La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Que es la television por cable ?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Que es la television por cable ?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿ Que es la television por cable ?
Transmisión de señales televisivas mediante una red de cables de banda ancha, gracias a la cual se distribuye un conjunto de servicios.

3 Historia Conocida antiguamente como televisión por antena comunitaria nace en las montañas de Pennsylvania hacia fines de la década de 1940. Utilizando cable coaxial y 'boosters' (amplificadores) comenzó a darle mayor calidad al servicio de antena comunitaria. Nace así la televisión por cable en Junio de

4 TV de Paga Por la variedad de señales ofrecidas a los suscriptores es que el cable se vuelve más atractivo y eventualmente se traslada a las ciudades donde la gente reclamaba más opciones de señales. Tal vez el gran evento en lo que hace al cable y a decir de muchos el responsable del rápido crecimiento durante la última década, fue el desarrollo de la TV paga (Pay TV). La televisión paga fue lanzada en Noviembre de 1972 cuando la empresa Service Electric ofrece Home Box Office (HBO) en el sistema de cable de Wilkes-Barre, Pennsylvania. También fue HBO el primer servicio en utilizar la distribución vía satélite para su programación.

5 TV cable Algunos canales analógicos de T.V. ocupan 7 MHz y otros ocupan 8 MHz, las Redes de Cable suelen distribuir de 20 a 100 canales. Inicialmente se utilizaba la zona del espectro entre 65 y 550 Mhz, actualmente se ha ampliado hasta 862 MHz. También se puede integrar un canal de retorno en las redes de cable, incluyendo en la red amplificadores que funcionen en la banda de 5 a 45 MHz. En este canal podemos transportar señales desde el usuario a cabecera construyendo de esta forma un puente entre los hogares y el mundo de Internet.

6 TV digital por cable la limitación fundamental radica en el limitado ancho de banda del espectro para ubicar las señales. Sin embargo, las atenuaciones son relativamente pequeñas y las relaciones señal ruido grandes, por lo que el tipo de modulación empleado (QAM) antepone la eficiencia espectral a la robustez frente al ruido, incluyendo la información tanto en la amplitud como en la fase de la portadora. No debemos olvidar el lento pero inexorable avance de la tecnología Hybrid Fiber Coaxial (HFC) en las redes de televisión por cable ( CATV), que en unos años se convertirá en la dominante en lo que a redes de acceso de banda ancha se refiere

7 Servicios y aplicaciones de telecomunicaciones
Vídeo bajo demanda (VOD) Pago por visión (PPV) Videojuegos interactivos. Videoconferencia. Telecompra. Telebanca. Acceso a bases de datos, etc.

8 Servicios y aplicaciones

9 Red HFC Red de telecomunicaciones por cable que combina la fibra óptica y el cable coaxial como soportes de la transmisión de las señales.

10 Cabecera: Cabecera: es el centro desde donde se gobierna todo el sistema. Su complejidad depende de los servicios que ha de prestar la red. Las señales digitales de vídeo, audio y datos que forman los canales de TV digital se multiplexan para formar el flujo de transporte MPEG. Tras añadir la codificación para corrección de errores y realizar una intercalación de bits, se utiliza un modulador QAM para transmitir la información hasta el equipo terminal de abonado (set-top-box). Los canales digitales de TV y otros servicios digitales se ubican en la banda comprendida entre 606 y 862 MHz. La cabecera también es la encargada de monitorizar la red y supervisar su correcto funcionamiento.

11 Red troncal Red troncal: suele presentar una estructura en forma de anillos redundantes de fibra óptica que une a un conjunto de nodos primarios. Esta estructura emplea habitualmente tecnología PDH (Jerarquía Digital Plesiócrona) o SDH (Jerarquía Digital Síncrona), que permite construir redes basadas en ATM (Modo de Transferencia Asíncrono). Los nodos primarios alimentan a otros nodos (secundarios) mediante enlaces punto a punto o bien mediante anillos. En estos nodos secundarios las señales ópticas se convierten a señales eléctricas.

12 Red de distribución Red de distribución: estas señales eléctricas se distribuyen a los hogares de los abonados a través de una estructura tipo bus de coaxial. Cada nodo sirve a unos pocos cientos de hogares (500 es un tamaño habitual en las redes HFC), lo cual permite emplear cascadas de 2 ó 3 amplificadores de banda ancha como máximo.

13 Red de acometida: Red de acometida: salva el último tramo del recorrido de las señales descendentes, desde la última derivación hasta la base de conexión de abonado.


Descargar ppt "¿ Que es la television por cable ?"

Presentaciones similares


Anuncios Google