La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Michelle Espinoza Cortéz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Michelle Espinoza Cortéz"— Transcripción de la presentación:

1 Michelle Espinoza Cortéz

2 Medida de almacenamiento (actual)
1 Bit (es la unidad mínima de almacenamiento, 0/1)  8 Bits = 1 Byte  1024 Bytes = 1 Kilobyte (un archivo de texto plano, 20 kb)  1024 Kilobytes = 1 Megabyte (un mp3, 3 mb)  1024 Megabytes = 1 Gigabyte (una película en DivX, 1 gb)  1024 Gigabytes = 1 Terabyte (800 películas, 1 tb)  1024 Terabytes = 1 Petabyte (toda la información de Google, entre 1 y 2 petabytes)  1024 Petabytes = 1 Exabyte (Internet ocupa entre 100 y 300 Exabytes)  1024 Exabytes = 1 Zettabyte (a partir de aqui no existen comparativas reales)  1024 Zettabytes = 1 YottaByte  1024 YottaBytes = 1 Brontobyte  1024 Brontobytes = 1 GeopByte  1024 GeopBytes = 1 Saganbyte  1024 Saganbytes = 1 Jotabyte

3 Medida de almacenamiento (ultimo)
Quantum Computing. En 2013,Google compró una DWAVE II Quantum Computer y en colaboración con la NASA, crearon el Quantum Artificial Research Center (QUAIL). A diferencia de los ordenadores binarios, en el que los bits deben estar en el estado 1, o el estado 0, los ordenadores con tecnología Quantum utilizan la superposición para permitir todos los estadios entre el 0 y 1 , lo que permite un procesamiento mucho más rápido. Los estudios sobre las partículas cuánticas multiplicarán enormemente la velocidad de los ordenadores, lo que acelerará también las posibilidades de los investigadores.  Almacenaje de datos o Data Storage. Un trabajo reciente de Harvard ha permitido el almacenaje de datos dentro del ADN , almacenaje de 700 terabytes de datos en un solo gramo de ADN. En 2012, IBM anunció que podía almacenar un bit de datos en tan sólo 12 átomos.

4 Check point Check Point Software Technologies es un proveedor global de soluciones de seguridad IT. Conocido por sus productos firewall y VPN, Check Point fue el pionero en la industria con el FireWall-1 y su tecnología patentada de inspección de estado. Hoy en día la compañía desarrolla, comercializa y soporta una amplia gama de software y hardware combinados y productos de software que cubren todos los aspectos de seguridad de IT , incluyendo seguridad de red, seguridad endpoint, seguridad de datos y gestión de seguridad.

5 ¿Cómo opera un checkpoint?
Mira el paquete IP a nivel de reglas. Se refleja en el tracker si está permitido. Hace el NAT. Mira a nivel routing.

6 Características de cache l1, l2, l3
L1: se encuentra integrada dentro de los circuitos del microprocesador y eso la hace más cara y más complicado el diseño, pero también mucho más eficiente por su cercanía al microprocesador, ya que funciona a la misma velocidad que él. Esta a su vez se subdivide en 2 partes. L1 DC: "Level 1 date cache": se encarga de almacenar datos usados frecuentemente y cuando sea necesario volver a utilizarlos, inmediatamente los utiliza, por lo que se agilizan los procesos. - L1 IC: "Level 1 instruction cache": se encarga de almacenar instrucciones usadas frecuentemente y cuando sea necesario volver a utilizarlas, inmediatamente las recupera, por lo que se agilizan los procesos.

7 L2: esta es la que viene en forma de tarjetas de memoria, para ser insertada en una ranura (Slot) especial de la tarjeta principal (Motherboard) y funciona a la velocidad de trabajo de la misma. Actualmente la memoria L2 viene integrada en el microprocesador, se encarga de almacenar datos de uso frecuente y agilizar los procesos; determina por mucho si un microprocesador es la versión completa O un modelo austero. L3: esta memoria es un tercer nivel que soportan principalmente los procesadores de la firma AMD®. Con este nivel de memoria se agiliza el acceso a datos e instrucciones que no fueron localizadas en L1 o L2. Si no se encuentra el dato en ninguna de las 3, entonces se accederá a buscarlo en la memoria RAM.

8 CARACTERÍSTICAS DEL USB 1.0, 2.0, 3.0
1.0 : pensado para funcionar con teclados, ratones y dispositivos que requieran de un ancho de banda muy pequeño. Permite trabajar a una velocidad aproximada de 1.5 Megabits por segundo. Con este se necesitaría aproximadamente 6 horas para copiar una película de 4 Gigabytes. Aparece en el año 1996. 2.0 : Se multiplica la velocidad por 40 veces para llegar a los 480 Megabits por segundo. Con este se necesitaría poco mas de un minuto para copiar una película. Aparece en el año 200. Es muy común encontrarte PCs que incorporan ambos puertos, USB 1.x y 2.0 luego es muy importante conocer a cual estas conectando tus dispositivos sobre todo si vas a realizar copias de archivos muy grandes.

9 3. 0 : Aparece en 2008. Multiplica la velocidad hasta 4
3.0 : Aparece en Multiplica la velocidad hasta 4.8 Gigabits, es decir es 10 veces más rápido que el USB 2.0. La misma película tardaría apenas unos 10 o 15 segundos en copiarse. Ahora el problema, por primera vez, no es el cable si no que el disco duro o dispositivo que conectes sea lo suficientemente rápido como para poder darte esa velocidad. Una de sus mejoras más importantes es que además aumenta la cantidad de energía que puede ofrecer a los dispositivos. Muy importante ya que cada vez somos más los que cargamos nuestros teléfonos y tabletas usando este cable.


Descargar ppt "Michelle Espinoza Cortéz"

Presentaciones similares


Anuncios Google