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Sustentación del Presupuesto 2006

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Presentación del tema: "Sustentación del Presupuesto 2006"— Transcripción de la presentación:

1 Sustentación del Presupuesto 2006
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Sustentación del Presupuesto 2006 18 de Octubre 2005 1

2 Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
CONTENIDO 1. ¿Quiénes somos? 2. ¿Qué hacemos? 3. ¿Cómo lo hacemos? 4. Proyecto de presupuesto 2006 2

3 1. ¿QUIÉNES SOMOS? NATURALEZA Y FINALIDAD DEL MINCETUR FINALIDAD
SOMOS EL ORGANO QUE DEFINE, DIRIGE, EJECUTA, COORDINA Y SUPERVISA LA POLITICA DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD DEL SECTOR COMERCIO FINALIDAD 3

4 PLANEAMIENTO EN EL SECTOR COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
2006 Acuerdo Nacional PENX PENTUR 2007 2008 2009 2010 LARGO PLAZO MEDIANO CORTO PESEM PEI MMM Planes Operativos y Presupuesto 4

5 Visión Compartida Perú, país exportador de una oferta de bienes y servicios competitiva, diversificada y con valor agregado; y destino turístico seguro, competitivo y confiable. 5

6 exportadora, turística y artesanal.
2. ¿QUÉ HACEMOS? Misión Organizar, promover y liderar la acción del Estado para el desarrollo sostenible y competitivo de la oferta: exportadora, turística y artesanal. 6

7 COMERCIO EXTERIOR 7

8 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL SECTOR COMERCIO EXTERIOR
3. ¿CÓMO LO HACEMOS? OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL SECTOR COMERCIO EXTERIOR Lograr el desarrollo e incremento del comercio exterior Desarrollar Oferta Exportable Facilitar Comercio Exterior Desarrollar Mercados Internacionales Cultura Exportadora 8

9 El Perú tiene una estrategia comercial de largo plazo
ALCA PBI: US$ 10,800 mil millones Población: 800 millones EFTA PBI: US$ 546 mil mill Población: 12 mill EE.UU. PBI: US$ 8,200 mil millones Población: 295 millones UNIÓN EUROPEA PBI: US$ 8,000 mil millones Población: 400 millones MEXICO PBI: US$ 404 mil millones Población: 100 millones CAN PBI: US$ 270 mil millones Población: 110 millones CHINA PBI: US$ 1,390 mil millones Población: 1,310 millones La relación entre esa agenda de cambios pendientes y el TLC es de ida y vuelta. De un lado, porque esos cambios son necesarios para maximizar los beneficios resultantes de un TLC y, de otro, porque el TLC constituye necesariamente un catalizador de ellos. De lo contrario, ¿por qué nos inquieta tanto el TLC?, a pesar de que todos reconocemos las ventajas que tendría una asociación con la economía más grande del mundo? Precisamente porque nos confronta con un conjunto de cambios cuya implementación hemos venido eludiendo indispensables para el verdadero progreso. Pero, además, esos cambios en sí mismos tienen un impacto similar al de un TLC. Lo que nos dice la negociación ––probablemente el proceso sometido a mayor escrutinio público en la actualidad–– es que el Perú ya se encuentra preparado para tomar una decisión de fondo. Pero el TLC no se trata solamente de la obtención de una relación preferencial con la mayor economía en el mundo ni de consolidar el acceso preferencial que nos brinda el ATPDEA, sino de promover una estrategia de desarrollo exportador. El TLC no debe entenderse como una medida aislada o un fin en sí mismo, sino como un herramienta capaz de impulsar un crecimiento exportador aún más sustancial que el que venimos experimentando, para generar empleo y elevar el nivel de bienestar de la población. Ésa es la verdadera promesa del TLC. Proceso de apertura Perú que involucra TLC USA, UE, CAN, MERCOSUR, Acuerdo México, Chile, Tailandia, vendrá Singapur, EFTA. TLC es parte de una estrategia de desarrollo. SINGAPUR PBI: US$ 96 mil millones Población: 4 millones CHILE PBI: US$ 78 mil millones Población: 16 millones APEC PBI: US$ 25,000 mil millones Población: 2,600 millones TAILANDIA PBI: US$ 126 mil millones Población: 64 millones MERCOSUR PBI: US$ 1,300 mil millones Población: 240 millones Fuente: OMC, Banco Mundial 9

