La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El calentamiento global

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El calentamiento global"— Transcripción de la presentación:

1 El calentamiento global

2 ¿ que es exactamente el calentamiento global?
El calentamiento global fue una vez un término usado por unos pocos científicos que estaban preocupados por los efectos de décadas de polución en el clima a largo plazo. Hoy en día, la idea del calentamiento global es algo bien conocido aunque no del todo entendido. Más o menos se sabe lo que lo causa, sus actuales efectos y los efectos que puede tener en el futuro.

3 que termino le podemos dar al calentamiento global?
Lo podemos llamar un aumento significativo en la temperatura de la tierra en un periodo relativamente corto como resultado de la actividad humana. En términos más específicos, el aumento de un o más grados centígrados en un periodo de cien o doscientos años, se podría considerar calentamiento global. A lo largo de un solo siglo, un aumento de menos de un grado sería significativo.

4 ¿ a que se refiere el calentamiento global?
El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada por muchos factores. Ahora es un hecho conocido que el hombre es una de las principales causas de la misma.

5 ¿ que hay que hacer para prevenir el calentamiento global?
Para prevenir el calentamiento global, una de las cosas que una persona puede optar por es el uso de formas alternativas de producción de energía distintas a los combustibles fósiles que dan grandes cantidades de dióxido de carbono. El uso de la energía solar puede ser una buena alternativa que puede ser empleada.

6 Variacion Solar Las variaciones en la radiación solar han sido la causa de cambios climáticos en el pasado.60 El efecto de los cambios en el forzamiento solar en las últimas décadas es incierto, aunque algunos estudios muestran un efecto de enfriamiento leve,61 mientras que otros estudios sugieren un ligero efecto de calentamiento Los gases de efecto invernadero y el forzamiento solar afectan las temperaturas de diferentes maneras. Mientras que con un aumento de la actividad solar sumada al aumento de los gases de efecto invernadero se espera que se caliente la troposfera, un aumento en la actividad solar debe calentar la estratosfera, mientras que un aumento de los gases de efecto invernadero debe enfriar la estratosfera.26 Datos recogidos por medio de radiosonda (globos meteorológicos) muestran que la estratosfera se ha enfriado en el período transcurrido desde inicio de las observaciones (1958), aunque existe incertidumbre en el registro temprano de las radiosondas.


Descargar ppt "El calentamiento global"

Presentaciones similares


Anuncios Google