La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIESTA DE TODOS LOS SANTOS"— Transcripción de la presentación:

1 FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
Halloween y Cristianismo 31 de Octubre 1º de Noviembre 2 de Noviembre La preparación de la fiesta: Vispera de Los Santos= Vispera Santa“. FIESTA DE TODOS LOS SANTOS Día de los Fieles Difuntos Recordamos a todos aquellos que vivieron ejemplarmente el mensaje de Jesús Recordamos a todos nuestros familiares y amigos que murieron con la esperanza de la Resurrección Halloween

2 HALLOWEEN Qué es realmente Halloween
En la actualidad, cada vez más niños y jóvenes aprovechan la noche del 31 de Octubre, para disfrazarse de brujas, demonios, zombis etc…ir de casa en casa pidiendo chucherías y los más jóvenes para salir de casa y escondidos tras el disfraz realizar gamberradas subidos en altos grados de alcohol o drogas. Todo ello lo explican diciendo que es la NOCHE DEL TERROR, LA NOCHE DE LOS MUERTOS, LA NOCHE DEL DIABLO…. pero Qué es realmente Halloween PPS producido por:

3 ¿Qué significa la palabra “HALLOWEEN”?
"Halloween" procede del inglés antiguo “All hallow´s eve” que posteriormente derivó en, “all hallows eve”, que significa “Víspera Santa” (Víspera de Todas las Almas Santas), víspera de la Fiesta de Todos los Santos Fiesta que celebra la Iglesia Católica el día 1º de Noviembre (por eso la víspera es la noche del 31 de Octubre) Ya vemos por tanto que su origen nada tiene que ver ni con muertos, ni brujas, ni terror…todo lo contrario

4 ¿Qué celebran los cristianos con la Fiesta de todos los Santos?
Pero … ¿Qué celebran los cristianos con la Fiesta de todos los Santos? ¿Por qué el cristianismo le da tanta importancia a esta fiesta que comenzaron a prepararla un día antes? ¿Qué es un SANTO?

5 QUIÉNES PUEDEN SENTIRSE DICHOSOS Y BIENAVENTURADOS, SEGÚN JESÚS
¿Qué es un “SANTO”? Para un cristiano, un Santo es una persona que ha vivido empujado por la creencia de que se puede ser FELIZ si se vive como Jesús invitó a hacerlo en las “Bienaventuranzas” QUIÉNES PUEDEN SENTIRSE DICHOSOS Y BIENAVENTURADOS, SEGÚN JESÚS

6 Bienaventurados y dichosos
Los pobres y los que se solidaricen con los pobres Los que tengan hambre y sed de justicia Los que trabajen por la Paz Los que tengan un corazón humilde y misericordioso Los que sean insultados y perseguidos por vivir así….

7 ¿Qué es un “SANTO”? Muchas de estas personas fueron famosas y la Iglesia los CANONIZA, los propone como ejemplo y modelo al resto de los cristianos … Y se les adjudica un día en el año para recordarlo y pedir su intercesión ante Dios.

8 ¿Qué es un “SANTO”? Pero muchos otros SANTOS murieron sin ser tan famosos Gente sencilla, que vivieron las Bienaventuranzas en su vida cotidiana, en la familia, el trabajo, el colegio, etc…

9 para homenajear, recordar y alegrarse por todos estos SANTOS anónimos, para dar gracias por su ejemplo y pedirles que nos acompañen en nuestra vida cotidiana… los Cristianos Católicos celebran el 1º de Noviembre la GRAN FIESTA de TODOS LOS SANTOS

10 Sentido de la Fiesta de Todos los Santos
La fiesta de Todos los Santos es por tanto una fiesta de ALEGRÍA, ESPERANZA Y VIDA: ALEGRÍA porque mucho de los nuestros han sido valientes entregando su vida para mejorar este mundo viviendo como Jesús y ya descansan con Dios. ESPERANZA porque su ejemplo nos enseña que nosotros también podemos llegar con nuestro trabajo cotidiano a mejorar este mundo de injusticias. VIDA porque para el cristiano la muerte no es más que un paso, una puerta hacia una vida más plena con Dios y todos aquellos que la han atravesado y son santos están de nuestra parte y podemos contar con su ayuda. Sentido de la Fiesta de Todos los Santos

