La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La enfermedad de Parkinson no se elige, pero la calidad de vida SI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La enfermedad de Parkinson no se elige, pero la calidad de vida SI"— Transcripción de la presentación:

1 La enfermedad de Parkinson no se elige, pero la calidad de vida SI

2 “La enfermedad de Parkinson es parte de mi vida, pero no es mi vida
“La enfermedad de Parkinson es parte de mi vida, pero no es mi vida.” David, 63 años. Tres años después del diagnóstico.

3 La enfermedad de Parkinson es una enfermedad NEUROLÓGICA, CRÓNICA y PROGRESIVA.
Se pierden células del cerebro que CONTROLAN EL MOVIMIENTO. Existen diferentes tratamientos no farmacológicos y farmacológicos para ofrecer una MEJOR CALIDAD DE VIDA.

4 ¿Cómo se manifiesta? Temblor de reposo.
Lentitud extrema en el movimiento. Rigidez muscular. Inestabilidad postural.

5 Pero también existen otros problemas…
Dificultad para deglutir Falta de expresión facial Dolor Depresión Fatiga y pérdida de la energía

6 “El peor día de esta enfermedad fue cuando me dieron el diagnóstico.
El mejor día fue cuando comprendí que yo podía hacer algo al respecto.” Adela, 72 años. Cinco años después del diagnóstico.

7 ¿Qué puedo hacer si tengo Enfermedad de Parkinson?
No permita que esta enfermedad lo defina. Busque información verdadera. Manténgase en constante contacto con su equipo gestor de salud. Internveción cognitiva

8 Si bien el tratamiento farmacológico es más efectivo en los primeros estadios, su eficacia va disminuyendo con la progresión de la enfermedad. Es por esto que cobra especial importancia el tratamiento no farmacológico, el cual se basa en un abordaje integral multidisciplinario que involucra geriatría, neurología, neuropsicología, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia física y nutrición.

9 El adulto mayor con enfermedad de Parkinson no está libre de los otros riesgos y enfermedades que son frecuentes con la edad. Es por eso que mientras se maneja la enfermedad de Parkinson no debe descuidarse los otros órganos del cuerpo.

10

11 En Bamboo usted encontrará más que una intervención farmacológica.
¿Qué me ofrece Bamboo? En Bamboo usted encontrará más que una intervención farmacológica.

12 Nosotros le ofrecemos un programa terapéutico integral donde, si bien la intervención es individualizada, el trabajo es grupal. De esta manera, el paciente con enfermedad de Parkinson y su familia pueden interactuar con otras personas que atraviesan su misma situación, compartiendo emociones, problemas y aprendiendo unos de los otros.

13 Michael J. Fox, fue diagnosticado de Parkinson cuando tenía 30 años.
“Es como tener a un niño de 4 años trepándose encima tuyo todo el tiempo y cualquier cosa que quieras hacer tienes a este niño y tu estás… tratando de ser paciente y concentrarte en lo que tienes que hacer. Soy padre, esposo, activista y estudiante del mundo. Esto es un hecho en mi vida, pero no es mi vida. No me define" Michael J. Fox, fue diagnosticado de Parkinson cuando tenía 30 años.

14

15 BAMBOO SENIOR HEALTH SERVICES
Clínica Especializada en Medicina del Adulto Mayor Av. Caminos del Inca 556, Santiago de Surco Aló Bamboo:


Descargar ppt "La enfermedad de Parkinson no se elige, pero la calidad de vida SI"

Presentaciones similares


Anuncios Google