional de la Imagen, SODRE.

7 Carbonilla de paradero indígena. Autora: Nancy Ramos Boerr “Fredda”.
Fuente:

8 PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO
Todo vestigio arqueológico pertenece al patrimonio cultural de la nación, quedando sujeto a las disposiciones de la Ley Solo el desarrollo de la educación y divulgación del patrimonio arqueológico podrá garantizar su salvaguarda. Es responsabilidad de todos velar por su integridad y preservación.

9 ¿QUÉ SE DEBE HACER FRENTE AL HALLAZGO DE MATERIAL ARQUEOLÓGICO?
Se debe comunicar a las entidades oficiales especializadas en antropología quienes dispondrán la intervención de profesionales idóneos que realizarán la labor científica a efectos de interpretar, preservar y divulgar el Patrimonio Arqueológico de la Nación.

10 CRÉDITOS Textos Imágenes
Ficha Didáctica nº 1. Arqueología. Departamento de Educación. División Antropología. Museo Nacional de Historia Natural y Antropología. Ministerio de Educación y Cultura. Imágenes Archivo Nacional de la Imagen. SODRE.


Descargar ppt "¿Qué es el patrimonio?."

Presentaciones similares


Anuncios Google