La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dictadura de Francisco Franco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dictadura de Francisco Franco."— Transcripción de la presentación:

1 Dictadura de Francisco Franco.
Realizado por: Paula, Sandra, Nerea y Roberto

2 ÍNDICE. ¿Qué es una dictadura? Historia de Ajofrín.
¿Quién es Francisco Franco? Ficha personal Fotos Curiosidades. Censura. Lenguas. Bibliografía. Carrero Blanco. Muerte de Francisco Franco. Valle de los Caídos. Fotos. Entrevistas.

3 ¿Qué es la dictadura? La dictadura se provoca cuando una persona tiene el poder de un país y gobierna según sus deseos, sin tener en cuenta los derechos ni la voluntad de las demás personas. Cuando en un país hay dictadura no hay elecciones.

4 ¿Quién es Francisco Franco?
Era un dictador. Francisco Franco era jefe del estado español. Estuvo como dictador desde el ( ). Estudió en la academia militar de Toledo. Nació en El Ferrol (La Coruña) y estuvo como dictador 36 años de su vida.

5 Ficha Personal Nombre: Francisco. Apellidos: Franco Bahamonde.
Nace en: Ferrol (La Coruña) Muere en: Madrid

6 Censura Es cuando un periodista o un escritor no tiene libertad de prensa, es decir, no puede publicar su trabajo sin enseñárselo a el gobierno. Si veían algo malo como darse un beso… no lo podían publicar.

7 Lenguas. En España en esa época solo se podía hablar el castellano. No se podía hablar ninguna de estas lenguas: Euskera, Catalán, Valenciano ni Gallego. Francisco Franco no dejaba hablar esas lenguas. España no era bilingüe pero en estos días si lo es.

8 Biografía de Francisco Franco
Era miembro de una familia con tradición militar, en 1907 inicia sus estudios en la academia militar de Toledo recibiendo tres años más tarde el grado de segundo teniente de infantería. Tras su graduación solicitó como destino Marruecos, donde permaneció desde ( ) en 1926 se convirtió en el general mas joven de Europa.

9 Dos años después fue nombrado director de la academia de Zaragoza cargo que ocupo en 1931.
El sucesor de Francisco Franco era Carrero Blanco hasta que lo mató ETA, fue el primer atentado que tuvo. Después de su muerte nombraron a Don Juan Carlos 1º, actualmente el rey de España. Franco no solo hizo cosas malas también hizo hospitales, pantanos.

10 Carrero Blanco Luis Carrero Blanco nació el 4 de Marzo de 1904 en Santoña y murió el 20 de Diciembre de 1973 en Cantabria. Fue un militar y político español que ocupó diversos cargos en el gobierno de Franco. Fue asesinado por ETA cuando era Presidente de Consejo de Ministro de España.

11 Muerte de Francisco Franco.
  Francisco Franco muere a las 4:20 de la madrugada del 20 de noviembre de y es enterrado en el Valle de los Caídos.

12 Valle de los caídos. Es en el lugar donde están enterrados todos los que murieron durante la guerra. Ahora a habido mucha polémica porque enterraron allí a Francisco Franco, porque no era un caído en la guerra.

13 Fotos.

14 Entrevistas ¿Usted económicamente como fue en la dictadura?
¿Usted pudo besarse en la calle cuando había dictadura? ¿Usted pudo ver a Francisco Franco alguna vez? ¿Usted sabe si la mujer de Francisco Franco estaba de acuerdo con él?

15 Persona NO Franquista. Yo era pobre porque tras pasar por una guerra a ninguno le fue bien hasta que los partidarios de la dictadura empezaron a ganar dinero. No, nos íbamos al campo para que nadie nos viera. No, porque si alguna vez pasaba por aquí iba escoltado. Si, porque ellos eran ricos y como tenían dinero no les importaba que los demás lo pasáramos mal.

16 Persona Franquista Yo no era ni rico ni pobre tras la guerra tarde un año en ahorrar pero cuando ahorre me marchaba bien. No, nosotros nos íbamos al campo. Si, cuando venía por aquí a ver como iba todo. Si, porque era su marido, entonces los hombres tenían más derechos sobre las mujeres que ahora.

17 Historia de Ajofrín Las personas que antes de la dictadura eran socialistas cuando Francisco Franco gobernó encarceló y mató a todo aquel que era socialista. En Ajofrín mucha gente paso hambre y otras fueron ricas durante la dictadura. Los que murieron en la dictadura en Ajofrín están enterrados en el cementerio y en la sepultura de Los Caídos.

18 Foto de la sepultura

19 Curiosidades. El primer atentado de ETA fue contra Carrero Blanco, con un coche bomba. La familia de actual Rey estaban desterrados en Grecia. Está enterrado en el Valle de los caídos, junto a todos los muertos de los caídos. El valle de los caídos está echo por los presos de Francisco Franco.

20 Opiniones. Todos los componentes del grupo hemos llegado a un acuerdo por unanimidad. Según nuestros familiares algunas cosas estuvieron bien y otras estuvieron mal.

21 Videos. x6rg

22 Transición Española.

23 Índice Portada Índice ¿Qué es la transición? Foto Constitución
¿Por qué se hizo la constitución?

24 ¿Qué es la transición? Es la acción y resultado de pasar de un estado o modo de ser a otro distinto, es decir, se cambió de la dictadura a la democracia. .

25

26 Constitución. Ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política, es decir, es la serie de leyes que tiene una democracia.

27 ¿Por qué se hizo la constitución?
La constitución se hizo para tener una ley rígida para todos. La constitución española se hizo el 6 de Diciembre de 1976,que fue más tarde aprobada por las cortes en Por esta causa el 6 de Diciembre es una fiesta Nacional española.

28


Descargar ppt "Dictadura de Francisco Franco."

Presentaciones similares


Anuncios Google