La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE EDUCACION AMBIENTAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE EDUCACION AMBIENTAL"— Transcripción de la presentación:

1 DE EDUCACION AMBIENTAL
PROYECTO : DE EDUCACION AMBIENTAL

2 CONCIENTIZANDONOS A MEJORAR NUESTRO AMBIENTE ESCOLAR CON LA UNION TODO SE PUEDE… COORDINADORES: ENELCY NUÑEZ AVIGAIL PINTO EDITH MERCADO KARINA VILLADIEGO INSTITUCION EDUCATIVA TREMENTINO SAN BERNARDO DEL VIENTO CORREGIMIENTO TREMENTINO

3 ¿QUE ES? La educación ambiental es una doctrina cuyo objetivo es participar en la fomentación de conductas enfocadas al respeto del entorno natural que nos rodea. Las principales características de esta educación son: Crear soluciones concordantes entre el entorno natural y el ser humano. Conseguir que el respeto del medio ambiente tenga una gran importancia. Tener valores colectivos centrados en el respeto al medio ambiente.

4 ¿POR QUE? “El proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, con base en el conocimiento reflexivo y critico de su realidad biofísica, social y política, económica, y cultural, para que a partir de la apropiación de la realidad concreta, se puedan generar en él y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente para el mejoramiento de la calidad de vida, entendiendo éste como la relación adecuada entre medio ambiente y desarrollo, que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes y asegure el bienestar de las generaciones futuras”.

5 ¿PARA QUE? Fomentar actitudes y comportamiento pro ambientales mediante la aplicación del conocimiento y la sensibilización ciudadana respecto a los problemas del entorno ampliando la comprensión de los procesos ambientales en relación con los sociales, culturales y económicos y promoviendo una actitud critica y sensible. Fomentar actividades y usos compatibles con el valor ecológico del patrimonio natural y cultural de la comunidad. Fomentar la implicación de toda la sociedad, de forma que haya un compromiso real en la mejora y conservación del medio ambiente a través de la participación ciudadana y el fomento del voluntariado.

6 ¿CUANTO? Establecen los mecanismos necesarios que permitan la colaboración, formación y participación de estudiantes , padres de familia Y PLANTA DOCENTES en la realización y puesta en marcha de iniciativas y actividades de educación ambiental

7 Fecha Actividad Objetivo Responsables CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Marzo
Organización de horarios de aseo. Mantener la escuela como un espacio de intercambio con la naturaleza. Docentes, padres de familia y estudiantes Abril Consecución de canecas para la escuela y los sitios públicos Instalar canecas para la recolección de residuos, con el fin de mantener limpio nuestro entorno Comunidad educativa Mayo Plantación de ornamentales y frutales en la escuela Promover la siembra y el mantenimiento de nuestro medio ambiente Junio Charla y taller sobre producción limpia Capacitar a padres de familia y estudiantes en la ejecución de proyectos de hortalizas Docentes integradas al proyecto estudiantes Padres de familia.

8 Fecha Actividad Objetivo Responsables AGOSTO Elaboración de murales
Concientizar ala población trementinera con la creación de murales ecológicos en las paredes de esta Docentes, padres de familia y estudiantes OCTUBRE Taller de Integración y muestra de evidencias Compartir entre las diferentes sedes las experiencias y logros obtenidos con la propuesta. Comunidad educativa LAS DISTINTAS ACTIVIDADES SE EJECUTARAN EN LA INSTITUCION EDUCATIVA Y EN SU SEDE SANTA INES DE MONTERO DURANTE TODO EL DESARROLLA DEL AÑO ESCOLAR

9 ASI ES NUESTROS TRABAJO EN LA INSTITUCION

10 ¿COMO? La institución educativa Trementino logrará que sus estudiantes, docentes y padres de familia tomen conciencia del medio ambiente y se interese por el, de manera que adquiera los conocimientos, las actitudes, aptitudes, la motivación y la voluntad necesarios para mejorar las condiciones y problemas ambientales desde lo individual y lo colectivo.

11 ¿QUIENES? Docentes de la básica primaria
Los coordinadores del proyecto: Docentes de la básica primaria Docentes de la básica segundaria y media Los estudiantes Padres de familia

12 ¿CON QUE? Horarios de aseos, cartulinas, marcadores, colores, reglas, Canecas, bolsas plásticas, estacas, cuerda, machete, cavador, árboles frutales y Ornamentales, abono, materas, cañas, tablas, refrigerios, globos , obsequios, cámara fotográfica, carteleras, semillas, palas, material de aseo, mangueras. Martillos, clavos, picos, entre otros. Y la disposición de la comunidad educativa

13 “LO QUE SE ESTA TRABAJANDO”
Lanzamiento del proyecto ambiental Creación de grupos ecológicos Jornadas continuas de aseo. Embellecimiento de la institución. Adecuación semanal de la información en el tablero mural ecológica. Siembra de árboles frutales y ornamentales. Procesamiento de papel reciclado en la institución. Reutilización de tarros plásticos. Organización de la granja escolar. Creación de huerta escolar en santa Inés de montero. Ornamentación en espacios libres en santa Inés de Montero.

14 EVIDENCIAS

15 SEMILLERO

16 CAMPAÑAS DE LIMPIEZAS Y EMBELLECIMIENTO

17

18 SANTA INES DE MONTERO

19 COMITE ECOLÓGICO DE LA SEDE MONTERO

20


Descargar ppt "DE EDUCACION AMBIENTAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google