La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ética y Responsabilidad Social Empresarial Grupo # 3 Integrantes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ética y Responsabilidad Social Empresarial Grupo # 3 Integrantes:"— Transcripción de la presentación:

1 Ética y Responsabilidad Social Empresarial Grupo # 3 Integrantes:
Ma. Belén Barragán Maria Isabel Morales Marco Cevallos Luis Arízaga Guayaquil, 5 de Septiembre del 2012

2 La economía mixta, la nueva propiedad y el fin del marxismo
Sistema de mercado y propiedad privada que se apoya fuertemente en las políticas del gobierno para remediar sus deficiencias Alemania Suecia Dinamarca Finlandia Japón Noruega

3 % Producción trabajador x hora
Economía mixta Análisis del desempeño de la economía de Estados Unidos durante su historia Periodo % PIB per Cápita 22% Década de los 40 36% Década de los 60 30% Periodo % Producción trabajador x hora 3.2% 1.9% Década de los 90(comienzos) 0.5%

4 Algunas criticas: Los administradores prefieren invertir en ampliar sus compañías con fusiones y adquisiciones que no generan valor por temor a reducir sus ganancias Las compañías son forzadas hacer inversiones fuertes en equipo de control de la contaminación no productiva y en programas de seguridad para el trabajador a través de leyes de salud y legislación ambiental.

5 Sistemas de propiedad y nuevas tecnologías.
Propiedad Intelectual: Se ejerce sobre un objeto abstracto, no físico. No es exclusiva como sucede con los objetos físicos. Varios individuos tienen la posibilidad de consumir el mismo objeto abstracto al mismo tiempo, obtener copias, guardarlo y utilizarlo por un largo periodo de tiempo.

6 ¿Qué tipo de sistemas de propiedad deberían adoptar las sociedades para determinar los derechos sobre las creaciones intelectuales? Desde el punto de vista de Locke o utilitaria: La propiedad intelectual debe tratarse como propiedad privada por el simple hecho de que es producto de su trabajo mental. También es considerado como un incentivo para que trabajen con ahínco en la generación de nuevas obras intelectuales. Desde el punto de vista Marxista o socialista: la propiedad intelectual debe tratarse como propiedad colectiva o común, ya que aseguran que la propiedad intelectual no requiere de incentivos financieros de un sistema de propiedad privada. Otros argumentan que debería de ser de propiedad pública con la disponibilidad libre para que otros las usen para desarrollar nuevos productos intelectuales con el fin de mejorar la sociedad

7 Algunos aspectos de la propiedad intelectual
En Estados Unidos se hace una distinción entre idea y expresión. Las ideas no se convierten en propiedad privada sino como propiedad común de todos. Una expresión particular de una idea puede estar bajo el amparo de los derechos de autor o copyright, entonces esa expresión se convierte en propiedad privada. Cualquier escrito tangible (que se vea físicamente puede tener derechos de autor) Según Locke: la autoría de un trabajo genera los derechos. Los derechos de autor expiran después de 95 años. Una patente es una medida de crear derechos de propiedad intelectual

8 Muchos afirman que las patentes y derechos de autor evitan que otros desarrollen creaciones mejoradas. Una patente tiene una duración de entre 14 y 20 años luego son propiedad común.

9 ¿Qué es el marxismo? El marxismo es una revisión histórica del mundo en función a la creación de un estado comunista global. Las filosofías modernas y antiguas, en términos muy amplios, pretenden que las personas tengan un marco de ideas muy semejantes y un único gobierno, al pensar de manera semejante y con una única autoridad no habría necesidad de la violencia o la guerra para resolver conflictos.

10 ¿El fin del marxismo?