10 Logros en Negociaciones Comerciales
Se ha concluido con: XII ronda de negociación del TLC con Estados Unidos, Setiembre de 2005 – Cartagena. VI ronda de negociación del TLC con Tailandia – Agosto 2005 Lima. II ronda del TLC con Chile - Setiembre 2005 Santiago de Chile. II reunión de valoración conjunta de la Unión Europea y la Comunidad Andina - Enero de 2005. Se ha firmado el Acuerdo con MERCOSUR. Se viene participando en las negociaciones en la OMC de la ronda Doha. 10

11 Logros en Desarrollo de Comercio
Perú: Exportaciones Totales al Mundo Miles de millones de US$ FOB Un escenario favorable de cotizaciones internacionales sumado a un alto crecimiento en el sector no tradicional Fuente: SUNAT Exportaciones Ago Jul 2005: US$14,800 millones, se cumplió objetivo de duplicar las exportaciones. 11

12 Recuperando el tiempo perdido. Exportaciones Per Capita
(US$ por habitante) * Estimado Fuente: ALADI, FMI, OECD, ADB, APOYO Consultoría 12

13 Plan Estratégico Nacional Exportador
PENX: Visión Misión O P E R A T I V D E S T R A G I C O Planes Operativos Sectoriales de Exportación Desarrollar Oferta Exportable O B J E T I V S Facilitar Comercio Exterior Planes Estratégicos Regionales de Exportación Desarrollar Mercados Internacionales Plan Maestro de Facilitación de Comercio Desarrollar Cultura Exportadora 13

14 Logros en Desarrollo de Comercio
En el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador PENX, se elaboraron: PLANES CANTIDAD Planes Operativos Sectoriales (POS) 10 Plan de Maestro de Facilitación de Comercio Exterior 1 Planes Estratégicos Regionales de Exportación (PERX) 16 Planes Operativos por Productos (POP) 55 14 Fuente: MINCETUR

15 Mapa de la Oferta Exportable: oportunidad para las pymes, el campo y las regiones
Ajo, café, tara Chirimoya Oro Cajamarca Cacao Yuca Bambú Amazonas Acuicultura Frijol, yuca Pijuayo Madera Rolliza Loreto Langostinos, Pesca para consumo directo Tumbes Limón Pescado, marisco Mango Piura Uña de gato, palma aceitera Madera rolliza y aserrada Carbón Ucayali Papaya Pijuayo, cacao Limón dulce Café San Martin Mango Limón Frijol castilla Caña de Azúcar (etanol) Lambayeque Madera aserrada Té, olluco Papaya Huánuco Melón Madera rolliza Castaña Madre de Dios Uva, tara, pimiento Guanábana Espárragos Caña de azúcar (etanol) La Libertad Achiote, maca Zinc, plata Plomo Pasco Marigold Hierbas medicinales Harina d’pescado Cobre, Oro Ancash Cítricos Maca, sauco Alcachofa Junín alpaca, ovinos Cochinilla achiote, cacao, té Gas natural Cusco Paprika Palta Mandarina Lúcuma Lima Vicuñas, cacao Cochinilla, tuna Barbasco Ayacucho Alpacas Tuna Cebada Huancavelica Cochinilla Melón Anís Apurímac Espárrago Alcachofa Uva Higo Ica quinua Estaño Alpaca, vicuña Puno Cochinilla, olivo Paprika, Cebolla Ajo Arequipa Paprika, palta Uva Molibdeno, cobre Moquegua Cochinilla Orégano Olivo Tacna 15 Fuente: Proexpansión

