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Un mercado de Oportunidades

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Presentación del tema: "Un mercado de Oportunidades"— Transcripción de la presentación:

1 Un mercado de Oportunidades
CHINA Un mercado de Oportunidades 2013 A strategic ally forBusiness

2 Índice Generalidades de China ¿Por qué China? Apertura Económica
Regiones Este o Costera Central Oeste Noreste Ciudades Doceavo Plan Quinquenal Oportunidades para empresarios Colombianos Cárnicos Frutas Procesadas Bebidas Alcholicas Articulos de Confiteria Derivados del Café Reglas de Etiqueta Conclusiones

3 Proceso de Urbanizacion
Ubicación e Indicadores INDICADORES AÑO 2012 Capital: Beijing (Pekín) Tipo de Gobierno: República Popular. Estado Comunista Población: 1,354 millones Área: 9’640,821 Km2 (4°) PIB (Billones de USD): $12.4 PIB per cápita: $9,161 USD Proceso de Urbanizacion 52.57% (700 millones de personas)

4 ¿Por qué China? Durante los próximos 10 años se estima que el Producto Interno Bruto de China crezca a una tasa del 7.9% anual, impulsado principalmente por su consumo interno, el cual constituirá el 43% de su PIB total en el año 2020. Fuente: Anuario Mckinsey Company. Meet the 2020 Chiinese Consumer

5 Tasa de crecimiento promedio de 26
Tasa de crecimiento promedio de 26.6 % anual de la clase media en China Para el año 2020 se estima que el 51% -casi 400 millones de personas- de la población urbana pertenecerán al sector mainstream, y se convertirán en los emisores de los estándares de consumo. Fuente: Anuario Mckinsey Company. Meet the 2020 Chiinese Consumer

6 Apertura Económica “Debe permitirse a algunas personas y a algunas zonas enriquecerse antes que a las demás, de modo que ellas puedan ayudar a otras a  enriquecerse y alcanzar la prosperidad común gradualmente”. Deng Xiaoping

7 Comparación de Regiones
Indicador Este Central Oeste Noreste Área de Tierra 9.5% 10.7% 71.5% 8.2% Población 36.7% 27.1% 27.9% 8.3% PIB 2008 54.3% 19.3% 17.8% 8.6% PIB 2011 52% 20% 19% 8.7% Ingresos del gobierno local 2008 58.4% 15.4% 18.0% Ingresos del gobierno local 2011 54.7% 16.2% 20.6% 8.5% Gastos del gobierno local 2008 42.1% 20.0% 28.0% 9.9% Gastos del gobierno local 2011 40.2% 20.7% 29.5% 9.6% Exportaciones 2008 86.8% 4.1% 4.6% 4.4% Exportaciones 2011 85.5% 4.9% 5.7% 3.9% Importaciones 2008 88.8% 3.5% 3.7% 4.0% Importaciones 2011 86.9% 4.8% 2003: Revitalizar el Noreste 2000: Programa de desarrollo del Oeste 2004: Ascenso de China Central Nota: datos del caño 2008 Fuente: Anuario Estadístico de China 2012

8 Explorando nuevas fronteras: Principales Ciudades de las Regiones Central y Este
Shijiazhuang, Shenyang, Harbin, Hefei, Nanchang, Zhengzhou, Wuhan, Changsha, Dalian. Poblacion Total PIB per Capita 56 Millones 8,451 USD Debido a los menores costos de vida en estas ciudades, sus habitantes tienen mas poder adquisitivo y por ende están mas dispuestos a gastar.

9 Doceavo Plan Quinquenal: Disminuir dependencia de las exportaciones y estimular el consumo interno
Nota: datos del caño 2008 Fuente: Anuario Estadístico de China 2012 Disminuir la dependencia de las exportaciones Estimular consumo interno, invirtiendo en seguridad social Expandir la importación de bienes de consumo En el 2011, una de las características principales del comercio fue que el crecimiento de las importaciones superó el de las exportaciones. Además, el consumo interno ha crecido en un promedio del 11.9 % anual durante los ultimos 4 años.

10 Desconfianza del consumidor chino hacia los productos nacionales
Seguridad Alimentaria Mas de 35 escandalos en seguridad alimentaria durante los últimos 8 años.. Desconfianza del consumidor chino hacia los productos nacionales

11 Diversificación de la Oferta Exportadora
Agroindustria Cárnicos Bebidas Alcohólicas Frutas Procesadas Derivados del Café Productos de Confitería y Chocolate

12 Mas consumo y menos oferta
Oportunidad La produccion no es suficiente para suplir la demanda. Algunas partes de la vaca que no se consumen en Colombia son demandadas en China. En 10 años el numero de vacas disminuyo en un 18%, mientras el consumo aumento en un 68%. Las importaciones crecieron 82% durante los ultimos cuatro años Fuente General Customs Adminsitration of China

13 Principales Exportadores de carne a China
Uruguay paso de exportar 5 millones USD en el 2008 a 200 millones en el 2012 Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Costa Rica, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia están autorizados a exportar carne Bovina congelada a China. Fuente General Customs Adminsitration of China

