La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problema vs Reto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problema vs Reto."— Transcripción de la presentación:

1 Problema vs Reto

2 “Nada dura por siempre, ni siquiera tus problemas”
“La vida es una ininterrumpida e intermitente sucesión de problemas que sólo se agotan con la muerte“ “Lo bueno del vino es que durante dos horas los problemas son de otros” “Nada dura por siempre, ni siquiera tus problemas” “ Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia” “Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo”

3 ¿QUÉ ES UN PROBLEMA? Cuestión que se trata de aclarar.
2. Proposición o dificultad de solución dudosa. 3. Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin. 4. Disgusto, preocupación. 5. Planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos.

4 ¿QUÉ ES UN PROBLEMA? Es la interrupción de una serie de acciones esperadas que nos separan de lo que queremos lograr, nuestro compromiso Es externo a nosotros Decimos que somos ignorante ante lo que se debe hacer para resolverlo Va unido a una serie de opiniones/juicios que generan una serie de emociones Será diferente dependiendo de la persona que observe el problema

5 ¿Existen los problemas? O ¿Son las personas las que tienen problemas?
Por lo tanto: ¿Existen los problemas? O ¿Son las personas las que tienen problemas? es decir…. ¿Existe el problema en la persona que lo formula?

6 Estamos acostumbrados a pensar en los problemas como activadores de nuestra potencia creadora? ¿Vemos el desorden como fuente de inspiración creativa? O ¿Creemos que llevarlo a su mínima expresión es el camino para hacerlo desaparecer por completo ?

7 ¿QUÉ ES UN RETO? Es un objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta

8 ¿QUÉ ES UN RETO? Es un problema que asumimos como propio y nos hacemos cargo de él. Es un desafío que se asume. En el reto no sólo asumo el problema, sino que doy un paso más y hago un aprendizaje en el cual la situación cambia Lleva a la acción

9 RETO “Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo. Muchos desfallecen ante el obstáculo. Son los que no han lanzado primero el corazón.” “No intento bailar mejor que otro. Solo intento bailar mejor que yo mismo. ” “Es siempre demasiado pronto para renunciar “ “Responsabilidad significa la capacidad de tener una respuesta creativa a la situación. En todos los problemas hay un principio de oportunidad y, esta conciencia, nos permite aprovechar el momento y transformarlo en una situación o una cosa mejor." “Resolver un problema no significa regresar al estado anterior, recuperar la estabilidad y el orden previo. Resolver problemas no siempre es recuperar el camino, sino encontrar otros. “

10 Frente a un RETO 1- Declaramos un problema 2- Buscamos un culpable
3- Asumimos compromisos. Revocarlo Renegociarlo No hacer nada Llevarlo a cabo 4-Recursos propios/ Ayuda

11 ¿Para saber más? ¿PREGUNTAS…? “Sincronicidad”. Jarowsky
“La quinta disciplina”. Peter Senge “Ontología del Lenguaje”. Rafael Echevrría “La Objetividad.Argumento para obligar” Humberto Maturana “Creando organizaciones para el futuro” Fernando Flores ¿PREGUNTAS…?


Descargar ppt "Problema vs Reto."

Presentaciones similares


Anuncios Google