La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENOCIDIO ARMENIO 91° Aniversario 24/04/1915 – 24/04/2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENOCIDIO ARMENIO 91° Aniversario 24/04/1915 – 24/04/2006."— Transcripción de la presentación:

1 GENOCIDIO ARMENIO 91° Aniversario 24/04/1915 – 24/04/2006

2 ¿Qué es un Genocidio? La Convención sobre la Prevención y Castigo de los Crímenes de Genocidio de las Naciones Unidas, describe al genocidio como "el acto cometido con el propósito de destruir, en parte o en su totalidad, a una nación, etnia, raza o grupo religioso"

3 ¿Qué es el Genocidio Armenio?
Las atrocidades cometidas contra el pueblo Armenio por el Imperio Otomano y el Estado de Turquía durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial y años anteriores y posteriores a ésta, son llamadas en su conjunto el Genocidio Armenio. El pueblo Armenio fue sujeto a deportaciones, expropiaciones, secuestros, tortura, masacre e inanición. La gran mayoría de la población Armenia fue forzosamente removida desde Armenia y Anatolia a Siria, donde una gran parte de la población fue enviada al desierto para morir de hambre y sed. Gran número de Armenios fueron masacrados metódicamente a lo ancho y largo del Imperio Otomano. Mujeres y niños fueron raptados y brutalmente abusados. Toda la riqueza del pueblo Armenio fue expropiada.

4 ¿Cuántas personas murieron?
Está estimado que un millón y medio de Armenios fueron exterminados entre 1915 y La población armenia del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial era de aproximadamente dos millones. Más de un millón fueron deportados en Cientos de miles fueron masacrados en el acto. Muchos otros murieron por inanición y epidemias que arrasaban en los campos de concentración.

5 ¿Qué estados reconocen el Genocidio Armenio?
Argentina, Uruguay, Suiza, Polonia, Eslovaquia, Líbano, Canadá,, Alemania, Bélgica, Francia, Suecia, Rusia, Holanda, Grecia, Italia, Vaticano y Venezuela. También lo reconocen varias comisiones de la ONU, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), el Parlamento Europeo y 32 de los 50 estados de Estados Unidos.

6 ¿Qué estados niegan el Genocidio Armenio?
Solamente lo niega la República de Turquía que una carta a los países que han reconocido el Genocidio del 09/09/2005 menciona “no hay nada vergonzoso que ocultar en la historia de su país", agregando que "la reiteración de acusaciones de genocidio contra Turquía causan preocupación y profunda decepción”. Asimismo los historiadores la responsabilidad de examinar los acontecimientos que Ankara cataloga como “trágicos” y pretende encuadrar dentro del marco de la Primera Guerra Mundial. La negación de Turquía del Genocidio Armenio es una de las causas fundamentales por la cual la Unión Europea rechaza su incorporación a la misma.

7 ¿En que países se alojo la diáspora Armenia?
Diáspora: Conjunto de diversas comunidades con un mismo origen y establecidas en diferentes países y ciudades. El 90% de la diáspora armenia esta concentrada en las siguientes ciudades: Paris, Moscú, Buenos Aires, Toronto, Montreal, Nueva York, Estambul, Los Angeles, Assen , Caracas, Londres, Aleppo, Beirut, Teheran, Marsella, Montevideo y Córdoba.

8 Notables descendientes de Armenios en Argentina
Todos los apellidos terminados en “ian” o “yan” denotan origen armenio debido en que en esa lengua significa “hijo de”. Algunas personalidades armenias destacadas: David Nalbandian (tenista, 3° ranking ATP) León Arslanian (Mtro. de Seguridad en la Prov. Bs. As., fue Mtro. Justicia de la Nación y Juez en el Juicio a las Juntas Militares en 1984) Martin Karadagian (fue creador y luchador principal en el famoso Titanes en el Ring) Eduardo Eurnekian (empresario, dueño de América TV y Aeropuertos 2000).

9 Frase Famosa “¿Quién se acuerda de los armenios?”
Ante la cúpula nazi en 1939, en la fase preliminar del Holocausto Judío, Adolf Hitler dijo a quienes cuestionaban su plan que culminó con la muerte de 6 millones de personas: “¿Quién se acuerda de los armenios?” TENGAMOS MEMORIA


Descargar ppt "GENOCIDIO ARMENIO 91° Aniversario 24/04/1915 – 24/04/2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google