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7 Claves para un proyecto

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Presentación del tema: "7 Claves para un proyecto"— Transcripción de la presentación:

1 7 Claves para un proyecto
Tres principios: Bien agradecido. Buen servidor. Mal torero. ¿Sabían que pueden existir más de 1000 sellos como éste? Junta de Castilla y León

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3 Hace 500 años…. Se busca otro modelo
Se abrían nuevas formas de comunicación. Se tenían experiencias positivas y documentación adecuada. Había abastecimiento de mercados. La navegación por el mediterráneo hacia Constantinopla era muy común. Probablemente tuvo conocimientos de los informes del matemático y médico florentino Paolo dal Pozzo Toscanelli sobre la posibilidad de llegar a las Indias por el oeste,redactados a instancias del rey de Portugal, Alfonso V, interesado en el asunto. Sea como fuere, Colón tuvo acceso a una carta de Toscanelli que iba acompañada de un mapa en que se trazaba el trayecto a seguir al oriente asiático, incluidas todas las islas que se suponían debían estar en el trayecto.79 Este mapa y las noticias de Toscanelli estaban basados principalmente en los viajes de Marco Polo. Señalaba este último que entre el extremo occidental de Europa y Asia la distancia no era excesiva, estimando en torno a leguas marinas el espacio entre Lisboa y Quinsay, y desde la legendaria Antilia al Cipango sólo millas, lo que facilitaba la navegación.78 Se conocen dos cartas dirigidas por Toscanelli a Colón recogidas por el padre Las Casas en su Historia de las Indias,76 sin embargo también existe polémica sobre la autenticidad de las mismas Se busca otro modelo

4 Hace 25 años…. El Boletín Oficial de Castilla y León aparecía cada 15 días. Había 10 veces menos efectivos de personal. El presupuesto era 575 veces inferior.

5 Y sin embargo en la actualidad
Seguimos haciendo lo mismo

6 Las teorías para la transformación de la Administración
Modernización Simplificación Administrativa. Control de la Administración sobre la eficacia de las políticas públicas. Responsabilidad, evaluación (calidad normativa). Ética pública. Descentralización funcional (agencias). Nueva Gestión Pública Management público La satisfacción de las necesidades colectivas se rige por el mercado. Eficacia y eficiencia Instrumentos alternativos al derecho (desregulación) Descentralización y participación ciudadana Visión estratégica Texto de Referencia = Al Gore: “Una Administración Pública que funcione mejor y que cueste menos. De los trámites burocráticos a los resultados” Texto de Referencia = Prat “De la burocracia al management, del management a la gobernanza”

7 Defectos de ambas teorías
Las dos obvian el tratamiento de la burocracia en sus dos acepciones básicas: - Organización. - Función Pública Es difícil transformación la Administración sin tener en cuenta a las personas que trabajan para ella y cómo están organizadas (Cuerpos y carrera profesional).

8 Reformas administrativas
20 años Organización Pues no hay que soñar. Esto es un anuncio para abrir boca, pero se puede llegar a esta conclusión con el dinero que se ahorraría el ciudadanoLuego detallaré la metodología a la que se ha llegado-

9 Reformas administrativas
Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto del Empleado Público. Ley 30/1984, de 2 de agosto de medidas para la reforma de la Función Pública. Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba la Ley de Funcionarios Civiles del Estado. Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Ley 10/1983, de 16 de agosto de Organización de la Administración Central del Estado. Estado Decreto de 26 de julio de 1957, por el que se aprueba la Ley del Régimen Jurídico de la Administración del Estado. Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios Públicos. Ley 30/1992, de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Ley de 17 de julio de 1958 de Procedimiento Administrativo.

10 ¿Para cuándo es la definitiva?

11 Cuestiones previas del siglo XV.
Se sabía que la tierra era redonda y su diámetro aproximado. Se convenció a quien se embarcó. Objetivo: Buscar nuevas oportunidades

12 Cuestiones previas del siglo XXI
Sobrecomunicación: demasiada información Posicionamiento: valores del empleado público.

13 Sobrecomunicación. Mejora regulatoria Calidad Normativa Ley Omnibus
Planificación Estructura Orgánica Simplificación Estrategia Organización Formularios Estandarización Cargas Administrativas Procesos Racionalización Rediseño de procedimientos Directiva de Servicios

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15 Posicionamiento Interés General Expte. administrativo ¿¿ ??

