La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vaya botando su celular!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vaya botando su celular!"— Transcripción de la presentación:

1 Vaya botando su celular!

2 ..Si se aprueba el TLC va a tener que desechar su celular…o trabajar y sacrificar bastante para tenerlo..

3 “Pero va a haber más competencia y eso significa precios más bajos y celulares casi regalados por las compañías privadas, y mejor servicio”

4

5 Aclaración 1 Competencia

6 ¿Es esto competencia?

7 ¿Es esto competencia?

8 ¿Es esto competencia?

9 …pero desleal….cero..o nada equitativa
La Respuesta es Sí …pero desleal….cero..o nada equitativa Tarifas bajas al principio y cuando llegan a quebrar al competidor, ponen la tarifa que les venga en gana.

10 ¿Quienes vendrían a competir con el ICE?

11 Grupo Carso USA México Nicaragua Colombia Celcaribe Guatemala
El Salvador Venezuela CTE Ecuador Conecel Brasil BSE Perú Argentina CTI Móvil Chile

12 Telefónica de España EE UU México Guatemala El Salvador Puerto Rico
Colombia Venezuela Perú Brasil Argentina Chile

13 Comparemos qué tan grandes son las compañías privadas de telefonía celular con respecto al ICE.

14 GRUPO CARSO TELEFONICA
40 Veces mas grande 59 Veces mas grande

15 Aclaración 2 Precios bajos

16 …Si las compañías son más grandes que el ICE
…Si las compañías son más grandes que el ICE. Es lógico que los precios sean más bajos…

17 ....Bueno comparemos algunos países que tienen TLC contra otros que no tienen..
¿Cuánto cue$ta el minuto por celular?

18 Aquí hay TLC Aquí no hay TLC, y es más baja la tarifa.

19 ¿Y que tal comparándonos con potencias mundiales de Libre Mercado?

20 Costa Rica Precio por Minuto Celular Post Pago En Dolares
0,28 0,30 0,25 0,23 0,22 0,22 0,20 0,15 0,10 0,10 0,05 0,00 Costa Rica España Italia Francia Alemania Minuto tarifa básica

21 ¿Y nuestros vecinos quienes ya están de lleno con el TLC?

22 En Honduras, la tarifa oscila entre 15 y 20 centavos de dólar el minuto.
En Guatemala más de 10 centavos de dólar. En El Salvador oscila entre 13 y 20 centavos de dólar. Nicaragua se ubica entre 18 y 48 centavos de dolar.

23 ..De seguro en esos países hay mejores sueldos que los ticos, gracias al TLC y por eso les cobran más…

24 Vamos a revisar……

25

26 El sueldo mínimo en CR , es 5 veces mayor que el de los vecinos del norte y ellos pagan hasta 4 veces más lo que nosotros de celular por minuto..comparen los otros países…

27 Aclaración 3 Telefonos regalados

28 ¿Qué te parece este chuzo?
Con Leasing en un país con TLC pago el teléfono en 12 meses y un poco, he gastado en el mismo periodo llamando 20 minutos diarios un total de $1440. En Costa Rica , ahorro (recuerden sueldos mínimos), compro el celular y en 12 meses hablando 20 minutos diarios he gastado $600.

29 ¿Entonces cuál es la ganancia de las transnacionales?
Tener menos consumidores que paguen más que la cantidad excluida ( o sea bajar los costos de servicio y tener tarifas muy altas). Actual Posible

30 Aclaración 3 Mejor servicio

31 GUATEMALA “Mi mayor queja va relacionada con la integración del servicio de mensajería de texto entre proveedores. PCS es el único que no permite que envien o reciban mensajes o MTCs. Y aún no sé la razón pues al ofrecer el servicio, tanto el proveedor de donde se origina el mensaje, como el que lo reciba, recibe parte del cobro que se le hace al usuario.”

32 México “Las compañías de telefonía celular Telcel, Iusacell, Unefon, Nextel, Movistar quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿hacían daño acaso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además.”

33 Reclamos más frecuentes en telefonía celular privada:
-Mala prestación de servicios de información, asesoramiento y asistencia técnica (57%). -Dificultades a la hora de solicitar la desconexión o portabilidad (14%). -Facturaciones indebidas (12%). -Errores en la aplicación de la tarifa plana (7%). -Inclusiones en ficheros de morosos (5%). -Prestación de servicios no solicitados (3%). -Duplicidad de facturaciones (2%). -Mala recepción (señal).

34 …De qué nos quejamos:Lo anterior es muy parecido a lo que tenemos en Costa Rica, y se sumarían situaciones más serias ajenas a nuestras quejas díarias..

35 Información interesante que nadie le cuenta sobre el servicio celular en Tiquicia:

36 ..Pero entonces si el ICE es tan bueno, que compita con esos precios tan accesibles a ver si las compañías privadas bajan más sus tarifas..

37 Teléfono público. Teléfono de hogar. El 84% de la telefonía fija (casas y públicos) es subsidiado por las ganancias de la telefonía celular e internet que obtiene el ICE. Si el ICE no tiene la telefonía celular en sus manos no puede bajar más las tarifas y seguir subsidiando. Por ende la telefonía fija sube de precio.

38 Historia..hace unos 10 años

39 Millicom Ese es el nombre de la compañia de telefonia movil que estuvo en CR, y que desde que se fue en 1995…CR ha crecido año tras año en poder de acceso a este medio de comunicación…antes para unos pocos …ahora para todos…

40 Millicom (COMCEL) Oscar Arias Sánchez en la administración 1986–1990, firmó el 4 de diciembre de 1987, el decreto N° 268 en el cual le concesionó, a la empresa COMCEL subsidiaria de Millicom en Costa Rica, la telefonía celular, cuando tradicionalmente, las telecomunicaciones habían sido un monopolio estatal en Costa Rica. Este hecho fue declarado, años más tarde, inconstitucional por la Sala IV.

41 Conclusiónes Alcánzame si puede$.

42 Conclusiónes ¿Esto es solo la parte de telecomunicaciones, como creen uds que es el resto del tratado? Les damos trabajo y nos dan oro.

43 Sitiografia y Bibliografía
Informa-tico_com - Nacionales - Costa Rica enfrenta un aparato de poder descomunal.htm. 10 razones para odiar a las compañías de telefonía celular » Alambre_ WeBlog de tecnología y sociedad.htm. Abuso en Telefonía Celular Mexicana (Ciudad de México Distrito Federal MEXICO).htm. Al Día, Nacionales.htm. Sábado 14 de enero, 2006, San José, Costa Rica. Servicios de Telecomunicaciones en Costa Rica-Miguel Lorí y Faustino Montes de Oca. Comentarios o información a :


Descargar ppt "Vaya botando su celular!"

Presentaciones similares


Anuncios Google