La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Se considera usted una buena persona?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Se considera usted una buena persona?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Se considera usted una buena persona?
NO

2 Continua en la próxima página…
Casi todos piensan que son buenas personas… Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

3 “¿Soy lo suficientemente bueno para ir al Cielo?”
Casi todos piensan que son buenas personas… Pero la pregunta que debes hacerte es, “¿Soy lo suficientemente bueno para ir al Cielo?” Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

4 “¿Soy lo suficientemente bueno para ir al Cielo?”
Casi todos piensan que son buenas personas… Pero la pregunta que debes hacerte es, “¿Soy lo suficientemente bueno para ir al Cielo?” ¿Cómo lo puedes saber? Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

5 Continua en la próxima página…
La forma de averiguarlo es preguntarte si has obedecido los Diez Mandamientos. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

6 Continua en la próxima página…
La forma de averiguarlo es preguntarte si has obedecido los Diez Mandamientos. La mayoría de la gente dice, “Bueno, talvez he desobedecido uno o dos, pero nada serio, como asesinato, etc.” Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

7 Continua en la próxima página…
La forma de averiguarlo es preguntarte si has obedecido los Diez Mandamientos. La mayoría de la gente dice, “Bueno, talvez he desobedecido uno o dos, pero nada serio, como asesinato, etc.” Así que vamos uno por uno y veamos que tal le va... Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

8 1. No tendrás otros dioses delante de mí.
Has puesto siempre a Dios de primero en tu vida? Jesús dijo que amaramos a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerza– tanto, que tu amor por tus padres, hermano(a)s, amigos y aun tu propia vida parezca odio comparado al amor y devoción para con Dios, (Lucas 14:26). Has fallado alguna vez en ponerlo a El de primero en tu vida? Haz click en tu respuesta... Culpable Si, no he obedecido este mandamiento por lo menos una vez en mi vida. Inocente No, NUNCA he dejado de cumplir este mandamiento en mi vida. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

9 No te harás ídolos. Haz click en tu respuesta...
Quien es Dios para ti? Es él, solamente un dios de amor y misericordia quien nunca juzgaría y/o enviaría a alguien al Infierno? Si ese es tu dios, entonces estas en lo correcto. Tu dios no lo haría porque él no existe. El es una creación de tu imaginación. Has creado un dios con el cual estas mas cómodo. Puedes llamarlo tu “creencia personal” pero el Dios verdadero lo llama idolatría. La Biblia advierte que los idolatras no heredaran el reino de los cielos, (Efesios 5:5). Haz click en tu respuesta... Culpable Si, no he obedecido este mandamiento por lo menos una vez en mi vida. Inocente No, NUNCA he dejado de cumplir este mandamiento en mi vida. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

10 3. No harás mal uso del nombre de Dios.
Has usado el nombre de Dios para maldecir? (Por ejemplo “Dios mió, que maldito ese que se me atravesó en la carretera!”) Si lo has hecho, has cometido una gran falta, usando el nombre sagrado de Dios- quien te dio la vida, a tu familia y todo lo que es preciado para ti- y lo has usado como un sucio insulto. Los nombres de Hitler o Saddam Hussein no son tan odiados para ser utilizados como malas palabras! Si has utilizado el nombre sagrado de Dios en esa manera, eres un blasfemador y la Biblia dice “Dios no dejara sin castigo a aquel que toma su nombre en vano,” (Éxodo 20:7) Haz click en tu respuesta... Culpable Si, no he obedecido este mandamiento por lo menos una vez en mi vida. Inocente No, NUNCA he dejado de cumplir este mandamiento en mi vida. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

11 4. Acuérdate del día del Sábado, para santificarlo.
Dios nos manda a que separemos un día de cada semana para dedicarlo a oración y alabanza. Has por lo menos una vez, sido culpable de romper este Mandamiento? Haz click en tu respuesta... Culpable Si, no he obedecido este mandamiento por lo menos una vez en mi vida. Inocente No, NUNCA he dejado de cumplir este mandamiento en mi vida. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

