La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguaje y Comunicación I Rafael Guanopatín López

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguaje y Comunicación I Rafael Guanopatín López"— Transcripción de la presentación:

1 Lenguaje y Comunicación I Rafael Guanopatín López
¿Podría el ecoturismo ser fuente principal de ingresos para el Ecuador? Lenguaje y Comunicación I Rafael Guanopatín López

2 Ecoturismo La Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) define ecoturismo como "un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local".

3 ¿Cómo se distingue el ecoturismo del turismo de naturaleza o el de aventura?
Para ser considerado ecoturismo, éste debe de involucrar: Mínimos impactos al medio ambiente. Participación activa de las comunidades locales. Educación para la conservación. Maximizar la derrama económica en la comunidad.

4 ECUADOR Ecuador es un país con una vasta riqueza natural y cultural. Está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado. Así mismo, ofrece atractivos históricos como Quito, gastronómicos y una variedad de culturas y tradiciones.

5 Ingresos El petróleo en Ecuador pasó de representar el 43 por ciento del Presupuesto General del Estado en el año 2000 al 35 por ciento el 2011, y cedió el primer lugar en el financiamiento interno a los ingresos por impuestos y tributos. La recaudación tributaria y arancelaria evolucionó de cuatro mil millones de dólares en el 2006 a 10 mil millones en 2011, por lo cual es hoy la principal fuente de financiamiento del Presupuesto, que en 2012 asciende a 26 mil millones de dólares.

6 Conclusion En conclusión, el turismo sin duda alguna, es una fuente principal de ingresos. En el 2007, representaba la cuarta fuente de ingreso principal del país; la aspiración del gobierno es que siga con la tendencia a crecer pero no podrá constituir fuente principal de ingresos debido a que la mayor fuente es actualmente la recaudación por tributos e impuestos, y a mayor afluencia de personas, crecería el numero de transacciones por transferencia de dominio de bienes o servicios, y esto significa mayor recaudación de tributos, por citar este ejemplo, en la recaudación del IVA. Otro aspecto, es que el enfoque del tema a tratar es el ecoturismo específicamente, y, como mencionamos, fuente principal es el turismo que enfoca diversas clases como turismo verde o simple turismo, no solo ecoturismo.

7 Muchas Gracias


Descargar ppt "Lenguaje y Comunicación I Rafael Guanopatín López"

Presentaciones similares


Anuncios Google