11 Algunos defensores del mercado libre se animan por los que algunos han llamado “la caída del comunismo”

12 Francis Fukuyama Interprete este suceso como un indicador del “final de la historia” el sugiere que con el fin del comunismo no habría mas “progreso” hacia un sistema económico mejor o mas perfecto

13 Países comunistas en la actualidad
China Corea del Norte Vietnam Cuba Laos En resumen se han dirigido a acercar a los países comunistas hacia la misma ideología de economía mixta que denomina en los países occidentales

14 Competencia perfecta ¿Qué es el mercado?
El mercado es cualquier foro en el que las personas se reúnen con el propósito de intercambiar la propiedad de bienes o dinero. Los mercados son muy pequeños y temporales (dos amigos que intercambian ropa constituyen un pequeño mercado transitorio.

15 Mercado competitivo Mercado competitivo aquel que ningún comprador o vendedor tiene el poder para afectar de manera significativa los precios a los que se intercambian los bienes

16 Los mercados perfectamente competitivos se caracterizan por los siguientes 7 aspectos
1)Existen numerosos compradores y vendedores; ninguno de ellos tiene una participación sustancial en el mercado 2)Todos los compradores y los vendedores entran o salen del mercado con libertad y de inmediato 3) Todo comprador y vendedor tiene un conocimiento completo y perfecto de lo que cada uno de los otros compradores y vendedores esta haciendo, incluyendo el conocimiento de los precios, las cantidades y la calidad de todos los bienes que ese traen y se venden

17 4)Los bienes vendidos en el mercado son tan similares entre si que nadie se preocupa de quien compra o a quien vende 5) los costos y los beneficios de producir o usar los bienes que se intercambian están apoyados por completo por quienes los compran o venden y no por partes externas 6) todos los compradores y los vendedores desean maximizar la utilidad: cada uno intenta obtener lo mas posible o por lo menos lo posible 7) ninguna parte externa (como el gobierno) regula el precio, la cantidad o la calidad de ningún bien que se trae y se vende en el mercado

18 Competencia Perfecta Mercado = Intercambiar bienes o dinero.
Mercado perfecto = Ningún comprador o vendedor tiene el poder de afectar los precios significativamente. En esencia los compradores y vendedores tienen el mismo poder y ninguno puede forzar a otros aceptar sus términos.

19 Tales fluctuaciones = Punto de equilibrio
Competencia Perfecta En un mercado libre y competitivo, los precios se elevan si se dispone gran cantidad y bajan los precios si en este mismo mercado se dispone de poca cantidad. Tales fluctuaciones = Punto de equilibrio Punto equilibrio = La cantidad de bienes que desean los compradores es igual a la cantidad de bienes que desean los vendedores. Logra resultados morales Justicia, utilidad y derechos

20 Equilibrio en Mercados
Curva de demanda = grafica que indica (Consumidores) y (Compradores) estarían dispuestos a pagar por una unidad de algún producto cuando compran diferentes cantidades de este. Utilidad decreciente Cada articulo adicional consumido es menos satisfactorio que cada uno de los anteriores que consumió. En resumen, si los precios llegan arriba de la curva los compradores pierden.

21 Equilibrios en Mercados
Si los precios llegan abajo de la curva, nuevos compradores tenderían a invadir el mercado (ganan). Curva de la oferta = grafica que indica los precios que los productores deben cobrar para cubrir los costos promedio de proveer una cantidad dada de un bien.

22 Principio de Costos Marginales Creciente
Después de cierto punto, cuesta mas producir cada articulo adicional que produce un vendedor. Los Recursos productivos están limitados , un productor usará los mejores recursos para hacer los mejores bienes. Los costos disminuyen al aumentar la producción

23 Punto de Equilibrio Es el punto en el que la Oferta y la Demanda se encuentran. La cantidad que los compradores desean comprar es igual a la cantidad que los vendedores desean vender. El precio que los compradores están dispuestos a pagar es igual al precio que los vendedores están dispuestos a aceptar.

24


Descargar ppt "Ética y Responsabilidad Social Empresarial Grupo # 3 Integrantes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google