11 ¡hay que preparar bien esta super fiesta!
La importancia de esta fiesta hizo que la Iglesia comenzase a realizar los preparativos de la celebración la víspera, adornar las casas, Iglesias y cementerios con flores, luces… ¡ES VISPERA DE TODOS LOS SANTOS! ES HALLOWEEN

12 ¿Se parece en algo el Halloween actual a su sentido auténtico?
Pero … ¿Se parece en algo el Halloween actual a su sentido auténtico? ¿Por qué ha cambiado?

13 Por qué la Fiesta de Todos los Santos se celebra el 1º de Noviembre

14 Cuando el Cristianismo en los primeros siglos se expandió por el Norte de Europa encontró que muchos pueblos practicaban religiones paganas, con ritos y creencias de los DRUIDAS. Antiquísima religión de origen Celta.

15 Desde el siglo VI antes de Cristo Los celtas Druidas del norte de Europa celebraban el fin del año (fin de los días largos y comienzo de las noches largas) con la fiesta en honor a Samhein DIOS DE LA MUERTE Y LAS TINIEBLAS: la noche del 31 de octubre.

16 Creían que aquella noche el Dios de la Muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. El 31 de Octubre era la noche propicia para la comunicación entre muertos y vivos pues “Samhein” y las largas tinieblas lo permitía.

17 Creían que esa noche los espíritus malignos, eran liberados para aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras y sacrificios humanos que eran ofrecidos al Dios de la Muerte.

18 (O se hacía el trato o vendría la maldición)
Los sacerdotes Druidas del Dios de la Muerte pasaban por las aldeas exigiendo a sus habitantes el ofrecimiento de niños o jóvenes vírgenes para los sacrificios rituales. Si aceptaban la entrega pasarían en paz, de lo contrario la maldición de los espíritus de la muerte se cobraría una victima. (O se hacía el trato o vendría la maldición)

19 Para evitar el acoso de estos macabros personajes se dejaban grandes antorchas encendidas en las puertas, se dejaban alimentos y se disfrazaban de espíritus y demonios para así pasar desapercibidos ante sus miradas amenazantes.

20 Fiesta de Todos Los Santos
Los Iglesia, para intentar que los nuevos cristianos dejaran de creer en espíritus malignos y muertos que vuelven a provocar el mal, pensó que una buena fórmula sería colocar la fiesta de homenaje a Todos los Santos y la de Oración por los difuntos, en esas mismas fechas en que se realizaban tales rituales paganos en honor al Dios de los Muertos. Fiesta de Todos Los Santos

21 Pero aunque muchos abandonaron tales supersticiones otros muchos siguieron realizando esos rituales tradicionales, y en lugar de recordar los buenos ejemplos de los santos y orar por los antepasados, se llenaban de miedo ante las antiguas supersticiones sobre la muerte y los espíritus de los muertos.

22 Mezcla de cristianismo y paganismo en la Víspera de Todos Los Santos “Halloween”
Cuando lo irlandeses emigraron a EEUU además de llevar el cristianismo también llevaron estas supersticiones de la noche de Halloween donde llegó a ser parte del folklore popular. Desde EEUU, con la ayuda del Cine y de empresas comerciales, Halloween se ha propagado por todo el mundo.

23 Tradiciones paganas asociadas a Halloween

24 La Calabaza Según una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar en el cielo. Tampoco podía ir al infierno porque le había jugado demasiados trucos al demonio. Tuvo por eso que permanecer en la tierra vagando por los caminos, con una linterna a cuesta.

25 La Calabaza Cuenta la Leyenda que Jack hizo la linterna primitiva vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido. Jack se paseaba por las casas causando terror entre los habitantes.

26 Para ahuyentar a Jack-”el de la Linterna” la gente supersticiosa ponía una linterna similar en la ventana o frente a la casa.

27 Cuando la tradición se popularizó en USA, el vegetal con que se hace la linterna comenzó a ser una calabaza la cual es parte de las tradiciones supersticiosas de Halloween.

