La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Institución Educativa Soledad Román de Núñez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Institución Educativa Soledad Román de Núñez"— Transcripción de la presentación:

1 Institución Educativa Soledad Román de Núñez
¿Cómo ingresar a la U? Institución Educativa Soledad Román de Núñez Marzo 8 de 2014

2 Decide qué carrera deseas estudiar.
Escoge la universidad en la que quieres estudiar: en este punto es importante tener en cuenta que el programa ofrecido por la Universidad que escogiste tenga el aval del Ministerio de Educación para funcionar. Lo que podrás comprobar en la página Existen varios registros de calidad que otorga el Ministerio, el más alto es el Registro de Alta Calidad, los programas que lo tienen cumplen con todos los requisitos exigidos para la formación de sus profesionales. Ten en cuenta las fechas para comprar el formulario de inscripción: todas las universidades empiezan a vender sus formularios de inscripción con anterioridad al semestre en que se va a empezar a estudiar. Si el semestre que vas a cursar empieza en enero deberás estar atento entre agosto y octubre, cuando todas las universidades empiezan el proceso de admisión de los nuevos estudiantes. Y si el semestre en el que vas a empezar es en junio deberás estar atento entre febrero y abril.

3 Lleva todos los papeles que exige la universidad para el ingreso en las fechas estipuladas por cada institución. Ten en cuenta el día de la cita, ya sea para entrevista o para el examen de ingreso (en algunos casos y algunas universidades, realizan hasta dos exámenes o examen y entrevista, al igual que hay universidades que reciben a los estudiantes de acuerdo con su puntaje de ICFES). Verifica que estés en las lista de admitidos en la página de la universidad o en las instalaciones de la misma. Reclama el recibo de matrícula y paga el semestre que corresponde. Inscribe materias

4 No te rajes en la entrevista
La entrevista para ser admitido en la universidad es uno de los primeros y grandes retos a los que se enfrentan los jóvenes al salir del colegio. Es fundamental estar bien informado, tener claras las razones por las que aspira estudiar la carrera seleccionada y ser consciente de las habilidades y aptitudes que se tiene para sobresalir en la misma.  Eso siempre será un gran paso para mostrar seguridad; cuando se sabe lo que realmente se quiere no se titubea en la respuesta. Ésta es la clave para demostrar habilidad verbal.

5 Siempre será más llamativa una persona que se proyecte a futuro en su carrera, que tenga sueños, que conozca las opciones laborales y que sepa todo lo que pueda sobre el programa que está eligiendo. Si se está preparado, no sólo se podrá responder las preguntas con fluidez y seguridad sino que también podrá hacer cuestionamientos y mostrarse más interesado.

6 ¿Cómo se ve ejerciendo esta carrera en unos años?
También es clave  tener claras las respuestas que es  probable que le hagan, tales como: ¿Por qué quiere estudiar esta universidad? ¿Cómo se ve ejerciendo esta carrera en unos años? ¿Por qué debemos escogerlo a usted y no a otros? ¿Cuáles son sus pasatiempos preferidos? ¿Cuál ha sido el mayor logro que ha tenido en la vida? ¿Cuál ha sido el momento más difícil en su vida? ¿Qué opina de la situación actual de (algún tema de actualidad)?

7 TIPS: Hacer una entrevista de ensayo con algún familiar o amigo.
Prepararse para responder preguntas tanto sobre intereses académicos como por gustos y hobbies. Ser puntual. Ser amable y nunca soberbio. No llevar accesorios muy llamativos o extravagantes. Tener buena postura. No comer chicle. Actitud positiva, sonreír. Ser honesto.


Descargar ppt "Institución Educativa Soledad Román de Núñez"

Presentaciones similares


Anuncios Google