La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda www.Jorge.com.co.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda www.Jorge.com.co."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices…
Pastor: Jorge Arboleda

2 BASES PARA UNA BUENA MAYORDOMÍA EN EL HOGAR CRISTIANO

3 DEUTERONOMIO 6:4-9 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.  6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.  6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 

4 DEUTERONOMIO 6:4-9 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.  6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;  6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. 

5 UNA FAMILIA FELIZ A M O R E N S E Ñ A N Z A E J E M P L O
D I S C I P L I N A

6 ENSEÑANZA Acción y efecto de enseñar, conjunto de conocimientos que son objetos de la transmisión de saberes y que abarcan las diferentes especialidades técnicas y las variadas experiencias de la vida

7 DEBEMOS ENSEÑAR DE TAL MANERA QUE ALGUIEN PUEDA APRENDER

8 DEUTERONOMIO4:8-9 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

9 DEUTERONOMIO4:8-9 4:9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

10 ¿Qué debemos enseñar ? 1. Que Dios es uno
2. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.  3. Amar a nuestro prójimo

11 ¿Qué debemos enseñar ? 4. A orar 5. A asistir a los cultos
6. A Ofrendar 7. A diezmar

12 EJEMPLO Modelo que induce a la imitación sea bueno o sea malo.

13 TODO LO QUE HACEMOS, OTROS LO INTENTARÁN HACER

14

15 ¿EN QUÉ DEBEMOS SER EJEMPLO?
1 TIMOTEO 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.  ¿EN QUÉ DEBEMOS SER EJEMPLO? 1. EN PALABRA LO QUE HABLAMOS 2. CONDUCTA MODO DE COMPORTARSE 3. AMOR EXPRESADO Y DEMOSTRADO 4. ESPIRITU EL DESEO DE HACER LAS COSAS 5. FE CONFIANZA EN DIOS 6. PUREZA SANTIDAD

16 AMOR Sentimiento de afecto que el hombre experimenta hacia otra persona, por el que desea su felicidad y anhela su presencia.

17 ¿A QUIÉN DEBEMOS AMAR? 1. A DIOS
MARCOS 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

18 ¿A QUIÉN DEBEMOS AMAR? 2. A NUESTRO PRÓJIMO
MARCOS 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 

19 DISCIPLINA Conjunto de normas para mantener el orden entre los miembros de un grupo.

20 LA DISCIPLINA Mantiene el orden

21 DISCIPLINA LLEVA A LA PERFECCIÓN

22 LA DISCIPLINA LLEVA AL ÉXITO

23 Hebreos 12:6 Porque el Señor al que ama, DISCIPLINA, Y azota a todo el que recibe por hijo.
Si soportáis la DISCIPLINA, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no DISCIPLINA?

24 Hebreos 12:8 Pero si se os deja sin DISCIPLINA, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Hebreos 12:11 Es verdad que ninguna DISCIPLINA al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

25 Analizando: cada una de estas bases necesita de las otras para poder permanecer estable, así como la mesa necesita 4 bases para poder estar estable y firme y poder ser utilizada para lo que se necesite,

26 Analizando: así la enseñanza debe ir acompañada del ejemplo de quien la da, porque cada maestro enseña mas con su ejemplo que con sus muchas palabras; y también la disciplina debe ser ejecutada con amor para que sea de gran beneficio

27 Hermanos, fue una bendición servirles
¡DIOS LOS BENDIGA!


Descargar ppt "TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda www.Jorge.com.co."

Presentaciones similares


Anuncios Google