La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El manejo de tu retícula ISC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El manejo de tu retícula ISC"— Transcripción de la presentación:

1 El manejo de tu retícula ISC

2 ¿Qué es la retícula? Son todas las materias correspondientes al plan de estudios de la carrera formadas en una malla. Por ejemplo: ISIC ó ISIC Vienen ordenadas en 9 bloques. Y cada bloque es un semestre. Lo normal es que siempre curses el conjunto de materias que corresponden al semestre en el que vas

3

4 Las materias valen créditos
Es el valor que se le da a cada materia. Los números el 4 es el valor de crédito y cada una de las materias tienen un cierto valor en créditos, ó sea ¡no todas valen lo mismo! Y para tomar una materia debes tener el número mínimo de créditos que cuesta. Esto se llama “créditos requeridos” las materias de tercero cuestan más de que las de segunda por el grado de dificultad. Los créditos también influye al armar el horario, ya que existe un máximo y un mínimo de créditos que puedes tomar al semestre y eso depende del promedio semestral previo.

5 ¿Qué son las Claves? Las claves son la matrícula pequeña que viene en el recuadro de las materias. Y sirve para reconocer el contenido temático que esa materia tiene. Y que debe ser igual a todas las materias que tienen la misma clave en todos los tecnológicos del país. Eso sirve para tomar materias en otras carreras o en otros tecnológicos.

6 Cadenas académicas En algunas materias se necesita como requisito haber aprobado cierta materia. Por ejemplo: Programación Orientada a Objetos, no la puedes tomar si reprobaste Fundamentos de Programación, ya que es la base para poder entender los objetos al programar. Los requisitos están marcados en rojo en la retícula.

7 ¿Cuántas puedo Reprobar?
¡Ninguna!, las materias de 1º son las más sencillas. Pero si insistes, puedes reprobar sólo 3. Si repruebas más ya no podrás seguir en el ITZ cuando estás en 1º. Para el resto de los semestres puedes reprobar todas y seguir hasta máximo 12 semestres. Si repruebas 3 te vas a atrasar mucho para el siguiente semestre y tu promedio será muy bajo porque las materias reprobadas se promedian con 0. y de esto depende: a qué hora entrarás a capturar tu horario y cuántos créditos podrás cargar ¡Además de tu atraso en la carrera!

8 ¿Qué pasa si repruebo? Deberás tomar esa materia obligatoriamente, el siguiente semestre y si la repruebas dos veces te vas a un curso especial que es tu última oportunidad. Al principio de la carrera no se ve la gravedad de reprobar, pero después creará conflicto con otras materias ya que algunas llevan cadenas y no podrás avanzar si estás atorado Lo principal es que tu horario quedará horrible en las re-inscripciones (porque entrarás súper tarde y ya no habrá grupos disponibles porque los que entran temprano van llenando los grupos)

9 Promedio General de la carrera
Este es el factor principal que influye en tu turno de re-inscripción. Los bloques se arman de los promedios más altos hasta los más bajos. Regularmente se inicia a las 9am y el último bloque entra a las 2pm. Y ya al final tomas los grupos que quedan vacios porque muchos ya se llenaron El Criterio para la asignación de CARGAS ACADEMICAS (el total de créditos que suman las materias de tu horario), es con el promedio semestral y las materias reprobadas. Para saber el límite de tus materias que tomarás el siguiente semestre debes ubicar en que posición te encuentras en la tabla.

10 Criterios de cargas académicas plan ISIC-2010-224
Sin repite curso y un promedio semestral de 90 a 100 Hasta 36 créditos sumados en tu próximo semestre 2 Sin repite curso y un promedio semestral de 80 a menos de 90 Hasta 30 créditos sumados en tu próximo semestre 3 Un repite curso sin importar el promedio semestral Hasta 25 créditos sumados en tu próximo semestre 4 Con dos o más Repite Curso (¡¿tú qué piensas?! ) Hasta 22 créditos sumados en tu próximo semestre

11 Consecuencias de tener un mal Promedio o Materias Reprobadas:
Entras tarde a la reinscripción y carga de materias Los grupos de materias se van agotando conforme transcurre los bloques de promedios Se van saturando y cerrando los grupos. Los últimos en entrar ya no alcanzan horarios buenos y ya no puedes tomar todas las materias que habías contemplado o te quedan choques, o tu límite de materias es muy bajo.

12 ¿Qué es entregar Retícula?
Es imprimir la retícula y colorear las materias que piensas cargar el siguiente semestre, tomando en cuenta tu promedio (calcúlalo +/-) y lo que repruebes (si ya van pintando) y llévala al cubo de ISC. Todo esto con los criterios que te da la tabla de carga académica y no podrás seleccionar más materias de las que puedes, (por ejemplo que marques 8 ó 9 materias cuando reprobaste 3) ¡Si lo haces tu retícula se cancelará y se tomará como no entregada! Las retículas canceladas o no entregadas en el tiempo establecido te mandarán a capturar horario del semestre hasta después del promedio del bloque final

13 Visita frecuentemente la página
Ahí podrás encontrar noticias sobre la carrera, como fechas y horarios de re-inscripciones, días que no habrá clases, chismecitos y más cosas


Descargar ppt "El manejo de tu retícula ISC"

Presentaciones similares


Anuncios Google