12 5. Respeta a tu padre y a tu madre.
Has honrado siempre a tus padres de una manera agradable ante los ojos de Dios? Pídele a El que te recuerde de los pecados de tu juventud. Puede que tu los hayas olvidado, pero Dios no. Haz click en tu respuesta... Culpable Si, no he obedecido este mandamiento por lo menos una vez en mi vida. Inocente No, NUNCA he dejado de cumplir este mandamiento en mi vida. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

13 6. No matarás. Haz click en tu respuesta...
Jesús advirtió “Si uno se enoja con su hermano, es cosa que merece juicio,” (Mateo 5:22) y la Biblia dice, “El que odia a su hermano es un asesino,” (1 Juan 3:15). Dios ve el odio en el corazón como un pecado tan despreciable como el asesinato. Nosotros podemos violar su Ley con nuestra actitud así como nuestras intenciones. Haz click en tu respuesta... Culpable Si, no he obedecido este mandamiento por lo menos una vez en mi vida. Inocente No, NUNCA he dejado de cumplir este mandamiento en mi vida. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

14 7. No cometerás adulterio.
Jesús advirtió, “Ustedes han oído que se dijo…’No cometerás adulterio.’ Pero yo les digo: Quien mira a una mujer con malos deseos, ya cometió adulterio con ella en su corazón,” (Mateo 5:28). Haz mirado alguna vez a otra persona con deseo? La Biblia dice que los adúlteros y fornicadores (aquellos que tienen sexo antes del matrimonio) no entraran al reino de los cielos (1 Corintios 6:9). Haz click en tu respuesta... Culpable Si, no he obedecido este mandamiento por lo menos una vez en mi vida. Inocente No, NUNCA he dejado de cumplir este mandamiento en mi vida. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

15 8. No robaras. Haz click en tu respuesta...
Has robado alguna vez algo (aun si era pequeño)? El valor del objeto robado no es importante; robos pequeños son aun robos. Has tomado alguna vez, algo que pertenecía a otra persona (de tu lugar de trabajo, escuela, de tus padres, etc.)? Si lo haz hecho, eso te hace un(a) ladron(a). Haz click en tu respuesta... Culpable Si, no he obedecido este mandamiento por lo menos una vez en mi vida. Inocente No, NUNCA he dejado de cumplir este mandamiento en mi vida. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

16 9. No mentirás. Haz click en tu respuesta...
Has dicho alguna vez una mentira? Entonces eres un mentiroso. Cuantos asesinatos debes cometer para ser un asesino? Solamente uno. Si has dicho aunque sea una mentira, eso te convierte en un mentiroso. La Biblia advierte que todos los mentirosos tendrán su parte en el Lago de Fuego (Apocalipsis 21:8). Puede ser que pienses que el engaño no es un pecado serio, pero Dios si lo cree así. Haz click en tu respuesta... Culpable Si, no he obedecido este mandamiento por lo menos una vez en mi vida. Inocente No, NUNCA he dejado de cumplir este mandamiento en mi vida. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

17 10. No codiciaras. Haz click en tu respuesta...
Esto significa que nunca debes desear lo que pertenece a otra persona. Ni su casa, ni su auto, ni su dinero, ni su esposo(a), ni su estilo de vida, ni algo que pertenezca a otra persona. Has roto alguna vez este Mandamiento? Haz click en tu respuesta... Culpable Si, no he obedecido este mandamiento por lo menos una vez en mi vida. Inocente No, NUNCA he dejado de cumplir este mandamiento en mi vida. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

18 Continua en la próxima página…
Quién de nosotros puede decir que no es culpable de romper estos Mandamientos? Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