16 Logros en Desarrollo de Comercio
Productos bandera: Pisco Camélidos peruanos Gastronomía peruana Maca Cerámica de Chulucanas Lúcuma Algodón Implementación del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX): Unión Europea - Donación por 10 millones de Euros. 16

17 Proyecciones en Comercio Exterior
Fuente: BCRP y MINCETUR Proyección del empleo generado en el 2005: 2.5 millones de personas. Exportaciones de servicios en el 2005: más de US$ 2,200 millones. 17

18 TRATADOS DE LIBRE COMERCIO - TLC
Estados Unidos: Culminar las negociaciones Tailandia: Culminar las negociaciones Marzo de 2006. Chile: Culminar las negociaciones Marzo de 2006. Singapur: Iniciar las negociaciones Marzo de 2006. OTRAS NEGOCIACIONES Vigencia el Acuerdo con MERCOSUR: Enero de 2006. Continuar en negociaciones de la OMC: Ronda de Doha. 18

19 Principales Acciones de Promoción de Exportaciones - PROMPEX
SECTOR ACTIVIDAD BENEFICIO AGRO Y AGROINDUSTRIA Ferias en Alemania, Japón, Francia, y Estados Unidos Ventas estimadas US$ 40 MM. Consorcios exportadores de pequeños productores Apoyo a las asociaciones Buenas Prácticas agrícolas, manufacturas, sistemas de calidad y normas técnicas peruanas 500 empresas PESCA Y ACUICULTURA Ferias internacionales en China, España y Bélgica Ventas estimadas US$ 24,3 MM. Difusión y promoción del sello de calidad Empresas exportadoras del sector Asistencia Comercial Pequeños y medianos productores TEXTIL CONFECCIONES Ferias Perú Moda, Perú Hogar, WSA (EEUU) y EXPOCAL (Venezuela) Ventas estimadas US$ 44,5 MM. Fortalecer gestión exportadora de PYMES 220 PYMES en 5 regiones Ampliar oferta con accesorios, partes y piezas de alta calidad 400 productores de Cajamarca ARTESANÍAS Feria Sources en New York y Los Ángeles Ventas estimadas US$ 2,4 MM. 8va. Peruvian Gift Show Ventas estimadas US$ 4 MM. Desarrollo de programas de calidad 20 empresas sector joyería MADERAS Ferias High Point en Carolina del Norte y las Vegas Ventas estimadas US$ 1,5 MM. 2da. Rueda de Negocios del sector forestal maderable Ventas estimadas US$ 3,5 MM. Apoyo a la formación de grupos empresariales 10 grupos Fuente: MINCETUR - PROMPEX 19

20 Principales Acciones de Promoción de Exportaciones PROMPEX
SECTOR ACTIVIDAD BENEFICIO MANUFACTURAS DIVERSAS Ferias en EE.UU, Alemania, Argentina / Misión Centroamérica Ventas estimadas US$ 10,5 MM. Programa Latino - Exporta Ventas estimadas US$ 1 MM. Programas de calidad y planes de exportación 20 empresas GERENCIA REGIONES Y DESARROLLO Capacitación, asesoramiento, asistencia técnica en temas de calidad 4 asociaciones Macro Región Norte Consolidar oficinas de Promoción empresarial de Lambayeque, Loreto y Arequipa Desarrollo de mercado, gestión empresarial y oferta. GERENCIA PROGRAMAS Y PROYECTOS Fortalecimiento de cadenas de valor 8 productos priorizados Talleres y seminarios en gestión de calidad y empresarial 8 productos naturales Sistema de información comercial 8 productos de biocomercio SERVICIOS Prospección comercial a 5 mercados 50 empresas de servicios Capacitación en planes de negocios y marketing Talleres de sensibilización 300 empresas de servicios GERENCIA INTELIGENCIA DE MERCADOS Implementación de planes de desarrollo de mercado Dirigidos a: Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia Taller de Negocios Mercados: Asia, Europa, EE.UU. GERENCIA INFORMACIÓN COMERCIAL Servicio de atención y orientación al exportador 3,000 empresas Programa "Miércoles Exportador" y talleres especializados Capacitación a empresarios Servicio de oportunidades de negocio Empresas exportadoras Fuente: MINCETUR - PROMPEX 20

