La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sandra Fernàndez i Marta Vidal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sandra Fernàndez i Marta Vidal"— Transcripción de la presentación:

1 Sandra Fernàndez i Marta Vidal
El SIDA Sandra Fernàndez i Marta Vidal

2 Índice Qué és el Sida? Cuales son sus características principales?
Como se tranѕmiтe? Soluciones en general .Como combatirla? Índice de infectados por el sida en el mundo. El gran problema de esta enfermedad. Cosas a destacar. Introducción de Bill Gates. Que a hecho Bill Gates para ayudar a combatir el SIDA? Fraѕeѕ de perѕonaѕ afrιcanas afectadaѕ por el SIDA.

3 El ѕιda Qυè éѕ el ѕιda? El SIDA es el acrónimo de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es una enfermedad infecciosa causada por el virus VIH que cursa con una profunda alteración de la inmunidad celular, la cual favorece la instauración de otras infecciones y enfermedades de pronóstico clínico grave. Desde que se detectó el primer caso en el año 1981 han muerto de SIDA en el mundo unos 6,4 millones de personas y se han infectado más de 40 millones. Dónde afecta más es en África dónde se trata como una epidemia, puesto que es dónde más personas han llegado a morir. Características principales: En el momento que se te ha transmito el SIDA, hay tres fases por las que todo el mundo pasa: 1ª fase: El VIH invade prácticamente todos los tejidos del cuerpo. 2ª fase: Evolución de la enfermedad. 3ª fase: Es cuando empiezas a tener síntomas de que tienes la enfermedad. Estos síntomas no son los mismos para todo el mundo pero acostumbran a ser: vómitos, fiebre, diarrea, dolor de cabeza... Aparece normalmente los 3, 4 años y es cuando el organismo no puede combatir otras infecciones como una simple gripe o un resfriado.

4 Existe algún tratamiento?
Coмo se tranѕmiтe? El SIDA es el único virus que al contrario de los otros, es relativamente poco resistente a el exterior del cuerpo. De esta manera sólo existen tres maneras de transmisión. La transmisión puede ser: - A través de relaciones sexuales. - A través de la sangre. (Con transfusiones de sangre, utilizando la misma inyección para más d’una persona, con transplants d’órganos y utilización de material no esterilizado.) - La mujer embarazada le puede contagiar a su hijo el SIDA a través de la placenta, durante el parto o cuando lo alimenta con la leche materna. Ѕolυcιones en general: De la única manera que una persona no puede infectarse del SIDA es intentando mantener relaciones sexuales con protección, de lo contrario puedes acabar infectado sin darte cuenta. En el caso de ser una persona con drogodependencia utilizar material esterilizado y cuando una mujer sabe que se positiva en el virus del SIDA, intentar no tener ningún hijo porque corre el riesgo de que nazca con el virus también el hijo. Existe algún tratamiento? La primera terapia disponible fue l‘AZT pero actualmente hay pocas socas del VIH que sean susceptibles este fármaco. Actualmente existen guías para el tratamiento con medicamentos antirretrovirals con personas con el VIH. Con estos medicamentos lo que se intenta es reducir la cantidad de virus en la sangre hasta tener unos niveles muy bajos y prácticamente no detectables. Normalmente se consigue con la combinación de dos o tres fármacos. Esto no significa que el virus haya desaparecido del cuerpo. Para saber si los niveles de VIH han bajado en la sangre, se mide través de la sangre, cada tres o cuatro meses, con análisis. Constantemente hay gente investigando para encontrar algún fármaco para curar-la.

5 Índice de infectados por el sida en el mundo
Panorama global: Actualmente hay 42 millones de personas en el mundo que están infectadas por el VIH, el virus que provoca el SIDA. Más de dos tercios de estos infectados viven en África, dónde en los países con más infectados uno de cada tres adultos tienen el virus. Se calcula que el ritmo de infección diaria es de personas y se teme que de aquí poco tiempo el virus se expanda por el continente asiático

