La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 19º Ordinario ¿Estás alerta? Gijón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 19º Ordinario ¿Estás alerta? Gijón"— Transcripción de la presentación:

1 Domingo 19º Ordinario ¿Estás alerta? Gijón 11-08-2013

2 Dios está aquí, venid alegraos (tres veces)
¿Estás alerta? DIOS ESTA AQUÍ Dios está aquí, venid alegraos (tres veces) Llenaos de su presencia y de su amor, Lo tienes aquí, está a tu lado Ya no lo busques más, lo tienes ahí adentro. Está en tu corazón, ¿por qué no estar contentos?

3 ¿Estás alerta? ¡Buenos y alegres días! Las vacaciones son para descansar. Pero la amistad y el compañerismo de verdad hay que ponerlo en práctica todos los días. ¡Los amigos son los amigos! Jesús organiza su fiesta todos los domingos. Aquí estamos con él. Además, hoy nos habla de que hay que ser fieles y responsables. Jesús quiere estar con personas que mantienen su palabra y están con él como en una piña. Os invito a celebrar esta fiesta con alegría, como lo hacemos todos los domingos.

4 -Porque nos olvidamos de que somos amigos de Jesús. SEÑOR, TEN PIEDAD.
¿Estás alerta? -Porque nos olvidamos de que somos amigos de Jesús. SEÑOR, TEN PIEDAD. -Porque no ayudamos a los demás cuando nos necesitan. CRISTO, TEN PIEDAD. -Porque no ponemos en práctica lo que nos dice Jesús.

5 Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres
¿Estás alerta? Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias. Señor, Rey celestial, Dios Padre Todopoderoso.

6 Señor Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios,
¿Estás alerta? Señor Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; atiende nuestra súplica; tú que estas sentado a la derecha del Padre, porque sólo tú eres santo,

7 sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el espíritu Santo
¿Estás alerta? sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén

8 Oración (todos juntos)
¿Estás alerta? Oración (todos juntos) Querido Padre bueno: Tú nos llenas de cosas buenas todos los días. Ahora, en vacaciones, disfrutamos del sol, de la playa, del amor de nuestros padres y de la amistad de los amigos. Te lo agradecemos. Danos un corazón fiel que nos haga corresponder a lo mucho que Tú nos quieres. Te lo suplicaremos todos los días. Amén.

9 ¿Estás alerta? Sabiduría La noche de la liberación se les anunció de antemano a nuestros padres, para que tuvieran ánimo, al conocer con certeza la promesa de que se fiaban. Tu pueblo esperaba ya la salvación de los inocentes y la perdición de los culpables, pues con una misma acción castigabas a los enemigos y nos honrabas, llamándonos a ti.

10 ¿Estás alerta? Los hijos piadosos de un pueblo justo ofrecían sacrificios a escondidas y, de común acuerdo, se imponían esta ley sagrada: que todos los santos serían solidarios en los peligros y en los bienes; y empezaron a entonar los himnos tradicionales.

11 Dichoso el que con vida intachable Camina en la ley del Señor.
¿Estás alerta? Tu palabra me da vida, Confío en Ti Señor. Tu palabra es eterna En ella esperaré. Dichoso el que con vida intachable Camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos Lo busca de todo corazón.

12 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
¿Estás alerta? Evangelio de LUCAS 12, 32-48 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo.

13 ¿Estás alerta? Evangelio de LUCAS 12, 32-48 Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre”.

14 Hoy, Jesús, el Señor, nos dice que tenemos
¿Estás alerta? Hoy, Jesús, el Señor, nos dice que tenemos que ser amigos fieles, de verdad, siempre. La amistad es como una “luz” que no se puede apagar

15 Los amigos quieren estar juntos, se esperan. ¿Vendrá hoy a verme?
¿Estás alerta? Los amigos quieren estar juntos, se esperan. ¿Vendrá hoy a verme?

16 Jesús llama con frecuencia a nuestra puerta
¿Estás alerta? Jesús llama con frecuencia a nuestra puerta

17 Quiere que tengamos sitio para Él en nuestro corazón.
¿Estás alerta? Quiere que tengamos sitio para Él en nuestro corazón.

18 Nos invita a estar siempre “VIGILANTES”,
¿Estás alerta? Nos invita a estar siempre “VIGILANTES”, ATENTOS A LOS QUE NOS QUIERE DECIR

19 Tenemos que acordarnos y hablar con él Cuando nos levantamos
¿Estás alerta? Tenemos que acordarnos y hablar con él Cuando nos levantamos Cuando estudiamos Cuando comemos Cuando jugamos Cuando nos acostamos

20 Algunos están siempre DORMIDOS. JESÚS PASA DE LARGO
¿Estás alerta? Algunos están siempre DORMIDOS. JESÚS PASA DE LARGO

21 Nos quiere ver “en forma”, preparados VIGILANTES, ESPABILADOS,
¿Estás alerta? Nos quiere ver “en forma”, preparados VIGILANTES, ESPABILADOS, LOS PRIMEROS DE LA FILA.