19 Continua en la próxima página…
Quién de nosotros puede decir que no es culpable de romper estos Mandamientos? Esto es lo que la Biblia quiere decir cuando dice, “Todos han pecado y están destituidos de la Gloria de Dios,” (Romanos 3:23). Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

20 Continua en la próxima página…
Puedes ver el problema en que te encuentras? Eres culpable de pecar contra Dios, y dado que tienes una conciencia, (con-ciencia) has pecado “con conocimiento.” Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

21 Continua en la próxima página…
Puedes ver el problema en que te encuentras? Eres culpable de pecar contra Dios, y dado que tienes una conciencia, (con-ciencia) has pecado “con conocimiento.” No es cierto que cada vez que mentiste, robaste, o tuviste deseos impuros, etc., sabias que era malo? Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

22 Continua en la próxima página…
Te asusta el hecho de haber pecado contra Dios? Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

23 Continua en la próxima página…
Te asusta el hecho de haber pecado contra Dios? Debería ser así. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

24 Has enfurecido a Dios con tu pecado.
Te asusta el hecho de haber pecado contra Dios? Debería ser así. Has enfurecido a Dios con tu pecado. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

25 Has enfurecido a Dios con tu pecado.
Te asusta el hecho de haber pecado contra Dios? Debería ser así. Has enfurecido a Dios con tu pecado. La Biblia dice que el que se niega a creer en el Hijo queda con el Dios que condena (Juan 3:36), y que eres un “enemigo de Dios en tu mente por medio de tus malas obras,” (Colosenses 1:21). Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

26 Continua en la próxima página…
Talvez piensas que Dios es bueno y debido a su bondad Él ignorará tus pecados? Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

27 Continua en la próxima página…
Talvez piensas que Dios es bueno y debido a su bondad Él ignorará tus pecados? Pero si usted supiera de un juez humano que ignora los crímenes de un violador culpable... lo describirías como un “buen” juez? Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

28 Continua en la próxima página…
Talvez piensas que Dios es bueno y debido a su bondad Él ignorará tus pecados? Pero si usted supiera de un juez humano que ignora los crímenes de un violador culpable... lo describirías como un “buen” juez? No. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

29 Continua en la próxima página…
Talvez piensas que Dios es bueno y debido a su bondad Él ignorará tus pecados? Pero si usted supiera de un juez humano que ignora los crímenes de un violador culpable... lo describirías como un “buen” juez? No. Ese sería un juez corrupto. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

30 Continua en la próxima página…
Dios nunca sería un juez corrupto ni injusto. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

31 Continua en la próxima página…
Dios nunca sería un juez corrupto ni injusto. Él castigará a todos los violadores, asesinos y ladrones…pero no se detendrá ahí. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

32 Continua en la próxima página…
Dios nunca sería un juez corrupto ni injusto. Él castigará a todos los violadores, asesinos y ladrones…pero no se detendrá ahí. El también castigará a todos los mentirosos, los que tienen malos pensamientos, adúlteros, idólatras, y blasfemos, (Apocalipsis 21:8). Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

33 Continua en la próxima página…
Dios nunca sería un juez corrupto ni injusto. Él castigará a todos los violadores, asesinos y ladrones…pero no se detendrá ahí. El también castigará a todos los mentirosos, los que tienen malos pensamientos, adúlteros, idólatras, y blasfemos, (Apocalipsis 21:8). El lugar del castigo eterno es el Infierno. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

34 Continua en la próxima página…
Dios no desea castigarte. El es abundante en misericordia y compasión, y ha provisto una solución para perdonarte. El te ha invitado a venir a El para un perdón completo y a recibir el regalo de la Vida Eterna. Tu no puedes ganarlo, y no puedes merecerlo, pero Dios te lo ofrece como una prueba de Su amor y gracia por ti. Imagina que estás frente a un juez, y eres culpable de varios crímenes muy serios. Toda la evidencia ha sido presentada y no hay duda sobre tu culpa. Tus disculpas y buenas acciones no pueden borrar tus crímenes; debido a esto, debes ser castigado. La fianza por tu crimen es de $250,000 o prisión, pero no tienes ni siquiera dos centavos en tu bolsillo. El juez está a punto de dictar sentencia, pero alguien que ni siquiera conoces pasa adelante y paga tu fianza! La corte acepta el dinero y declara que eres libre. La Ley ha sido cumplida ahora, y tú deuda ha sido pagada por completo, y el Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

