La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tal vez hayas escuchado que la fiesta de los toros es un arte…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tal vez hayas escuchado que la fiesta de los toros es un arte…"— Transcripción de la presentación:

1 Tal vez hayas escuchado que la fiesta de los toros es un arte…
La Corrida de Toros Tal vez hayas escuchado que la fiesta de los toros es un arte… ve esto y decide…

2 Mario Vargas Llosa PREMIO NOBEL DE LITERARURA 2010
…” se equivocan creyendo que la fiesta de los toros es un puro ejercicio de maldad en el que unas masas irracionales vuelcan un odio atávico contra la bestia. En verdad, detrás de la Fiesta, hay un culto amoroso y dedicado en el que el toro es el rey, el ganado de lidia existe porque existen las corridas y no al revés, si la fiesta desaparece, inevitablemente desaparecerán con ella todas las ganaderías de toros bravos…”

3 ESTO ES VIDA? Hay animales que nacen y viven en espacios muy reducidos, son mal tratados y vinieron al mundo para ser consumidos. Por ejemplo la vida de estas aves recién nacidas, hacinadas en un granero y que al crecer son encerradas en jaulas, en las que no tienen espacio para moverse, hasta que las matan.

4 ESTO ES VIDA? Así viven muchos animales toda su vida, hasta morir para ser consumidos o para utilizar partes de su cuerpo, en vestimentas, adornos, etc.

5 ESTO SI ES VIDA! El Toro de Lidia, nace y vive libre en el campo, en espacios sumamente amplios, en donde es alimentado y cuidado de la mejor manera, por el ganadero y los veterinarios de la ganadería. Se reproducen y tienen una vida tranquila sumamente cómoda.

6 DEL CAMPO A LA PLAZA El toro es trasportado de la ganadería a la plaza donde será lidiado, en camiones con cajones individuales para cuidar su integridad física. El ganadero se preocupa de que el toro llegue en óptimas condiciones a la plaza.

7 En la plaza son desembarcados uno por uno pasando a un corral de reconocimiento donde primero se los pesa y luego son cuidadosamente observados por un grupo de veterinarios y autoridades, para determinar que el toro está en condiciones óptimas, tanto físicas como fisiológicas, para la lidia. Estas son: que sus cuernos y pitones estén intactos, que no tenga problemas de visión, que no tenga ningún problema de movilidad y que cumpla con el peso exigido.

8 LOS TOROS EN LOS CORRALES
Una vez reconocidos todos los toros de la corrida, se los junta con sus hermanos en corrales amplios con agua y comida hasta que llegue el momento del sorteo y el apartado

9 LOS CHIQUEROS Son lo suficientemente amplios para que el animal pueda moverse y acostarse, están ventilados y entra luz solar, además cuentan con un bebedero para que no les falte agua en ningún momento.

10 EL TORO EN LA PLAZA El toro con su imponente presencia y su fuerza inigualable sale a la plaza a embestir.

11 Ya en el ruedo el toro y torero se tienen que enfrentar, la fuerza contra la inteligencia, el poder y el valor; creando una danza y belleza, matizada de colores y magia; vida y muerte.

12 A los toros no se les recortan los cuernos para proteger al torero, quien asume concientemente el riesgo y peligro. Además el recortar o manipular los cuernos (astas) es sancionado por la ley u ordenanzas de cada país y/o ciudad donde se dan este tipo de festejos.

13 EL TORO ES PELIGROSO DESDE EL INICIO HASTA EL FINAL DE LA LIDIA

14 No se les unta grasa o vaselina en los ojos, esto es absurdo, ya que haciendo eso el único que corre peligro es el torero, porque el toro no sabría a donde embestir (acudir). Tampoco se les pone sacos de arena, puesto que esto solo debilitaría al toro restándole movilidad y fuerza, y el torero se vería imposibilitado de efectuar la lidia. Los toros débiles o enfermos no son lidiados.

15 LOS CABALLOS DE LOS PICADORES
Los caballos que salen a la plaza son animales fuertes que tienen que aguantar la embestida (acometida) del toro. El peto (protección del caballo) se lo utiliza para que el toro no le haga daño. El caballo de picar es un animal grande y fuerte, que pesa al rededor de 700kg (y con el peto pueden llegar a pesar una tonelada), justamente para soportar la embestida del toro que pesa alrededor de kg.

