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FERIAS INTERNACIONALES

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Presentación del tema: "FERIAS INTERNACIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 FERIAS INTERNACIONALES
ING° MIGUEL REYES CUSTODIO

2 CONTENIDO Ferias Internacionales. Por qué participar? Tipos de ferias
¿Cómo elegir una feria? ¿Cómo participar en una feria? Etapas de una Feria. Factores de éxito.

3 FERIAS INTERNACIONALES ¿POR QUÉ PARTICIPAR?

4 FERIAS INTERNACIONALES
Punto de encuentro entre la oferta y la demanda. Las Ferias son un mecanismo privilegiado de promoción comercial, que facilita el acceso directo y la permanencia de un producto en un determinado mercado. Ayuda a crear y mantener la imagen de un país y fortalece la presencia de las empresas y sus productos dentro de un ámbito global. Las ferias internacionales son grandes eventos comerciales de exhibición de productos y servicios, organizados con el objetivo de facilitar las transacciones comerciales entre países. • Dicho instrumento brinda una inmejorable oportunidad para desarrollar e incrementar las exportaciones. • Constituyen una instancia única para promover productos y/o servicios, realizar contactos de negocios con personas de todas partes del mundo, además de presentar la imagen de un país, sus ventajas económico-comerciales y sus características culturales.

5 ¿POR QUÉ PARTICIPAR? Acceder a nuevos mercados.
Exhibir, probar o lanzar bienes y servicios. Tomar contacto con cliente y potenciales compradores. Acceder a contactos objetivos. Contar con entorno privilegiado para una venta personalizada.

6 ¿POR QUÉ PARTICIPAR? Obtener información privilegiada.
Identificar a los competidores. Conocer las tendencias del mercado y la evolución de los productos. Identificar fortalezas y debilidades, para competir en el mercado. Experiencia empresarial. Permite combinar elementos como : 1. Promoción 2. Publicidad 3. Investigación de mercados 4. Relaciones públicas

7 BENEFICIOS Las ferias internacionales concentran una serie de
oportunidades de gran importancia: Permiten presentar los productos en el mercado escogido ante un gran número de potenciales compradores. Evaluando sus reacciones ante la oferta. Investigar el potencial de mercado y las características de la competencia. Realizar un gran número de contactos en un tiempo breve.

8 TIPOS DE FERIAS

9 TIPOS Ferias Generales o multisectoriales.
Ferias Especializadas o Verticales. Ferias Virtuales. Ferias generales. Son ferias en las que pueden participar todo tipo de sectores, que dependiendo de su amplitud y ámbito geográfico se dividen en: Internacionales, nacionales del mismo país sede, regionales y locales. b) Ferias especializadas. Agrupan a expositores de un determinado sector comercial o industrial; o bien, a productos o servicios específicos. Son una buena herramienta para participar en mercados perfectamente definidos y para quien retende comercializar nuevos productos o servicios, mostrando plenamente las características técnicas como parte de un plan integral de venta; además, éstas sirven para explorar un mercado específico. c) Ferias virtuales o virtual shows. El uso de la tecnología hoy en día se ha vuelto una necesidad indispensable y no podía faltar por consiguiente que ya se empezaran a realizar ferias virtuales, las empresas pueden recibir visitas de clientes desde cualquier parte del mundo a cualquier hora del día y durante todo un año o el tiempo que dure el evento.

10 FERIAS AGROINDUSTRIALES
WINTER FANCY FOOD (Specialty foods) San Francisco, EEUU Enero: 16-18 Empresas: 4 FRUIT LOGISTIC ALEMANIA (Frutas y Hortalizas frescas) Berlín, Alemania Febrero : 09 – 11 Empresas: 12 Núremberg, Alemania Febrero : 17 – 20 Empresas: 12 BIOFACH (Productos Orgánicos) Washington DC , EEUU Julio : 10 – 12 Empresas: 12 SUMMER FANCY FOOD (Specialty foods) Lima, Perú Septiembre : 22 – 24 Compradores: 100 EXPOALIMENTARIA ( Líneas diversas) ANUGA ( Congelados, procesados , orgánicos) Colonia, Alemania Octubre : Empresas: 18