21 TURISMO 21

22 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL SECTOR TURISMO
Alcanzar el desarrollo sostenible del Turismo Desarrollo de una Oferta turística Desarrollar una cultura turística Fortalecer las instituciones turísticas Incrementar la demanda del turismo 22

23 EVOLUCIÓN DE ARRIBOS DE VISITANTES INTERNACIONALES AL PERU, 2001 – 2006*
(En miles) Articulando esfuerzos privados y públicos para posicionar la imagen turística del Perú Fuente: MINCETUR * Estimación ** Proyecciones Crecimiento del 15% de visitantes internacionales para el período Agosto 2004-Julio 2005 23

24 Turismo Perú: Ingreso de divisas 2001 – 2006* (En millones de US$)
Fuente: MINCETUR * Estimación ** Proyecciones Crecimiento Julio 2004 a Junio 2005: 14% 24

25 Plan Estratégico Nacional de Turismo
PENTUR: Visión Misión O P E R A T I V D Planes Estratégicos de las Zonas de Desarrollo Turístico E S T R A G I C O Desarrollo de una Oferta turística O B J E T I V S Plan Nacional de Calidad Turística Desarrollar una cultura turística Plan COPESCO Nacional Fortalecer las instituciones turísticas PROMPERU CITEs de Artesanía y Turismo Incrementar la demanda del turismo Cuenta Satélite de Turismo 25

26 3 Regiones Turísticas con 8 Zonas Turísticas
Región Turística Nor Amazónica Zona 1:Tumbes y Piura Zona 2: Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto Región Turística Centro Zona 3: Ancash, Huánuco y Ucayali. Zona 4: Lima Zona 5: Pasco y Junín Región Turística Sur Zona 6: Ica, Ayacucho y Huancavelica Zona 7: Apurímac, Cusco y Madre de Dios Zona 8: Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna 26

27 MAPA DE PROYECTOS DE DESARROLLO TURISTICO
25 27

28 Logros en desarrollo del Turismo
Plan Estratégico Nacional Turismo – PENTUR: se ha validado 8 Zonas Turísticas de desarrollo. Lanzamiento de la Cuenta Satélite de Turismo en el Perú, la cual mide el aporte del turismo en la riqueza nacional – Setiembre 2005. Elaboración de Guías de Contenidos Turísticos en el currículo educativo en las regiones: Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Amazonas. Primer destino turístico de aventura del mundo (IEXPLORE) y Machu Picchu mejor destino turístico (NY Daily News). 28

29 Logros en Desarrollo del Producto Turístico
Principales proyectos turísticos ejecutados: Fuente: MINCETUR 29

30 Proyecciones en Turismo
EMPLEO, Incremento de 0.5 a 0.7 millones de personas para el período PENTUR, iniciar la elaboración de los planes estratégicos de las regiones del país. CST, Implementación de la Cuenta Satélite de Turismo del Perú. CALTUR, Elaborar el Programa de Calidad Turística para mejorar la prestación de los servicios turísticos. CENFOTUR, 7,000 inscripciones en cursos de capacitación y formación turística - a marzo del 2006. 30

31 Desarrollo de la Actividad Artesanal
CITES , transfieren y ejecutan acciones de innovación tecnológica y promueven el desarrollo de la actividad artesanal y turística. Participantes, 33% de los artesanos en los CITEs ha exportado productos - primer semestre del (valor promedio por artesano de US$ 365). BENEFICIARIOS, Principal logro: 38,021en primer semestre del 2005. 31

32 CITEs de Artesanía y Turismo
Colombia PIURA Cerámica Chulucanas Ecuador PIURA Joyería Catacaos Brasil UCAYALI: Artesanía LAMBAYEQUE: Turístico Artesanal SIPÁN CUSCO: Peletería Sicuani CAJAMARCA: Joyería KORIWASI PUNO: Cerámica Pucará Océano Pacífico LIMA: Diseño de Artesanías PUNO: Camélidos Sudamericanos HUANCAVELICA: Textil Camélidos Bolivia Notas: Creación prevista de, a) CITE Diseño de Artesanías – Lima. b) CITE Cerámica Pucará - Puno. Chile 32