35 Continua en la próxima página…
sacrificio de ese extraño fue una demostración de su amor por ti. Eso es lo que Dios mediante su hijo Jesús hizo por ti hace 2000 años. La Biblia dice que el Dios del Universo se hizo hombre (Jesucristo), sufrió y murió en la cruz por tus pecados y los míos para que pudiésemos ser salvos y libres. Es tan simple como esto—nosotros quebrantamos la Ley, y Jesús pagó nuestra fianza. “Dios demostró Su amor por nosotros porque siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros." (Romanos 5:8) “Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, hecho maldición por nosotros." (Gálatas 3:13) Puedes ver el gran amor de Dios por ti? Puedes ver tu necesidad de Su perdón y salvación? Entonces haz lo que El manda y “Arrepiéntanse…para que sean borrados vuestros pecados y vengan tiempos…” Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

36 Continua en la próxima página…
del refrigerio del Señor.” (Hechos 3:19) Debes apartarte del pecado y volverte hacia Dios. Desea no tener ALGO que ver con el pecado, y entrega tu vida a Aquel quien puede salvarte. Jesús murió para liberarte, y luego se levantó de entre los muertos para ser tu Señor. Jesús dijo, “Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida. Nadie viene al Padre si no es por medio de mi.” Si lo declaras con tu boca, lo crees en tu corazón, te arrepientes de tus pecados y confías en Jesucristo como el único Señor y Salvador, Dios te perdonará y pasarás de la muerte a la vida. Si no estás seguro de como orar, lee el Salmo 51 (haz click acá) y hazlo tu oración de arrepentimiento. Qué significa “poner tu fé en Jesucristo?" Significa confiar personalmente en Jesús de la misma forma en que confiarías en un paracaídas si tuvieras que saltar desde un avión a 25,000 pies. No Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

37 Continua en la próxima página…
solo “creerías" en el paracaídas; te lo pondrías! De la misma forma, la Biblia dice, “Ponte en el Señor Jesucristo..." y serás salvo. Existen millones de personas que “creen" que Jesús existe pero ellos no se han puesto en el Señor—hay una GRAN diferencia!. Y la diferencia será obvia cuando “saltes” a través de la puerta de la muerte. Hoy, con todo tu corazón—alejate del pecado, y entrega tu vida a Jesucristo. Por favor no lo dejes para después. Tú podrías morir hoy y sería demasiado tarde. Puede que no tengas aún todas las respuestas a tus preguntas, pero es mejor ponerse el paracaídas primero y luego hacer las preguntas, que pasar a través de la puerta, tratando de agarrar el paracaídas cuando es demasiado tarde. Puedes orar algo como esto— Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

38 Continua en la próxima página…
“Querido Dios, hoy me aparto de todos mis pecados, y pongo mi confianza en Jesucristo como mi Señor y Salvador. Por favor perdóname, y dame tu regalo de vida eterna. Amén." No hay nada mágico sobre estas palabras—es la actitud de tu corazón, lo que le interesa a Dios. Dios te transformará de adentro hacia afuera. Pensarás y sentirás en forma diferente conforme aprendas a confiar y a obedecerle a El. Dios te dará nuevas fuerzas para vivir conforme a Su voluntad y a amarle sobre todas las cosas. Lee tu Biblia diariamente y obedece Su Palabra. Puedes confiar en Dios—El te ama y siempre será fiel. Para ayudarte a empezar, sería bueno que leyeras el Evangelio de Juan en tu Biblia”. Inicia de Nuevo De Regreso Continua en la próxima página…