11 FERIAS DE PESCA International Boston Seafood Show
(Feria más importante de Norteamérica) 28va. versión; 12va. participación Boston, EEUU. 20 – 22 Marzo. Empresas: 8-10 Incluida degustación de productos European Seafood Exposición (Feria más importante en el mundo) 19na. versión; 13ra. participación Bruselas, Bélgica. 3-5 Mayo. Empresas: 15-18 Incluida degustación de productos Expoalimentaria Perú (Feria importante en Sudamérica) 2da. versión; 2da. participación Lima, Perú. Setiembre. Invitación a 18 compradores internacionales. Promoción en otra ferias. China Fisheries & Seafood Expo (Feria más importante en Asia) 16ta. versión; 11va. participación Qingdao, China. 1-3 Noviembre. Empresas: 10-12 Misión comercial para visitas a plantas procesadoras

12 FERIAS CONFECCIONES Y JOYERIA
ColombiaModa (Feria más importante de Latinoamérica) 21va. versión; 4ta. Participación Medellín, Colombia. Julio. Empresas: 18 Producto: Joyería, confecciones algodón Swimwear (Feria especializada en la línea de ropa de baño) 19na. Versión : 1ra Participación Miami, EE.UU. 16 – 19 Julio. Empresas: 06 Producto: Ropa de baño JCK (Feria especializada en la línea de Joyería y Accesorios) 19va versión; 5ta. Participación Las Vegas, EE.UU. 3 – 6 Junio. Empresas: 08 Producto: Joyería PittiBimbo (Una de las principales ferias en la línea de prendas para niños y bebes) 16ta. versión; 02 da. Participación Florencia, Italia. Junio. Empresas: 10 Producto: Prendas de niño

13 FERIAS CONFECCIONES PlayTime Paris Prêt à Porter Paris
(Una de las principales ferias en la línea de prendas para niños y bebes) 07ma. versión; 3ra. Participación Paris, Francia. 29 – 31 Enero. Empresas: 10 Producto: Prendas de niño Prêt à Porter Paris (Principal feria en la línea de damas en Europa) 2da. versión; 6ta. Participación Paris, Francia. 22 – 25 Enero. Empresas: 15 Producto: Prendas femeninas de alpaca y algodón Ethical Fashion Show (Feria especializada en prendas y accesorios bajo el concepto de comercio justo 19na. Versión; 4ta participación Paris, Francia. Setiembre. Empresas: 10 Producto: Prendas con sello de comercio justo Feria Magic – Moda Las Vegas 14 va participación Las Vegas EEUU, 14 al 16 Febrero Empresas: 15 Productos: Confecciones de algodón alpaca

14 FERIAS DE MANUFACTURAS DIVERSAS
Feria EXPOCONSTRUCCION y EXPODISEÑO (2da mejor feria en Latinoamérica – sector Construcción) 10ma Versión – 3ra participación Mayo Bogotá, Colombia Empresas: 10-12 Feria ANDINA PACK (Principal Feria de la Industria del envase ) 11 va versión – 1ra participación Octubre Bogotá, Colombia Empresas: 6-8 Feria EXPONOR ( Feria del sector Minero Chileno) 14va versión – 1ra Participación Junio Antofagasta, Chile Empresas: 8-10

15 EVENTOS INTERNACIONALES
Madrid, España Empresas: 12 SALON CALL CENTER CRM Solutions (Sector: Centros de Contacto) 14 versión; 2da. participación Lima, Perú Se estima traer 60 compradores *Locación por definir. PERU EXPORTA SERVICIOS (Franquicias, Software y Centro de Contacto) ABF Franchise (Sector: Franquicias) Feria Internacional de Franquicias Sao Paulo, Brasil Exploración en coordinación con Consejero Comercial Ciudad de México, México Exploración en coordinación con Consejero Comercial

16 ¿COMO PARTICIPAR?

17 PRE - FERIA 1 2 3 Preparar Plan de Negocios Identificar la feria a la cual se quiere participar. Elaborar presupuesto. Ubicación, diseño, decoración y mensajes del stand. Consejos para exhibir. Preparación de colecciones y muestras. Envío de los productos. Publicidad y contacto de potenciales clientes. Elaboración de catálogos, folletos y lista de precios. Elección del personal. Desarrollo Logístico. Definir cronograma de actividades. 4 6 5 9 8 7 10 11 12 La preparación pre-ferial, representa el 70% de la logística de participación

18 PRE FERIA Participación grupal Participación individual
Bajo el formato Pabellón–País. PROMPERU apoya la logística de la participación en la feria y parte del co-financiamiento). Otras instituciones (Gremios, Asociaciones, Cámaras Binacionales, etc) STAND FeriaExpoalimentaria 2013 – Perú. Participación individual Puede recibir el apoyo del Consejero Comercial de las oficinas de Perú en el mundo. (EE.UU., Canadá, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Francia, España, Alemania.) FRUTOSA – HF FOODS, Bandi Kim. FeriaExpoalimentaria 2013 – Perú.