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17 Entre 1483 y 1485 ofreció por primera vez su proyecto al monarca de Portugal,
el cual encargó que fuera analizado por una junta de expertos, denominada Junta dos Matemáticos que finalmente desestimó la empresa. El Consejo se reunió en la Universidad de Salamanca y, basándose en la circunferencia aceptada de la Tierra desde Eratóstenes, que era de estadios (tomando el estadio egipcio, tendría un error del 1% sobre la medida aceptada ahora de  km) dictaminó que la distancia que había a las verdaderas Indias era excesiva y determinó la viabilidad del proyecto como absolutamente imposible.También parece que las exigencias económicas y políticas expuestas por Colón eran muy altas, como se vio en las Capitulaciones de Santa Fe.

18 Ciudadano Necesidades Expectativas TIC’s Empleado público Organización
Sist. de Información INDICADORES Y RENDIMIENTO MEJORA REGULATORIA Proceso Administrativo Tramitación Reducción de cargas Simplificación Administrativa Automatización Atención telefónica Atención presencial Atención electrónica

19 Organización y Procedimiento
Atención para las personas Medidas de Función Pública Atención a los ciudadanos Mejora regulatoria Resultados en la sociedad TIC’s

20 EFQM Personas Política y Estrategia Alianzas y Recursos
Resultados en personas Personas Resultados en Ciudadanos Política y Estrategia Resultados en la sociedad Alianzas y Recursos

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22 Clave 1: Liderazgo Política idéntica. Tratamiento uniforme.

23 Clave 2: Toma de decisiones
Necesidad Proporcionalidad Transparencia Accesibilidad Coherencia Responsabilidad Martín Alonso aportó de su hacienda personal medio millón de maravedíes, la tercera parte de los gastos en metálico de la empresa Asimismo desechó los barcos que había embargado Colón138 y despidió también a los hombres que éste había enrolado, escogió para la empresa otras dos carabelas,139 la Pinta y la Niña, ya que sabía que eran muy veleras y "aptas para el oficio de navegar" porque las tenía arrendadas,140 hizo partícipes a sus hermanos y, además, fue por Palos, Moguer y Huelva, convenciendo a sus parientes y amigos de que se enrolasen, consiguiendo con ello la tripulación necesaria.138 Destacadas familias de marineros de la zona que se unieron a la empresa, como los Niño de Moguer, los Quintero de Palos y otros marinos de prestigio que fueron decisivos para el definitivo reclutamiento de la tripulación

24 Clave 3: Empleados públicos
Selección Formación Motivación Generación de una cultura y valores. Rodrigo divisó una pequeña isla del archipiélago de las Lucayas (Bahamas), conocida por los indígenas como Guanahaní, y Colón la rebautizó como San Salvador. Se dice que Cristóbal Colón (otras fuentes nombran a los Reyes Católicos) prometió una recompensa de algunos miles de maravedíes al primero que avistara tierra (su afán era Cipango, actual Japón), pero Rodrigo de Triana no percibió nada, o lo percibido no se acercaba a la prometida recompensa, debido a que Colón dijo haberla visto antes.

25 Clave 4: Procesos Racionalización. Simplificación
Reducción de cargas administrativas. Automatización. Modelo de gestión

26 Clave 5: Alianzas y recursos
Sinergias Buenas prácticas Optimización de recursos

27 Clave 6: Organización Estructuras flexibles Enfoque prestacional
No tenía sede fija y los relatores y los contadores eran de uno a tres sin carácter fijo

28 Clave 7: Puesta a disposición
Atención presencial. Atención telefónica. Atención electrónica.

29 ¿Cómo romper la resistencia?
Sobrecomunicación. Posicionamiento.

30 Decálogo

31 ¿Cómo alcanzar el fin? Con una estrategia única y a largo plazo que abarque el conjunto de elementos que redundan en la mejora de los servicios.

32 En el año 1492 Se encontró un nuevo territorio para explorar donde los ciudadanos podrían buscar una mejora en su calidad de vida.

33 En el año 2010 Es el año donde se establecen las
No debería ser el año en el que se eliminan cargas administrativas ni se establezca una mejor regulación ni aparezca la Administración electrónica. Es el año donde se establecen las bases definitivas de un nuevo modelo de gestión para dar mejores servicios al ciudadano.

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