Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPepe Fontana Modificado hace 10 años
1
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA, PARA EDUCACIÓN Y TELE-EDUCACIÓN
Javier Rivadeneira
2
¿Qué es realidad aumentada?
Para 1992 Tom Caudell y David Mizell acuñan el término 'realidad aumentada', para referirse a la superposición de material que un computador presenta sobre el mundo real.
3
Antecedentes
4
Realidad aumentada en el modelo de Milgram
5
Primeras Aplicaciones
6
Características Para que una aplicación pueda ser definida como realidad aumentada debe cumplir con lo siguiente: Combinar objetos virtuales con el mundo real Ser interactiva en tiempo real Los objetos virtuales se presentan en tres dimensiones
7
Combinación de realidad con lo virtual
8
Realidad aumentada utilizando HMD óptico
9
Realidad aumentada usando HMD basado en video
10
Realidad aumentada con un esquema basado en un monitor de escritorio
11
Técnicas de colocación de objetos virtuales
12
Marcadores Predefinidos:
13
Realidad aumentada sin marcadores:
14
Trabajos Relacionados
15
Investigaciones en Realidad Aumentada
16
Aplicación de Realidad Aumentada en MATLAB
17
Alcance Esta aplicación busca guiar al usuario a través del procesamiento digital que se le da a la imagen para reconocer un marcador en la escena, no se utilizará marcadores monocromáticos de alto contraste con el propósito de generalizar el procesamiento.
18
Video Streaming
19
Selección de la máscara de fondo y del marcador
20
Transformación a L*a*b*
21
Clasificación de cada pixel de acuerdo a la regla de cercanía (distancia euclidiana)
22
Imagen filtrada del fondo y del marcador
23
Cambio a escala de grises
Bordes del marcador Dilatación de Bordes Filtraje de ruido
24
Relleno de figuras cerradas
Puntero Procesado Creación del video resaltando el marcador
25
Marcadores
26
Creación de Marcadores (Protocolo SAN)
27
Interpretación del Protocolo SAN
5D98 del protocolo SAN
28
Generación de Pattern (*.pat)
29
Matrices en el Pattern
30
Modelos
31
Modelos extensión DAE Digital Asset Exchange, una extensión usada por COLLADA El propósito de usar este tipo de extensión es para pode utilizar una librería de renderización llamada PapperVision3D
32
3D max
33
Aplicación
34
Librerías para generar RA
36
Funcionamiento de FLARToolKit
37
Funcionamiento de FLARToolKit
38
Diagrama de Bloques
39
Marcadores y Modelos
40
Marcadores de Interactividad
41
Funcionamiento de la Aplicación
42
Presentación de la Aplicación
44
Discución
45
Conclusión Actualmente la tecnología permite utilizar Realidad Aumentada para trabajar con un nuevo material didáctico por parte de los docentes, sus beneficios han sido demostrados en este proyecto, aunque la respuesta del promedio de los computadores utilizados en el ecuador ante este tipo de aplicaciones es muy lenta, y los equipos que responden bien a las condiciones son costosos, por lo que resulta fundamental optimizar los recursos de la aplicación y diseñar modelos que se ajusten a las necesidades del docente, pero que cumplan un coste computacional bajo para el rendimiento de la aplicación. Con esta finalidad se vuelve necesarias pruebas previas para cada modelo y para cada marcador que se utilice en las aplicaciones.
46
Recomendación Al momento de presentar una aplicación se recomienda una coordinación previa con el docente, ya que este sabrá el mejor método de enseñanza hacia los estudiantes cuando se emplean las TIC. Así el docente facilitará la introducción de los estudiantes al uso de esta tecnología en sus horas de clase
47
Trabajos Futuros La pronta migración de televisión análoga a televisión digital hace necesario el desarrollo de aplicaciones, uno de los objetivos que persiguen los gobiernos que implementan el estándar ISDB-Tb es generar aplicaciones educativas para ser distribuidas en masa, en esta línea, se propone mudar las librerías en Java o ActionScript a Ginga Java o a Ginga-NCL para continuar el desarrollo de aplicaciones ahora en Televisión Digital.
48
Gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.