La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Foro de Davos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Foro de Davos."— Transcripción de la presentación:

1 El Foro de Davos

2 Indice Qué es el Foro de Davos. Organización
Actividades del Foro de Davos. El Foro de Davos observa un crecimiento global que no ha llegado a España. Conclusiones.

3 ¿Qué es el Foro de Davos? El Foro Económico Mundial (World Economic
Forum) es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, es una fundación privada en la que sus miembros pagan importantes cantidades de dinero para participar en la cumbre anual, ser escuchados y codearse con la flor y nata de la política y las finanzas. La cumbre no pretende tomar decisiones ni llegar a acuerdos sino fomentar el debate y sobre todo los contactos a nivel político y empresarial en un marco que a veces se ha calificado de "mercado de ideas" y otras de catálisis para fusiones empresariales, lanzamiento de tendencias sociales o fomento del diálogo político. El FEM se creó en Desde entonces, el Foro Económico de Davos se ha convertido en una fuerza muy básica para la integración económica y en uno de los más precupados en el nivel económico de todos los países del mundo. El FEM fue creado por Klaus Schwab. Este profesor de economía se propuso en 1970 reunir anualmente en el monte Davos de Suiza todos los años a los principales líderes económicos europeos e incentivar la iniciativa de la industria del continente. Con el tiempo, esta fundación se ha abierto más allá de Europa y ha dado cabida a otros muchos países, desde China a Estados Unidos, pasando por Colombia o Argentina.

4 Organización El Foro posee carácter de veedor del
Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y se encuentra bajo la supervisión del Gobierno Federal Suizo. Su principal organismo de control es el Directorio, formado por 22 miembros, entre ellos, el ex Primer Ministro del británico Tony Blair. La misión del Foro está relacionada con “el compromiso de mejorar la situación del mundo". El Foro está financiado por 100 empresas miembro. La empresa miembro típica es una empresa global con más de cinco mil millones de dólares de facturación. Estas empresas se clasifican entre las principales empresas de su industria o país, y juegan un rol de liderazgo para forjar el futuro de sus industrias o regiones, según lo determinado por el comité de selección del Foro. Los asociados industriales provienen de una amplia variedad de sectores empresariales, entre ellos, construcción, aviación, tecnología, turismo, alimentos y bebidas, ingeniería y servicios financieros.

5 Actividades del Foro de Davos
El evento representativo del Foro es la Asamblea Anual que se lleva a cabo a fines de enero en Davos. Esta asamblea cada año trata problemas de caracter mundial. Entre , la fundación ha catalizado la atención de los responsables globales centrando sus agendas en los siguientes temas: 1991: La nueva dirección para el liderazgo 1992: Cooperación y megacompetición 1993: La recuperación global 1994: Redefinición de los puntos básicos de la globalización 1995: Desafíos más allá del crecimiento 1996: Globalización de la economía mundial 1997: Construyendo la sociedad de la Red 1998: Prioridades para el siglo XXI. Crisis asiática y el nacimiento del euro 1999: El impacto de la globalización (Pacto Global) 2000: Internet y la ingeniería genética 2001: ¿Cómo mantener el crecimiento y crear puentes que termine con las divisiones?: un marco de acción para el futuro global 2002: El liderazgo en tiempo de fragilidad: una visión para un futuro común 2003: Construyendo confianza 2004: Asociarse para la Prosperidad y la Seguridad 2005: Decisiones contundentes para los tiempos difíciles 2006: Compartiendo seguridad y prosperidad 2007: El imperativo de la creatividad

6 El Foro de Davos observa un crecimiento global que no ha llegado a España.
El Foro de Davos el 26 de enero de 2011 ha prestado atención a la crisis de endeudamiento de la zona del euro y a los problemas de los países periféricos de Europa, entre ellos España. El profesor de Economía de la Universidad de Nueva York Roubini advirtió en el Foro de Davos, del peligro de que España pueda caer por las consecuencias que tendría para la cohesión de la zona del euro ya que es su cuarta economía. En uno de los primeros encuentros del Foro de Davos en el que se ha analizado la situación de la economía global, Roubini dijo que "España es demasiado grande para caer" y al mismo tiempo "demasiado grande para ser rescatada". Alertó de que el euro está muy fuerte y de que existe un riesgo creciente de que la Unión Monetaria (UM) se disuelva en el futuro. El experto catalán Sala-i-Martin dijo que los principales problemas de España son el demográfico, el mercado de trabajo por la falta de productividad, la excesiva especialización de la banca española en la concesión de créditos al sector inmobiliario, así como la deuda pública. Sala-i-Martin cifró en 100 mil millones de euros la caída de la recaudación en España, donde los gastos ascienden a 200 mil millones de euros. El coste del desempleo en España absorbe 40 mil millones de euros, el 40 % de los ingresos del Gobierno.

7 Conclusiones El Foro Económico ha concluído con optimismo, pero con el
convencimiento de que todavía queda mucho por hacer para superar la peor crisis financiera y económica desde la Gran Depresión, que en los últimos tres años ha teñido de un tono oscuro este encuentro. Los expertos económicos reunidos en la localidad suiza de Davos coinciden en que las expectativas de crecimiento este año son positivas, si bien se mantiene un elevado nivel de incertidumbre.

8 Videos http://www.youtube.com/watch?v=vPWSIeuGzog&feature=related


Descargar ppt "El Foro de Davos."

Presentaciones similares


Anuncios Google