39 Esta presentación fue tomada de:
Si has decidido rechazar el regalo del perdón y mueres con tus pecados, no hay esperanza para ti. No existe ningún purgatorio (no hay evidencia bíblica de esto). La furia de Dios caerá sobre ti y pasarás en el Infierno eternamente. Por favor toma el tiempo para leer lo que la Biblia dice (haz click acá) sobre el Infierno. Esta presentación fue tomada de: Regresar a Casa Inicia de Nuevo De Regreso Fin

40 Salmo 51:1-17 1 Ten piedad de mí, Dios, conforme a tu misericordia;     conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 ¡Lávame más y más de mi maldad y límpiame de mi pecado!, 3 porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado; he hecho lo malo delante de tus ojos, para que seas reconocido justo en tu palabra y tenido por puro en tu juicio. 5 En maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre. 6 Tú amas la verdad en lo íntimo y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 7 Purifícame con hisopo y seré limpio; lávame y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados y borra todas mis maldades. 10 ¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí! 11 No me eches de delante de ti  y no quites de mí tu santo espíritu. 12 Devuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos y los pecadores se convertirán a ti. 14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; cantará mi lengua tu justicia. 15 Señor, abre mis labios y publicará mi boca tu alabanza, 16 porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. De Regreso

41 La Biblia describe el Infierno
Hay tres palabras que se traducen como “Infierno” en las Escrituras: Gehenna (Griego): El lugar del castigo (Mateo 5:22,29; 10:28; y Santiago 3:6) Hades (Griego): El lugar de los muertos (Mateo 11:23; 16:18; Lucas 16:23; Hechos 2:27) Sheol (Hebreo): La tumba (Salmos 9:17; 16:10) Hay aquellos que aceptan que el Infierno es un lugar de castigo, pero creen que el castigo es ser aniquilado—el dejar la existencia consciente. Ellos no pueden concebir que el castigo de los malos es será consciente y eterno. Si están en lo correcto, entonces un hombre como Adolph Hitler, quien fue responsable por la muerte de millones de inocentes, está siendo “castigado” meramente con un sueño eterno. Su destino es simplemente regresar al estado no-existente en el que estaba antes de haber nacido, donde ni siquiera se da cuenta que esta siendo castigado. Sin embargo, las Escrituras pintan una historia diferente. El hombre rico que se encontró a si mismo en el Infierno (Lucas 16:19-31) estaba consciente. El era capaz de sentir dolor, sed y de experimentar arrepentimiento. El no estaba dormido en la tumba; el estaba en un lugar de “tormento”. Si el Infierno es un lugar en que no se sabe nada, entonces las afirmaciones de Jesús sobre el Infierno no tendrían sentido. El dijo que si tu mano, pie u ojo te hacen pecar, que es mejor cortártelos, que “ir al Infierno, al fuego que nunca se apaga: donde el gusano no muere, y el fuego no se apaga” (Marcos 9:43-48). La Biblia se refiere al destino de los no convertidos o no salvos con palabras tan temibles como: “Vergüenza y desprecio eterno” (Daniel 12:2) “Castigo eterno” (Mateo 25:46) “Lagrimas y rechinar de dientes” (Mateo 24:51) “Fuego que nunca se apaga” (Lucas 3:17) “Indignación, enojo e ira, tribulación y angustia” (Romanos 2:8,9) “Eterna perdición de la presencia del Señor” (2 Tesalonicenses 1:9) “Fuego eterno...oscuridad por siempre” (Judas 7,13) Apocalipsis 14:10,11 nos describe el destino eterno y final de los pecadores: “Será atormentado con fuego y azufre...el humo de su tormento ascenderá por siempre: y no tendrán descanso ni de día ni de noche." De Regreso


Descargar ppt "¿Se considera usted una buena persona?"

Presentaciones similares


Anuncios Google