33 Proyectos turísticos más importantes a ejecutar:
Fortalecimiento de la Oferta Turística – Plan COPESCO Proyectos turísticos más importantes a ejecutar: Fuente: MINCETUR 33

34 Promoción Turística - Promperú
Fuente: MINCETUR 34

35 Promoción Turística - Promperú
Turismo Interno: - Feria Turismo Perú 2006, - Ferias Regionales - Talleres de Marketing Turístico. - Cursos de capacitación, manual de señalización, etc. Marketing - Campañas de promoción en revistas diarios, TV, internet, paneles publicitarios. Estudios de mercado (potencial de mercados, satisfacción del turista, mercado interno). 35

36 4. PROYECTO DE PRESUPUESTO 2006
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo 4. PROYECTO DE PRESUPUESTO 2006 36

37 PRESUPUESTO REQUERIDO vs ASIGNADO
¿CUÁNTO SIGNIFICA EL PRESUPUESTO ASIGNADO? PRESUPUESTO REQUERIDO vs ASIGNADO (En Millones de Soles) PLIEGOS PRESUPUESTO DIFERENCIA  REQUERIDO ASIGNADO 035 MINCETUR 190.2 160.9 (29.3) 008 PROMPEX 23.7 17.5 (6.2) TOTAL SECTOR 213.9 178.4 (35.5) Fuente: MINCETUR 37

38 SUSTENTACION PARA LA DIFERENCIA SOLICITADA
(En Millones de Soles) Fuente: Recursos Ordinarios DETALLE MONTO PLIEGO 035 MINCETUR 29.3 PROYECTO REHABILITACION DEL VALLE DEL VILCANOTA (Contrapartida Nacional) 3 CONTRAPARTIDA NACIONAL DE DONACION UNION EUROPEA 2.8 PLAN COPESCO NACIONAL a) Gestión Administrativa 1.1 b) TELECABINAS KUELAP 21.2 CITES (KORIWASI Y CERAMICA PUCARA PUNO) 0.3 MEJORA DE COMPETITIVIDAD DEL SECTOR ARTESANIA 0.5 FINANCIAMIENTO REINCORPORACION DE EX SERVIDORES DEL MINCETUR PLIEGO 008 PROMPEX 6.2 ACTIVIDADES DE PROMOCION COMERCIAL EN EL EXTERIOR E INTERIOR DEL PAIS TOTAL SECTOR 35.5 38 Fuente: MINCETUR

39 PLAN COPESCO NACIONAL : DEMANDA ADICIONAL
(En Millones de Soles) DETALLE MONTO OBRAS PRELIMINARES (Caseta de almacenamiento y guardianía, otros) 0.02 EQUIPO DE FABRICA DE TELECABINA (Cabinas para 6 personas, cable de acero de 42.5 mm, torres y estaciones) 17.43 FLETES (Flete marítimo, flete terrestre de equipo) 0.37 ESTUDIOS TECNICOS Y EXPEDIENTE DE OBRA 0.09 OBRAS CIVILES (Construcción de estaciones, cimientos para torres, provisional de helipuerto) 0.57 VARIOS (Montaje, pruebas de telecabinas, gestión técnica y capacitación, otros) 2.55 GASTOS GENERALES 0.19 TOTAL 21.22 39

40 PROMPEX: DEMANDA ADICIONAL
PROYECCIONES (En Millones de Soles) Número de Empresas Beneficiadas Exportaciones Estimadas (miles de US$) 1,050 9,000 125 3,500 1,197 13,760 65 1,950 50 4,520 94 6,700 80 4,199 60,930 68 2,500 1,300 120 13,000 50 6,000 40

