La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La argumentación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La argumentación."— Transcripción de la presentación:

1 La argumentación

2 ¿Qué es la argumentación?
La argumentación se puede definir como un discurso que consiste en dar razones para defender o atacar una opinión o idea. ¿Cuál es su finalidad? Su finalidad es convencer o persuadir a alguien sobre algo. Persuadir o disuadir. Persuadir: que haga algo Disuadir: que no haga algo

3 ESTRUCTURA INTERNA TESIS BASES GARANTÍAS RESPALDOS
IDEA U OPINIÓN QUE SE DEFIENDE O ENTORNO A LA QUE SE HA PLANTEADO BASES SON LAS RAZONES QUE JUSTIFICAN LA TESIS. GARANTÍAS SON LOS DETALLES QUE AVALAN LO QUE SE PLANTEA EN LAS BASES. RESPALDOS SON DATOS ESPECIFICOS QUE SIRVEN DE PRUEBA PARA LA TESIS. ESTADISTICAS

4 TIPOS DE ARGUMENTACIÓN
SECUENCIAL: Trata de una sola tesis y de varios argumentos que la apoyan DIALÉCTICA: Presenta tesis y Contra tesis; una idea y su contraposición.

5 modos de presentación de la argumentación secuencial.
SE PRESENTA PRIMERO LA TESIS Y LUEGO LOS ARGUMENTOS DEDUCTIVO SE PRESENTAN LOS ARGUMENTOS Y LUEGO LA TESIS INDUCTIVO

6 Tipos de argumentación secuencial
Argumentación secuencial deductiva. Presenta la tesis luego los Argumentos. Ejemplo : Tesis : El alcohol hace mal. Argumentos : 1.Daña el cerebro. 2.Daña los reflejos. 3.Aumenta las pulsaciones del corazón. 4.Esta comprobado que el 10% de las personas que beben alcohol sufren accidentes de transito Argumentación secuencial Inductiva. Presenta los argumentos y luego la Tesis. Ejemplo : Argumentos : 1.Daña el cerebro. 2.Daña los reflejos. 3.Aumenta las pulsaciones del corazón. 4.Esta comprobado que el 10% de las personas que beben alcohol sufren accidentes de transito. Tesis :Por eso el alcohol hace mal.

7 Argumentación dialéctica.
Consiste en una argumentación que contiene una tesis,contratesis,argumentos y contraargumentos. Debato los puntos de vista contrarios y los nulo. Se propone una tesis contraria llamada contra tesis que son los puntos de vista contrarios. En la argumentación dialéctica hay un cuerpo argumentativo donde se encuentra un argumento a favor de la tesis la refutación y pruebas de la refutación. Refutación : Trata de negar los argumentos de la contra tesis (puede ir como no ir.) Pruebas de la refutación : Tiene que ver con las pruebas de la refutación es como un respaldo de la refutación. En el caso de no haber refutación debe haber pruebas de la refutación y viceversa.

8 Ejemplo argumentación dialéctica.
Tesis : la marihuana no es buena. Contra tesis : que es buena medicinalmente S.1 Argumentos : por que mata las neuronas. Contraargumentos : pero es buena para la artritis. Refutación :Pero es ingenuo pensar que la aspiración de humo constante afecte directamente en los huesos. Pruebas de la refutación : Esta comprobado que el 70% de las personas que consumen marihuana presentan problemas de concentración Conclusión : Con esto damos cuenta que realmente la marihuana no es buena.


Descargar ppt "La argumentación."

Presentaciones similares


Anuncios Google