19 DURANTE LA FERIA Actitud durante la Feria. Contacto con potenciales clientes. Registro de la información obtenida. Reuniones especializadas de presentación de los productos. Participación en eventos paralelos (Ruedas de Negocios, Reuniones Técnicas, Congresos, Seminarios, Desfiles, inauguraciones. Visita a lugares de interés. Las actividades previstas durante la realización de la feria, representan el 10% de las actividades realizadas.

20 DURANTE LA FERIA CONTACTO CON POTENCIALES CLIENTES
La invitación personal es la forma más importante para que alguien visite una exposición. Muchos asistentes a las ferias visitan solamente los stand a los que fueron invitados. Hacer el seguimiento por medio de una llamada telefónica para asegurase de que la invitación fue recibida y reforzar la necesidad de .. ¨ venga hablar con nosotros..¨ Toda la información que se envía deberá ir impresa con el nombre de la compañía, número telefónico, dirección y número de stand.

21 Supervisión del desmontaje. Destino de los productos.
POST FERIA Supervisión del desmontaje. Destino de los productos. Seguimiento. Son muy importantes las gestiones y el seguimiento que se realiza después de la feria, aunque representa el 20% de toda la organización.

22 FACTORES DE ÉXITO Definición clara de los objetivos de participación.
Elaboración de una investigación preliminar del mercado. Adecuada selección de la feria. Conocimiento en detalle de las normas de la feria. Minuciosa preparación, meses antes de la participación. Capacitación del personal del stand. Cuidado con la logística y el envió del material. Intensiva labor antes, durante y después de la feria

23 NÜRNBERG – GERMANY.

24 Feria Internacional y congreso más importante de productos orgánicos realizado en Alemania, del 12 al 15 de Febrero 2014. Expositores locales: 1.322 Expositores internacionales: 918 Total de expositores: 2.240 Países representados: 86 Visitantes: profesionales de 129 países Sectores: Agrícola,Alimentación, Alimentaria,Bebidas,Biotecnología, Comida natural, Comida orgánica.

25 INSCRIPCIÓN PAGO CONFIRMACIÓN
Entrega de Programa de Feria y Conferencias. Ubicación del evento. Diseño y Distribución de Stands. Diseño de Ficha de Presentación de la Empresa y sus productos ofertados. Información General del Evento. SIAL FICHA DE INSCRIPCION PARA FERIAS INTERNACIONALES

26 PREVIO AL EVENTO CHECKLIST
Material, equipos y muestras /Tarjetas de Presentación. Traje Formal. Credencial o Identificación de Participante o Expositor. Documentos de identidad, pasaporte/ID. Reserva de Hotel u Hospedaje. Ticket para transporte Público. Dispositivos electrónicos en adecuado funcionamiento. Dinero en efectivo / Tarjeta de Crédito.

27 WORKSHOP – TALLER DE PREPARACIÓN
DURANTE EL EVENTO WORKSHOP – TALLER DE PREPARACIÓN Cómo entablar una conversación. Qué SI hacer y qué NO hacer – Do and Don’ts Presentarse adecuadamente Formular una pregunta a la que difícilmente se negará : ¿Qué tipo de producto busca?.. SI - Recibir de pie a los clientes. - Permanecer en la cabina. - Manejar un buen lenguaje no-verbal. No hacer esperar al cliente, mencionarle que se le atenderá en breve. No desordenar o ensuciar la cabina. NO

28 WORKSHOP – TALLER DE PREPARACIÓN
DURANTE EL EVENTO WORKSHOP – TALLER DE PREPARACIÓN Comunicación Pasiva Activa Unique Selling Proposition (USP) Objetivo Único de Venta Mostrar interés por las necesidades del cliente. Dar a conocer tus productos. Informar al cliente acerca de las características de tu producto y tus objetivos.