41 PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPUBLICA vs PRESUPUESTO ASIGNADO AL SECTOR
(En Millones de Soles) CONCEPTO MONTO % PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPUBLICA 50,692.3 100.0 PRESUPUESTO ASIGNADO AL SECTOR COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO 178.4 0.3 PARTICIPACIÓN DE LAS EXPORTACIONES EN EL PBI % Fuente: MINCETUR 41

42 PRESUPUESTO POR UNIDADES EJECUTORAS
(En Millones de Soles) PLIEGO 035 MINCETUR PLIEGO 008 TOTAL MINCETUR CENTRAL PROMPERU COPESCO PROMPEX SECTOR 77.0 64.3 19.6 160.9 17.5 178.4 Fuente: MINCETUR 42

43 PRESUPUESTO POR PROGRAMAS
(En Millones de Soles) PLIEGO 035 MINCETUR PLIEGO 008 TOTAL PROGRAMAS MINCETUR CENTRAL PROMPERU COPESCO PROMPEX SECTOR 015 PREVISION 12.0 003 ADMINISTR. 12.3 9.7 22.0 5.1 27.1 006 PLANEAM. 6.7 040 COMERCIO 23.1 35.4 042 TURISMO 22.9 54.6 19.6 97.1 77.0 64.3 160.9 17.5 178.4 43

44 FUENTES DE FINANCIAMIENTO CATEGORIA Y GRUPO GENERICO DE GASTO
PRESUPUESTO DEL SECTOR (Pliego 035 MINCETUR + Pliego 008 PROMPEX) (En Millones de Soles) FUENTES DE FINANCIAMIENTO CATEGORIA Y GRUPO GENERICO DE GASTO RO RDR DON END EXT TOTAL GASTOS CORRIENTES 124.9 10.7 2.0 137.6 1 Personal y Obligaciones Sociales 4.0 5.5 9.5 2 Obligaciones Previsionales 12.0 3 Bienes y Servicios 107.1 4.6 113.7 4 Otros Gastos Corrientes 1.8 0.6 2.4 GASTOS DE CAPITAL 18.6 2.8 5.8 13.6 40.8 5 Inversiones 18.5 2.6 40.5 7 Otros gastos de capital 0.1 0.2 0.3 143.5 13.5 7.7 178.4 44 Fuente: MINCETUR

45 FUENTES DE FINANCIAMIENTO CATEGORIA Y GRUPO GENERICO GASTO
PRESUPUESTO DEL PLIEGO MINCETUR (En Millones de Soles) FUENTES DE FINANCIAMIENTO CATEGORIA Y GRUPO GENERICO GASTO RO RDR DON END EXT TOTAL GASTOS CORRIENTES 109.9 8.2 2.0 120.1 1 Personal y Obligaciones Sociales 4.0 5.5 9.5 2 Obligaciones Previsionales 12.0 3 Bienes y Servicios 92.2 2.1 96.2 4 Otros Gastos Corrientes 1.8 0.6 2.4 GASTOS DE CAPITAL 18.6 2.8 5.8 13.6 40.8 5 Inversiones 18.5 2.6 40.5 7 Otros gastos de capital 0.1 0.2 0.3 128.6 11.0 7.7 160.9 Fuente: MINCETUR 45

46 FUENTES DE FINANCIAMIENTO CATEGORIA Y GRUPO GENERICO DE GASTO
PRESUPUESTO DEL PLIEGO PROMPEX (En Millones de Soles) FUENTES DE FINANCIAMIENTO CATEGORIA Y GRUPO GENERICO DE GASTO RO RDR DON END EXT TOTAL GASTOS CORRIENTES 15.0 2.5 17.5 1 Personal y Obligaciones Sociales 2 Obligaciones Previsionales 3 Bienes y Servicios 4 Otros Gastos Corrientes GASTOS DE CAPITAL 5 Inversiones 7 Otros gastos de capital Fuente: MINCETUR 46