22 ¿Estás alerta? No atontados, bobalicones, vagos, “atristayaos”

23 DISPUESTOS A SEGUIR A JESÚS. TIENE BUEN PASO.
¿Estás alerta? DISPUESTOS A SEGUIR A JESÚS. TIENE BUEN PASO.

24 Dichosos y felices los que siempre le esperan. Los amigos fieles.
¿Estás alerta? Dichosos y felices los que siempre le esperan. Los amigos fieles.

25 Yo no soy nada y del polvo nací, Pero tú me amas y moriste por mí.
¿Estás alerta? TUYO SOY Yo no soy nada y del polvo nací, Pero tú me amas y moriste por mí. Ante la cruz sólo puedo exclamar: Tuyo soy, tuyo soy. Toma mis manos, te pido Toma mis labios te amo Toma mi vida oh Padre

26 ¿Estás alerta? Todos: El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su Nombre, para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia.

27 Oración sobre las ofrendas (Todos)
¿Estás alerta? Oración sobre las ofrendas (Todos) Amigo Jesús: Viendo cómo te portaste con nosotros, vemos que eres un amigo de verdad. Nada te pone tan contento como vernos a todos sentados a tu mesa en la fiesta del domingo. Te damos las gracias y te decimos que nos des la fuerza para serte siempre fieles y no abandonarte nunca. A Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

28 ¿Estás alerta? El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

29 ¿Estás alerta? Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Tú nos amas tanto, que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti.

30 ¿Estás alerta? Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo:

31 SANTO Santo, santo es el Señor
¿Estás alerta? SANTO Santo, santo es el Señor Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA EN EL CIELO. Bendito es el que viene en el nombre del Señor

32 ¿Estás alerta? Bendito sea Jesús, tu enviado, el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices.

33 ¿Estás alerta? Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. Bendito el que viene en nombre del Señor Hosanna en el cielo.

34 ¿Estás alerta? A Ti, Dios y Padre nuestro, te pedimos que nos envíes tu Espíritu, para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesús, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor.

35 ¿Estás alerta? Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos,
tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles: TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros!

36 ¿Estás alerta? Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo: TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA. ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros!

37 ¿Estás alerta? Por eso, Padre bueno, recordamos ahora la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. ¡Te alabamos, te bendecimos, te damos gracias!

38 ¿Estás alerta? Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia, con el santo Padre, el Papa Francisco, con nuestro Obispo Jesús, los demás obispos, y todos los que trabajan por tu pueblo. ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya!

39 ¿Estás alerta? No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa. ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya!

40 ¿Estás alerta? Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, y su esposo San José, para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya!

41 ¿Estás alerta? Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén

42 Padrenuestro ¿Estás alerta? Te doy gracias oh Dios Padre Mío
Por las cosas que has hecho en el mundo Por la vida que Tú nos has dado Y el amor que Tú pones en mí. Cuando el cielo es gris en mi vida Yo te llamo y Tú vienes a mí No me dejes vagar en el ruido Ni en las sombras que la vida nos da. (Rezamos el Padrenuestro) Aleluya oh Dios Padre mío Aleluya oh Hijo del cielo Aleluya oh Hijo de Dios.

43 de aquel que te da la mano de aquel que te dice ven
¿Estás alerta? PON TU MANO Pon tu mano en la mano de aquel que te da la mano de aquel que te dice ven El será tu amigo hasta la eternidad de aquel que te da la paz.

44 COMUNIÓN Yo siento Señor que Tú me amas,
Yo siento Señor que te puedo amar. Háblame Señor que tu siervo escucha Háblame, ¿qué quieres de mí? Señor Tú has sido grande para mí, En el desierto de mi vida, háblame. Yo quiero estar dispuesto a todo Toma mi ser, mi corazón es para Ti Por eso canto tus maravillas, por eso canto tu amor (BIS) La, la, la….. ¿Estás alerta?

45 COMUNIÓN Te alabo Jesús por tu grandeza,
Mil gracias te doy por tu gran amor. Heme aquí Señor para acompañarte, Heme aquí ¿qué quieres de mí? Señor Tú has sido grande para mí, En el desierto de mi vida, háblame. Yo quiero estar dispuesto a todo Toma mi ser, mi corazón es para Ti Por eso canto tus maravillas, por eso canto tu amor (BIS) La, la, la….. ¿Estás alerta?

46 ¿Estás alerta? Amigo Jesús: Quieres enseñarnos a andar por la vida como personas inteligentes. Por eso nos has dicho que tenemos que “tener ceñida la cintura y encendidas las lámparas”. Con ello, nos quieres decir que tenemos que ser ágiles y listos para distinguir lo que nos hace bien y felices y lo que nos hace daño y nos estropea el corazón. Quieres amigos leales, que no se dejen engañar. Estar contigo y cumplir tu palabra será siempre nuestra alegría y nuestro gozo. Amén.

47 ¿Estás alerta?.


Descargar ppt "Domingo 19º Ordinario ¿Estás alerta? Gijón"

Presentaciones similares


Anuncios Google