28 “¿Trick or treat?” (trato o maldición)
Esta tradición de ir por las casas pidiendo hacer un trato (exigir algo a cambio de no recibir una maldición) se remonta a las ceremonias de los sacerdotes paganos del Dios de la Muerte que antes hemos descrito.

29 “¿Dulce o travesura?” Aunque también se cuenta otra leyenda para justificar esta costumbre de "dulce o travesura" (Trick or Treat), Cuentan que tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra ( ) contra los católicos. En este periodo en Inglaterra los católicos no tenían derechos legales: No podían celebrar misa ni darle culto a los Santos. Cientos de sacerdotes católicos fueron martirizados a manos de. Protestantes que ocultos con máscaras y disfraces entraban en casa de los católicos para asesinarlos.

30 “¿Dulce o travesura?” Cuando llegó la paz y la convivencia fue pacífica los protestantes seguían visitando a los católicos de la localidad exigiéndoles cerveza y pasteles para su celebración, diciéndoles: "Trick or Treat". Hoy son los niños disfrazados los que van pidiendo chucherías por las casas

31 la gran Fiesta del Satanismo
Halloween, la gran Fiesta del Satanismo

32 La fiesta de Halloween, es decir "el festival de Samhain", es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.

33 Según se indica en “La Biblia de Satán” escrita por Anton Szandor LaVey (fundador de la Iglesia de Satán), : * La noche del 31 de Octubre, noche de “Halloween” es el día más propicio para dar culto a Satanás pues el calendario Satanista indica que es la FIESTA DE SATÁN.

34 Según la página web oficial de la Iglesia de Satán, cada satanista debe de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños y para ciertas ceremonias. Cada vez que se visten ropas de halloween se está preparado para dar culto a Satanás (aunque sea inconscientemente).

35 En esta noche de Halloween, dice la Biblia de Satán,:
“ la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se hace más frágil. La Noche del 31 de Octubre es la fecha en que los espíritus demoníacos, fantasmas, brujas, hechiceros y todo adorador de Satán, deben ejercitar sus "artes" de la forma más pomposa y abierta.”

36 Es la noche propicia para la celebración de Misas Negras y todo adorador de Satán está obligado a ello.

37 La Biblia de Satán advierte
* que los viejos tomarán sus precauciones para proteger sus hogares de los poderes malignos pero habrá que animar por todos los medios a que los más jóvenes se disfracen: a) para buscar la bendición de Satán mediante placeres carnales

38 b) “Para tener victimas donde Satán pueda cumplir la promesa de “poseer” las almas dispuestas a servirle.”

39 Halloween no es por tanto una simple e inofensiva fiesta para divertirse, y mucho menos una fiesta infantil e inocente. Halloween no solo ha perdido su auténtico significado cristiano, sino que ha sido manipulado por intereses comerciales que está siendo aprovechado por grupos de sectas satánicas para ir imponiendo sus creencias y sus contravalores anti-cristianos.

40 ¡¡¡ TÚ ERES LIBRE DE OPTAR !!!
VIDA frente a MUERTE AMOR frente a ODIO BONDAD frente a MALDAD LIBERTAD frente a MIEDO BIEN frente al MAL ALEGRÍA frente a TERROR BENDICIÓN frente a MALDICIÓN SALVACION frente a CONDENACIÓN RESPETO A LOS DIFUNTOS frente a DESVERGÜENZA DIOS frente a SATANÁS

41 “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se vuelve sosa ¿con qué se salará?”
PPS producido por:

42 Preguntas .- ¿Qué significa la palabra “Halloween”?
.- ¿Qué creencias tenían los antiguos pueblos celtas del norte de Europa para celebrar el día 31 de Octubre? .- ¿Qué ritos celebraban los celtas la noche del 31 de Octubre? ¿Qué se quiere celebrar en la Iglesia con la Fiesta del 1º de Noviembre? Explica qué es un SANTO según la Iglesia Católica Explica por qué la Fiesta de Todos Los Santos se celebra el 1º de Noviembre y Halloween el 31 de Octubre? Explica brevemente qué relación existe entre Halloween y Satanismo


Descargar ppt "FIESTA DE TODOS LOS SANTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google