47 DENOMINACION DE INGRESO
INGRESOS POR RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS (En Soles) DENOMINACION DE INGRESO CONCEPTO BASE LEGAL MONTO A LA PRODUCCION Y CONSUMO INGRESOS POR IMPUESTOS A LOS CASINOS DE JUEGO Y MAQ. TRAGAMONEDAS Ley Nº y Nº 27153 8,764,500 A LA IMPORTACION INGRESOS DE BIENES DE DEPOSITOS FRANCOS A ZOTAC D.S.Nº MINCETUR Y RM.Nº MINCETUR/DM 609,685 TASAS TUPA Y OTROS D.S.Nº MINCETUR 788,033 VENTA DE BIENES INGRESOS POR VENTA DE BIENES D.S.Nº MINCETUR 4,416 PRESTACION DE SERVICIOS LEY DE CITES Y SU REGLAMENTO Ley Nº 27267 23,041 RENTAS DE LA PROPIEDAD INTERESES EXTORNADOS POR SUNAT Ley del Sistema Financiero 3,360 MULTAS, SANCIONES Y OTROS MULTAS TRAGAMONEDAS CASINOS Y TURISMO 66,467 OTROS INGRESOS CORRIENTES CONTRIBUCIÓNDE USUARIOS DEL EDIFICIO POR GASTOS GENERALES D.S.Nº EF 769,159 TOTAL 11,028,661 Fuente: MINCETUR 47

48 DENOMINACION DE INGRESO
INGRESOS POR ENDEUDAMIENTO EXTERNO Y DONACIONES (En Soles) DENOMINACION DE INGRESO CONCEPTO BASE LEGAL MONTO RECURSOS POR OPERACIONES OFICIALES DE CREDITO EXTERNO 13,605,360 OPERACIONES OFICIALES DE CREDITO BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BID (Prog. Des. Pol. Com Exter) D.S. Nº EF 6,965,360 BIRF / BANCO MUNDIAL (Proyecto Vilcanota) D.S. Nº EF 6,640,000 DONACIONES Y TRANSFERENCIAS 7,720,826 RENTAS DE LA PROPIEDAD INGRESOS GENERADOS EN CTAS. CORRIENTES Ley Nº 26702 33,028 TRANSFERENCIAS DONAC. PERSONAS JURIDICAS (Cámaras de comercio de lima y de departamentos) D.S.Nº MINCETUR 1,925,693 DONAC. FONDO CONTRAVALOR PERU FRANCIA D.S.Nº EF 5,762,105 TOTAL 21,326,186 Fuente: MINCETUR 48

49 GASTOS DE INVERSION TOTAL CENTRAL MINCETUR 19.1
(En Millones de Soles) PROYECTO MONTO TOTAL CENTRAL MINCETUR 19.1 Programa para el desarrollo de Políticas de Comercio Exterior - BID 8.3 Reordenamiento y Rehabilitación del Valle del Vilcanota - BIRF 6.9 Centros de Innovación Tecnológica de la Artesanía- CITE Artesanía 3.9 Fuente: MINCETUR 49

50 PROYECTOS PLAN COPESCO NACIONAL
GASTOS DE INVERSION (En Millones de Soles) UBICACIÓN PROYECTOS PLAN COPESCO NACIONAL MONTO AMAZONAS 6.9 Desarrollo Turístico del Alto Utcubamba 4.3 Recuper. del Monum. Arqueol. de Kuelap y Centro Histórico de Chachapoyas. 2.6 CUSCO Choquequirao y mejora del Pueblo Inca de Ollantaytambo 6.2 OTROS (Lambayeque, Puno, Ancash, Tumbes y Arequipa) 2.5 Santuario Bosque de Pomac, Proyecto Bahía Puno, Monumento Chavin, Imagen ciudades fronterizas y Otros. A NIVEL NACIONAL (Programa Nacional de Señalización Turística) 1.8 CAJAMARCA Construcción de Modulo Termal Lúdico Baños del Inca, cuarto rescate. 1.5 LORETO Donde Nace el Amazonas 0.7 TOTAL 19.6 50 Fuente: MINCETUR

51 (Millones de Nuevos Soles)
BIENES Y SERVICIOS POR ACTIVIDADES (Millones de Nuevos Soles) 51 Fuente: MINCETUR


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