14 Morcillo Anterior y Posterior
Preferencias del Consumidor Filete de lomo Cola Tendón Morcillo Anterior y Posterior Ligamentos Omaso Falda. Tripas

15 Crecimiento en las Importaciones de pulpas y zumos
Oportunidad Mientras que el promedio anual de consumo de jugo por persona a nivel mundial es de 10 litros por año, en China es tan solo de 1 litro. En los últimos años, la importación de jugos de fruta ha venido creciendo a un ritmo de mas del 10% anual. Gracias a su sabor y a su al alto contenido nutritivo, los jugos a base de frutas tropicales son cada vez mas apetecidos por los Chinos Fuente General Customs Adminsitration of China

16 Mercado de Jugos de Fruta en China
La industria de jugos esta controlado por grandes y pocas empresas. Fuente Bagao. Zhongguo Guozhi

17 Canales de distribución
¿Y en un mercado tan competitivo, donde esta la oportunidad para los jugos colombianos? Canales de distribución Las plataformas de comercio electrónico y los hoteles y restaurantes se constituyen como los principales canales de distribución para pequeños productores. Coca Cola, Pepsi Co y Tongyi (41% del mercado) ya producen jugos de sabor tropical hecho a base de maracuyá, mango, guayaba entre otras. Es probable que el resto sigan esta tendencia

18 Incremento en las exportaciones de jugos de algunas frutas tropicales
Caso de Éxito: ECUADOR Sus exportaciones han crecido al 30% anual hasta convertirse en principal exportador de jugo de maracuyá, Fuente General Customs Adminsitration of China Las importaciones de jugo de guayaba han crecido en 85%, mientras que las de maracuyá y mango han crecido al 13% y 82% respectivamente

19 Importacion de Bebidas Alcoholicas.
Oportunidad El Consumo de Bebidas Alcoholicas es considerado parte integral de la cultura china El consumo de alcohol extranjero reflejan una mejor posicion social. Crecimiento del 55% durante los ultimos cuatro años Fuente General Customs Adminsitration of China

20 ¿Y que esta pasando con el Ron?
_ Aunque sus importaciones tuvieron una recaída en el 2012, todavía es una cifra 54% mayor que la de tres años atrás.

21 Oferta de Ron en Supermercados
Canales de Distribución Solo cuatro marcas monopolizan la oferta de Ron en supermercados El canal de distribución mas importante sigue siendo las plataformas virtuales, hoteles, restaurantes y bares. 13 USD 20 USD 16 USD 22 USD

22 Las importaciones de articulos de confitería y de galleteria siguen aumentando
Oportunidad Mientras que el promedio anual de consumo de chocolate en China es de 36 gramos, en países desarrollados es de 3 kilos. Es consideraod un producto de lujo, y se usa mucho como regalo. Las importaciones de confiteria crecieron en un 54%, las de chocolate lo hicieron en un 54% Fuente General Customs Adminsitration of China

23 En confiteria, la clave es el empaque
Los colores predominantes en los empaques de chocolates son el marrón por ser asociado con el producto, el dorado y el rojo, colores del emperador.

24 Galletas Saladas Por lo general, los empaques de galletas presentan imágenes del contenido del producto en sus envolturas. Es común el uso de colores blanco, verde ,azul y amarillo. en sus presentaciones.

25 Confitería Dulce Colores Alegres en los empaques
Sabores artificiales y productos que dejen pintada la lengua son considerados de mala calidad Prefieren comprar aquellos productos asociados con alimentos A diferencia de otros lugares del mundo, los principales consumidores de dulce son las parejas recién casadas

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27 Derivados del Cafe Oportunidad
El crecimiento del consumo de café en China ha sido jalonado por el incremento del poder adquisitivo. Mientras que el consumo por persona anual chino es de tan solo 50, el mundial es de 2340 gramos Colombia es reconocido en China por la calidad, sabor y aroma del Café. Incremento promedio anual del 57% durante los últimos 4 años Fuente General Customs Adminsitration of China

28 Comportamiento del Consumidor Chino
Ama el retail-tainment. E-Commerce como uno de los canales de ventas más importante del país Segundo Mercado Virtual mas grande del mundo, la industria es avaluada en 928 mil millones USD en 2011, cuenta como 12.5% del PIB. En 2015, 40% de la población, es decir 600 millones de peronas comprarán en línea Se calcula que para el 2015 las ventas a traves de e commerce se triplicaran alcanzando 360 mil millones USD11.11 Día de Solteros – venta total de 3 mil millones USD.

29 Etiqueta de Negocios

30 Conclusiones La estrategia de mercado debe estar enfocada a las región de oeste, la central, y noreste. ¡Actué ahora! La revaluación del RMB, el aumento del consumo interno, y las políticas económicas destinadas a equilibrar la balanza comercial ofrece oportunidades únicas para entrar a China Consulte y prepárese bien antes de empezar a exportar. ¡El reto es grande pero la recompensa es mejor!

31 Proexport’s network: 28 offices around the world and 8 offices in Colombia
RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26

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33 Contacto Oficina Comercial Beijing Alejandro Roa Director Felipe Rueda Asesor Exportaciones


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