La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBA SEMESTRAL SÉPTIMO BÁSICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBA SEMESTRAL SÉPTIMO BÁSICO"— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBA SEMESTRAL SÉPTIMO BÁSICO
PROFESOR GERARDO UBILLA S.

2 ¿CUÁNDO ES LA PRUEBA? ESTE MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE EN LA SEGUNDA HORA, DE 09:50 A 11:20 HORAS.

3 ¿QUÉ CONTENIDOS ENTRAN EN LA PRUEBA?
CIVILIZACIÓN ROMANA (MONARQUÍA, REPÚBLICA E IMPERIO) LEGADO DE LA CIVILIZACIÓN ROMANA CAUSAS DE LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO EDAD MEDIA DIFERENCIAS ENTRE CRISTIANISMO E ISLAMISMO LA TIERRA COMO SISTEMA: ATMÓSFERA, HIDRÓSFERA, LITÓSFERA, SUBSISTEMA VEGETAL-ANIMAL Y HUMANO.

4 ¿QUÉ ES UNA CIVILIZACIÓN?
UNA SOCIEDAD QUE EVOLUCIONÓ HACIA FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO MÁS COMPLEJAS QUE LAS DE LAS PRIMITIVAS SOCIEDADES AGRÍCOLAS Y GANADERAS.

5 LA CIVILIZACIÓN ROMANA

6 ¿DÓNDE SE UBICARON?

7 MONARQUÍA 753 – 509 a.C. El poder lo ejerce el rey que es asesorado por el Senado y una Asamblea aristocrática La sociedad se divide en patricios (familias más poderosas) y plebeyos (los que no tienen linaje)

8 REPÚBLICA 509 – 31 a.C. El poder queda en manos de dos cónsules y del Senado Se produce la primera etapa de luchas sociales y políticas entre patricios y plebeyos, que se resuelve pacíficamente y en la cual se logra la igualdad jurídica. Sin embargo, se mantiene la desigualdad económica y el poder político sigue en manos de los patricios. Comienza la expansión territorial con las guerras púnicas (264 a.C. hasta 146 a.C)

9 REPÚBLICA 509 – 31 a.C. Se produce la segunda etapa de luchas sociales y políticas que, en forma violenta, provoca una serie de reformas. Finalmente Octavio Augusto establece el principado

10 IMPERIO 31 a.C. – 476 d.C. El emperador Augusto establece la Pax Romana, rescata las viejas tradiciones, divide a las provincias en senatoriales e imperiales, reorganiza la administración del imperio, propicia el desarrollo de las ciudades, establece un sistema organizado de carreteras, etc. El imperio alcanza su mayor extensión con el emperador Trajano El fin del imperio se produce por una serie de factores, entre los que destacan: las invasiones germanas, la descentralización del poder, la crisis económica y la conversión del imperio al Cristianismo.

11 MAYOR EXPANSIÓN DEL IMPERIO:

12 DIVISIÓN DEL IMPERIO DE TEODOSIO:

13 MAGISTRATURAS ROMANAS:
CÓNSUL PRETOR CUESTOR EDIL PONTÍFICE MÁXIMO TRIBUNO DE LA PLEBE ASAMBLEAS DICTADOR SENADO ASAMBLEA

14 INVASIONES BARBARAS:

15 EL CRISTIANISMO PASÓ DE SER PERSEGUIDO A SER RELIGIÓN OFICIAL DEL ESTADO. CONSTANTINO EN EL EDICTO DE MILÁN DEL AÑO 313 d.C DECLARÓ A ESTA RELIGIÓN COMO LA OFICIAL DEL IMPERIO ROMANO.


Descargar ppt "PRUEBA SEMESTRAL SÉPTIMO BÁSICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google