6 El gran problema de esta enfermedad
LA ECONOMÍA, puesto que si no hay dinero para poder comprar los fármacos que tienen un precio muy elevado, la enfermedad continuará con su expansión. Este es el mayor problema, puesto que si desde el principio todo el mundo hubiera tenido la oportunidad de tener estas medidas, hoy en día no habría la epidemia en África. Con esto no queremos decir que se hubiera acabado con la enfermedad, pero quizà se podrían haber salvado muchas vidas. El 83% del total de las personas muertas por Sida eran de África, dónde esta enfermedad a matado diez veces más que una guerra. LA IGNORANCIA. Los païses subdesarrollados tienen muchos pocos medios de comunicación, tienen un nivel muy alto de analfabetismo y su cultura los tiene atados. Con esto queremos referirnos a que todo esto hace que el Sida sea una enfermedad bastante desconocida comparado con la información que cualquiera persona de aquí puede saber. Su cultura también influye, por ejemplo el machismo, todavía esta muy impuesto, esto provoca que el respeto por la mujer o intento de protección para ella sea nulo.

7 Cosas a destacar: Se calcula que des de un principio la epidemia del sida ha afectado a más de 60 millones de personas, causando un total de 20 millones de muertes y además 13 millones de niños huérfanos. El 95% de los infectados viven en los países pobres del planeta. En el África Subsahariana el SIDA se ha convertido en la primera causa de mortalidad. El 70% de las personas lo tienen y se producen más del 75% de los muertos totales de esta enfermedad y más de 11 millones de huérfanos. En el África Subsahariana las mujeres tienen 1,2 % de possibilidades más que los hombres de ser infectadas. El 8,4% del total de la población infectada son niños y jóvenes menores de 15 años. A l’África la pobreza hace que los países no puedan combatir el virus del SIDA puesto que las personas grandes sobreviven con pocos recursos y los jóvenes no son del todo concientes de los riesgos y de la protección ante el virus. Esto hace que los más vulnerables al virus sean las mujeres y las niñas. En África los servicios sanitarios son escasos y están colapsados, por esto, el acceso a las terapias antirretroviales no están garantizadas para el 99% de la población infectada y aunque lo estuvieran los medios sanitarios son pésimos.

8 Bιll Gaтeѕ William Henry Gates nacido el 28 d’octubre de 1955 y conocido como Bill Gates, es un empresario americano y el pionero de la informática. Fundó Microsoft junto con Paul Allen, empresa de la cual ahora es el presidente y arquitecto de software en cabeza. Según la revista Forbes, Gates es la persona más rica del mundo. En junio de 2006 se le calculaba una fortuna de millones de dólares, es decir, unos millones de euros (más de 6 billones de las antiguas pesetas). Cómo es la persona más rica del mundo ha creado varías fundaciones. Hasta todo tiene una página web: El SIDA es uno de los temas que más le interesa y en el año 2004 desarrolló una campaña de 200 millones de dólares para promover la prevención del Sida en la India y el año pasado dio 500 millones de dólares para la lucha contra el SIDA a un total de 135 países. Además ahora hay una campaña denominada RED, donde todo el dinero que se recaude vendiendo los productos, va destinado a la investigación de la vacuna contra el Sida y especialmente para África. Estos son los productos que se venden:

9 ғraѕeѕ de perѕonaѕ aғrιcanas aғecтadaѕ por el SIDA
El olor a descomposición no es muy fuerte, pero sí nítido. Siempre tienen que dejar cadáveres en el vestíbulo? – No, solo des de que los muertos por SIDA han augmentado tanto. Por què el SIDA es peor en el Africa Sub-sahariana que en cualquier otro lugar del mundo? Mi hermano murió de SIDA hace cuatro años, su muerte me destruyó, pues a pesar de todos mis conocimientos. No podemos esperar a que nos llegue la solución de Estados Unidos, tenemos que participar en la búsqueda. ¿ Dónde encajamos los que ya estamos infectados dentro de los programas del Gobierno? Lo cierto es que no existe un lugar para nosotros, porque todos se basan en la prevención. Las medicinas están donde no existe el problema, pero los lugares que tienen el problema carecen de medicinas Mientras no tengamos dinero, seguirán ignorándonos. Era más fácil cuando no existían tratamientos para el SIDA, ahora los hay, de modo que es como ver comida y no poder comerla, cuando una está muriéndose de hambre. Si permanecen más de dos días estàn ocupando una cama que le corresponde a otro enfermo. Emplear el poco dinero que les queda en la vuelta a su aldea, porque es más barato el transporte de una persona viva que el de una cadáver.


Descargar ppt "Sandra Fernàndez i Marta Vidal"

Presentaciones similares


Anuncios Google