La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Lic. Fernando Campos Camacho

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Lic. Fernando Campos Camacho"— Transcripción de la presentación:

1 © Lic. Fernando Campos Camacho
Curso Práctico de Programación Orientada a Objetos Usando C# .Net (Ver 2003) © Lic. Fernando Campos Camacho

2 Primer ejercicio (Ejemplo 1)
Realice un programa que use una clase llamada ClsFiguras, que a su vez herede las propiedades necesarias a dos clases llamadas ClsCuadrado y ClsRectangulo, mismas que contendrán los propiedades y métodos siguientes. Atributos Métodos +Base (heredado) (float) +CalcularArea (heredado) +Altura (heredado) (float) +CacularPerímetro (heredado) _ba (float) _al (float)

3 Debemos recordar que… cuando una clase va a heredar se debe usar la palabra abstract antes del nombre de la clase. Ejemplo: Public abstract class Persona { Public abstract float Estatura get; set; } Public abstract float CalcularEdad(); Agregar por cada propiedad, la estructura que permitirá implementar los métodos para introducir y sacar valor de ella. Agregar también los métodos que se implementarán en las clases que se deriven de la clase Persona. Ejercicio: Implemente la superclase ClsFiguras…..

4 No debemos olvidar que….
Cuando una clase va a heredar de una superclase: Primero hay que especificarle a la clase de cual superclase va a a heredar, usando (:) dos puntos y el nombre de la superclase. Ejemplo: Public class ClsCliente:ClsPersona { declarar variables privadas e impementar propiedades y métodos dentro de la clase ClsCliente } Se debe usar la palabra “override” antes del tipo y nombre de la propiedad o método. Ejempo: Public override float Estatura { Implementación de la propiedad Estatura… }

5 Pero, como se implementa una propiedad….
Para implementar una propiedad si es heredada se hace de la siguiente forma: Private float _est; Public override float Estatura { Get return this._est; } Set This._est=value; El método get permitirá a la propiedad regresar un valor El método set permitirá a la propiedad tomar un valor.

6 Y como se implementa un Método?..
Un método se implementa de la siguiente manera: public override boolean Aceptado() { if (this._est>=1.70) return true else return false; } Ejercicio: Implemente las clases ClsCuadrado y ClsRectangulo

7 Formulas… Área del cuadrado: a=L2 ( a=base*base)
Perímetro del cuadrado: p=L+L+L+L (p=L*4) Área del rectángulo: a=b*h (a=base*altura) Perímetro del rectángulo : p=b*2+h*2 (p=base*2+altura*2)

8 Y como instanciamos un formulario..
Para poder mostrar un formulario debemos primeramente crear una instancia de el y después usar el método show. Ejemplo: FrmCalculos f2=new FrmCalculos(); F2.MdiParent.this; F2.Show(); MdiParent se usa cuando deseamos que el formulario actual sea contenedor de FrmCalculos.

9 Como puede ser la interfaz de FrmCalculos..?

10 Como puede ser la interfaz del Formulario principal..?
Pues a Chambear se ha dicho…


Descargar ppt "© Lic. Fernando Campos Camacho"

Presentaciones similares


Anuncios Google