La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el día del ciudadano?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el día del ciudadano?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es el día del ciudadano?
El día del ciudadano es una campaña cívica, mediante la cual se fortalece la democracia y la participación de los ciudadanos en la decisiones publicas a través del voto. Para eso, se hará un llamado al sector privado nacional y se promoverá su participación mediante una iniciativa que consiste en ofrecer BENEFICIOS E INCENTIVOS a todos aquellos que logren demostrar con su certificado electoral, su participación en las urnas, el próximo 20 de Junio.

3 Objetivo Fortalecer la democracia colombiana a través de la promoción de la participación masiva y el voto de los ciudadanos el próximo 20 de junio, por medio de incentivos emotivos, legales y económicos.

4 Objetivos Específicos
Aumentar el nivel de participación de los colombianos en el proceso electoral del próximo 20 de Junio de 2010. Convocar al sector privado colombiano a unirse (a través de beneficios) a esta campaña institucional. Convertir el Día del Ciudadano en una actividad clave y periódica para aumentar la actividad comercial y las ventas de los empresarios. Asociar el sector privado a una causa cívica y democrática en desarrollo de su responsabilidad social. Difundir a todos los colombianos los beneficios económicos que obtendrán –si votan el 20 de junio- en todos los establecimientos comerciales que se unan a la campaña.

5 Etapas de la campaña Etapa de expectativa: TELEVISIÓN, PRENSA Y RADIO
Para qué sirve votar Decisiones que influyen en la vida de un país Tu derecho de elegir Primera etapa “El Valor de Elegir”

6 Etapas de la campaña Segunda etapa “Votar tiene beneficios”
Eventos en los Centros Comerciales más significativos del país, el día 19 de Junio 2010, entre 2 y 6 pm Promociones y beneficios del 20 de Junio – 20 de Julio de 2010, teniendo máximos descuentos el día 20 de Julio (día de la Independencia y celebración del Bicentenario.)

7 ¿Cómo vincularse a la campaña?
De acuerdo al tipo de agremiación o empresa, existirán diferentes formas de vincularse a la campaña. Ofreciendo descuentos generales como gremio durante un día o días específicos Ofreciendo descuentos concretos definidos por cada empresario asociado a las agremiaciones vinculadas Aportando espacios propios o cediendo espacios contratados para que sea emitida la campaña institucional (en televisión, radio, cines, prensa, revistas y otros espacios publicitarios) Produciendo el material impreso requerido para la difusión de la campaña (afiches, botones, catálogo de descuentos) Otros apoyos

8 Deberes del sponsor Las distintas agremiaciones y empresas vinculadas a la campaña tendrán las siguientes obligaciones: Acordar con sus asociados el tipo de vinculación a la campaña (gremial general o por asociado). Aunque el Día Ciudadano es el mismo día de la elección (20 de junio) los descuentos e incentivos pueden aplicar para ese mismo día o aquellos especificados hasta el 20 de Julio de 2010. Cada vinculado promoverá los incentivos ofrecidos en los medios masivos siguiendo las pautas del Manual de Identificación de la campaña.

9 Deberes del sponsor La agremiación o empresa distribuirá en todos sus establecimientos de comercio la publicidad institucional de la campaña (Sello de participación en la campaña, Afiches, y CD con las pautas para avisos de prensa, revistas, comerciales de televisión y cuñas de radio). Así, cada gremio o empresa vinculado a la campaña podrá ser responsable de desplegar su campaña y difundir su incentivo a todos los ciudadanos que presenten su credencial de votante en las elecciones del 20 de junio 2010.

10 Campaña de Promoción

11 Cómo promocionar en cada establecimiento
Un sello que lo identifica como vinculado a la Campaña Día del Ciudadano, suministrado por la Coordinación de la Campaña. Afiches que explican el tipo de incentivo para el ciudadano, y las condiciones y fechas en que opera. (La Coordinación de Campaña suministra el afiche en el Manual de Identificación). Avisos de prensa, comerciales de televisión o cuñas de radio diseñados y producidos por cada empresa o gremio cumpliendo las pautas que para el mismo establece la Coordinación de la Campaña en el Manuel de Identificación. PAGINA WEB:

12 Cómo promocionar en cada establecimiento
Inclusión de sus incentivos específicos en la pagina web: Los gremios, empresas y establecimientos podrán realizar eventos de promoción antes y durante el día de las elecciones, para promover la participación y los incentivos ofrecidos (eventos musicales con banderas tricolores, entre otros). Las campañas que realiza cada gremio, empresa o establecimiento tendrán el apoyo de la campaña masiva en televisión, radio y prensa ejecutados desde la Coordinación general de la campaña. En resumen, la campaña masiva está a cargo de la coordinación general y la campaña en punto de venta a cargo de cada establecimiento.

13 Piezas publicitarias

14 Vallas

15 Afiche Evento

16 Afiche de punto

17 Afiche descuento

18 Volante

19 Prensa

20 Pendón

21 Backing

22 Botón

23 TV

24 Radio

25 Cronograma

26 Digital Categorías. Portal Web (www.diadelciudadano.com.co )
Mini Site para cada patrocinador. Responsabilidad social. Videos. Productos Base de datos. Portal Web ( ) Redes Sociales. Correos masivos.

27 Valor Sponsorship


Descargar ppt "¿Qué es el día del ciudadano?"

Presentaciones similares


Anuncios Google