16 EL TRABAJO DEL PICADOR La pica ayuda al toro a liberar la presión sanguínea y evita posibles infartos por estrés durante la lidia. El objetivo del Picador es realizar bien su función para que no afecte las condiciones de bravura, fuerza y movilidad del toro. Si la pica es excesiva o mal ejecutada el público lo rechaza enérgicamente y el picador es sancionado. Si un toro es indultado estas heridas suelen sanarse en pocos días.

17 LAS BANDERILLAS Si las banderillas son mal colocadas, el público suele abuchear y rechazar la actuación del banderillero. Si el toro fuese indultado la heridas sanan rápidamente.

18 LA MUERTE DEL TORO A diferencia de otros animales el toro de lidia tiene la posibilidad de defenderse e incluso ser indultado. El público repudia cuando la muerte no es inmediata.

19 ESTAS SON MUERTES CRUELES
Así se matan a los cerdos! Partiéndolos en dos. Así mueren las vacas en el camal, colgadas aún vivas son degolladas hasta desangrarse. Así mueren caballos en camales clandestinos.

20 ASÍ MUEREN ESTOS ANIMALES
Este es un trato desalmado, poco higiénico y sumamente cruel.

21 EL INDULTO La grandeza de la fiesta es que el toro que es bravo y noble conserve su vida a través del indulto y que vuelva al campo como reproductor y viva ahí el resto de sus días.

22 Y PARA TERMINAR UNA VARIADA MUESTRA DE FOTOGRAFIAS DE AFICIONADOS QUE AMAN Y RESPESTAN A LA FIESTA TAURINA….

23 PENSAMIENTOS Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo” Federico García Lorca “Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso” Ramón María del Valle-Inclán Es moral lo que hace que uno se sienta bien, inmoral lo que hace que uno se sienta mal. Juzgadas según estos criterios morales que no trato de defender, las corridas de toros son muy morales para mí. Ernest Hemingway El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros. Camilo José Cela Soy un íbero y si embiste la muerte, yo la toreo. Gabriel Celaya Torear es desengañar al toro, no engañarlo. Burlarlo, que no es burlarse de él. José Bergamín

24 Mario Moreno “Cantinflas”
Actor Mexicano Ernest Hemingway Escritor Norteamericano y Premio Nobel de Literatura Pablo Picasso Pintor Español Ernesto “El Che” Guevara Revolucionario Argentino

25 Orson Wells Actor y Guionista Americano Charlton Heston Actor Norteamericano Sofia Loren Actriz Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa Escritor Peruano

26 Joaquin Sabina, Juan Manuel Serrat y Miguel Bose
Cantantes Iker Casillas y Sergio Ramos Jugadores de Futbol Nicolás Sarkozy Presidente de Francia Fabio Capello Director Técnico de futbol

27 Y LA LISTA ES INTERMINABLE…….
Las corridas de toros, en los países que se celebran, son el segundo espectáculo de masa, después del futbol…

28 Premio Nobel de Literatura 2010
“Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio, con el estado televidente español de testigo, a mi estatus de progre sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas de toros en Cataluña, quiero correrme en una fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, es más: quiero que vuelva José Tomás a Barcelona de nuevo. No me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota, que juntó a 40 firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso. "Por si acaso no quedó claro, le aclaro que hago bulto por la libertad de culto. Si prohibir es progresía y el progre es rabioso antirrojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo". Andrés Calamaro Cantante Argentino ...”soy una persona más bien pacífica, y creo que le ocurre a la inmensa mayoría de los aficionados, lo que nos conmueve y embeleza en una buena corrida, es justamente que la fascinante combinación de gracia y sabiduría, arrojo e inspiración de un torero y la bravura, nobleza y elegancia de un toro bravo, consiguen en una buena faena, en esa misteriosa complicidad que los encadena, eclipsar todo el dolor y el riesgo invertidos en ella, creando unas imágenes que participan al mismo tiempo de la integridad de la música y del movimiento de la danza, la plasticidad pictórica del arte y la profundidad efímera de un espectáculo teatral “… Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura 2010


Descargar ppt "Tal vez hayas escuchado que la fiesta de los toros es un arte…"

Presentaciones similares


Anuncios Google