29 WORKSHOP – TALLER DE PREPARACIÓN
DURANTE EL EVENTO WORKSHOP – TALLER DE PREPARACIÓN Documentos a usar durante el evento CONTACT FORM COVER SHEET

30 DURANTE EL EVENTO UBICACIÓN Y PREPARACION DE STANDS
DISTRIBUCIÓN DE STANDS Stand …..FRUTOSA PRODUCTO: CONGELADOS DE JUGOS Y PULPAS DE FRUTA

31 CONTACTO CON POTENCIALES CLIENTES Y PRESENTACION DE PRODUCTOS.
Nürnberg DURANTE EL EVENTO FRUTOSA y VESTEY FOODS FRANCE – Sra. Magaly Morgan y Nicolas Gouzee CONTACTO CON POTENCIALES CLIENTES Y PRESENTACION DE PRODUCTOS. FRUTOSA y CARRIERE GMBH (THE NETHERLANDS)- Catherine Sort y Kathrin Quandt FICHA DE PRESENTACIÓN EN CATALOGO Y PUBLICIDAD DE LA FERIA.

32 DURANTE EL EVENTO 2008 APPT / PRONATUR - BIOTROPIC ,Edwin Wolf
CLIENTES

33 Post Feria SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES POTENCIALES.
CERTIFICADO EMITIDO POR SIPPO POR LA PARTICIPACIÓN. INFORME FINAL EN RELACIÓN A LO OBTENIDO Y LO OBSERVADO EN LA FERIA. SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES POTENCIALES.

34 LIMA - PERU PRONATUR S.A.C FRUTOS TONGORRAPE S.A.

35 1,206 productos alimenticios. Y 28 categorías.
Feria de Alimentos más Importante de Latinoamérica, realizada en Lima –Perú, con 03 días de duración de Oct. 1,206 productos alimenticios. Y 28 categorías. Expositores locales: 468 Expositores internacionales: 156 Total de expositores: 624 Países representados: 13 países Visitantes: 2,299 intern. 37,136 en total (3 días).

36 DURANTE LA FERIA STAND N° 234 - 235 PRONATUR SAC – Café y Fruta Fresca
FRUTOSA – Jugos y Pulpas Congelados. PRONATUR Y TRADIN ORGANIC SR. J. BERNHARD Y LORREN MORR

37 SCAA BOSTON - USA PRONATUR S.A.C.

38 SCAA BOSTON-2013 La Feria Internacional de la Specialty Coffee Association of América – SCAA, principal evento a nivel mundial de cafés especiales. Del de Abril, 2013. Total de expositores: 600 Países representados: 75 países Visitantes: 10,000

39 SCAA BOSTON -2013 DURANTE LA FERIA RUEDA DE NEGOCIOS
PABELLÓN PAIS, PERU – PROMPERU

40 PRONATUR Y ASOCIACIÓN – APPT CANADÁ – 2005
TRANSFAIR CANADA PRONATUR Y ASOCIACIÓN – APPT CANADÁ – 2005 OBJETIVO: PROMOCION DE BANANO Y MANGO FRESCO

41 TRANSFAIR CANADA 2005 CON EL AUSPICIO DE TRANSFAIR CANADA – MRS. CHANTAL HAVARD

42 TRANSFAIR CANADA INVITACION PARA CONFERENCIA FAIR TRADE QUÉBEC
INVITACION DE LA UNIVERSIDAD YORK PARA LA PRESENTACION “TOUR DE COMERCIO JUSTO DE FRUTA FRESCA”- VICTOR ZAPATA Y MIGUEL REYES INVITACION PARA CONFERENCIA FAIR TRADE QUÉBEC

43 KARMA FOOD COOP. TORONTO – 2005
TRANSFAIR CANADA PRESENTACIÓN EN KARMA FOOD COOP. TORONTO - MR. G. HUSSEY

44 IGA-CADENA DE SUPERMERCADOS MONTREAL -2005
TRANSFAIR CANADA IGA-CADENA DE SUPERMERCADOS MONTREAL -2005 REUNION CON IGA-CADENA DE SUPERMERCADOS - MONTREAL TRANSFAIR CANADA – MRS. CHANTAL HAVARD MR. R. DUCHEMN - PROPIETARIO

45 PRO-ORGANICS – Vancouver - 2005
TRANSFAIR CANADA PRO-ORGANICS – Vancouver VISITA A PRO-ORGANICS – VANCOUVER MR. J BENEDETTI /VICE. PRESIDENT


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